Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Se inaugura Seligdar en Rusia, la estación de esquí más nueva del mundo

Se inaugura Seligdar en Rusia, la estación de esquí más nueva del mundo
Nueva pista de esquí de Selidgar
A poco días de acabar el mes de febrero, y cuando ya se ve más cerca la primavera, en Rusia se ha inaugurado la que es por el momento, la estación de esquí más nueva del mundo. Bautizada con el nombre de Seligdar, está en el este del país.

Ayer sábado 26 de febrero, quedó inaugurada Seligdar, la que por el momento es la estación de esquí más joven del planeta. Está situada en la zona este de Rusia, en la República de Yakutia, tan lejos de la capital, que es lo que aquí diriamos coloquialmente, "en mitad de la nada". La instalación busca fijar población en una localidad que fue una importante zona de extracción de oro, pero que ahora trata de reinventarse con el turismo.

Actualmente no son más que 650 metros de pista, pero el proyecto busca ampliarla para atraer a turistas de aquellas regiones situadas a unos 7.600 kilómetros de Moscú, aproximadamente el doble de la distancia que hay desde esta ciudad a la de Barcelona.

De momento se ha abierto bajo mínimos, y no será hasta la próxima temporada que se ponga en marcha por ejemplo el servicio de alquiler de esquís. Durante estas semanas que estará abierta hasta que acabe la campaña de invierno, se dejará acceder gratuitamente a los vecinos de Aldan, donde está este nuevo centro de esquí.

Y es que llegar a esta fecha no ha sido fácil. En 2016 comenzó el proceso para buscar los fondos con los que crear una nueva estación de esquí en una región donde apenas hay ofertas de este tipo. Tras realizar los estudios de impacto ambiental, en 2019 se recibieron los permisos, y entonces se sumó la empresa Yakutia PJSC "Seligdar Polymetallic Holding", una minera especializada en la extracción de oro. De ahí viene el nombre de esta nueva estación de esquí.

En 2021 se unió la compañía petrolera Gazprom (a través de una filial de electricidad), lo que dio un nuevo impulso y permitió crear un proyecto todavía más grande.

Una vez se han completado los trabajos de suministro de energía eléctrica para poder mover los remontes y ofrecer esquí nocturno en una zona del planeta donde la luz diurna dura menos en invierno; y de agua para la alimentación del sistema de nieve artificial, se decidió abrir las instalaciones, aunque de momento tan solo son 650 metros.

Seligdar ski
La entrada es gratuita durante estas dos o tres semanas que queda de temporada

Cantera olímpica

Uno de los proyectos más ambiciosos, es el de lograr futuros corredores de esquí alpino. Para ello, se darán clases de esquí gratuitas todos los invierno a los escolares, igual que a aquellos atletas que quieran seguir un programa de capacitación. Se ha llegado a un acuerdo para que una empresa privada suministre el material gratuitamente.

Aldan es un lugar simbólico en el mapa de esquí del lejano oriente ruso. En los años 80 del siglo pasado, la URSS estableció allí la sede de la selección nacional de esquiadores de modalidades nórdica y biatlon. En 2011 se construyó aquí un moderno estadio de deportes de invierno con un nuevo hotel, salas deportivas y de fitness, una pista de jogging y un centro de rehabilitación médica.

En el período de preparación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en Aldan se entrenaron los equipos nacionales rusos de esquí y biatlón.

No es la primera estación que se abre en Rusia este año. Hace poco más de un mes, el 14 de enero, se puso en marcha en pleno centro de la localidad de Ulyanovsk (a 800 kilómetros de Moscú) un pequeño centro con pistas, dos remontes y sala de servicios. Es una zona donde los jóvenes ya iban a praticar cuando nevaba, y que ahora se ha 'oficializado' con el marcado de las pistas e instalaciones, así como el alumbrado para poder funcionar de 10h a 22h.

Inauguración de la nueva estación de esquí de Selidgar
Autoridades políticas y empresariales acudieron al acto de inauguración

 

27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2022 20:28
    #1
    La verdad, es que en este momento no me interesa nada de Rusia, porfa retirar este artículo. De estos hijos de puta mejor ni hablar.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 3

  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2022 21:08
    #2
    Probablemente los hijos de los de las fotos estén matando mujeres y niños de ucrania. Espero que se hundan en la miseria con esa estación y con todo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2022 21:33
    #3
    No es el mejor momento para publicitar una estación rusa.Ahora no. Por favor, eliminad el artículo.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2022 22:02
    #5
    Si cada vez que un país invade otro no se puede hablar de él, no podríamos hablar de los USA. Solo en los 20 años de este siglo se ha metido en Irak, Afganistán, Libia y Siria...

    Nadie es el bueno. Todos actúan por interés y tratan de desinformar para que los ciudadanos sigamos el rollo y acabemos pagando más por todo...

    karma del mensaje: 220 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2022 22:24
    #6
    Nevasport que os pasa esta semana....? 2 informaciones sobre Ucrania y Rusia, con lo que esta ocurriendo, creo que no es el momento para destacar esas informaciones dibre esos países....

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/02/2022 22:26
    #7
    #5 Si como los USA han hecho eso, te parece que ya es legítimo hacer cualquier barbaridad, pues apaga y vámonos. En base a eso, le podemos dar bolilla al norcoreano, o a los terroristas del ISIS, o al club social del KKK. Como los USA invadieron Afganistan antes...

    En cualquier caso, USA (con todos sus defectos) no es una pseudodictadura. La democracia por la que se rigen hace que si a un lider se le va la pinza (véase el asalto al congreso) sus ciudadanos le pueden dar una patada en el culo. No está gobernado por un sátrapa que modifica las leyes a sus gusto para perpetuarse. No envenena con polonio a sus rivales políticos. No encarcela a los que se atreven a protestar. No realiza ciberataques de estado para manipular elecciones de otros paises. No se anexiona territorios de otros paises bajo la fuerza de las armas, y un largo etc...

    Ójala Rusia estuviera bajo el control de una democracia madura. Seguiría teniendo muchos defectos, pero el mundo sería un sitio más seguro.

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/02/2022 22:27
    #8
    Ah, y lamentable que Nevasport publique un día como hoy, un artículo como este.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/02/2022 22:46
    #9
    Que se vayan un poquito a la m....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    27/02/2022 22:47
    #10
    Toda guerra es mala venga de donde venga

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    27/02/2022 23:13
    #11
    Dejemos la política a un lado. Es la última estación que se ha abierto en el mundo, está a tomar por saco de Moscú, y lo que no se puede hacer es dejar de hablar de un país cada vez que entre en una guerra, porque lamentablemente, guerras hay muchas aunque parece que solo se vea la de Ucrania.

    En Oriente Medio hay guerras, en Africa, etc.. y nadie reclama nada por ellos. Me parece clasista quejarse por Ucrania y no decir nada cuando se bombardea Yemen, Gaza o un país africano.

    La estación la inauguraron ayer, y es esquí, curiosidades del mundo y cosas que siguen pasando (además de que si hay un país que está metido en más fregaos es Estados Unidos, y sus guerras tampoco tienen justificación. Ninguna guerra debería sr justifcable, Todas son condenables).

    karma del mensaje: 195 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 12 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #12
    Fecha comentario:
    27/02/2022 23:20
    #12
    Pero borra el artículo tío!!!!!!
    Que pasa que te importa una mierda el sufrimiento de la peña o que.
    Pues no habrá otros temas que tratar que tengan que ver con el ski,empatiza máquina .

    karma del mensaje: -42 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • Coe
    Coe
    #13
    Fecha comentario:
    28/02/2022 00:00
    #13
    Lo que haga Rusia me la suda

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/02/2022 00:17
    #14
    #11 Iván, tu das una noticia que guste mas o menos, creo que hay que darla.
    La gente no habla de que no hay guerra en Mexico, que no la hay, pero en Tijuana, hay 7 asesinatos al día. Eso son mas de 2500 al año, pero hubo algún año de 15.000 asesinatos al año, alguien ha dicho algo?
    En África, Burkina Faso y otros países, no cuentan absolutamente nada y están en guerra.
    Mirar, Rusia, lógicamente por intereses, (he tenido oficina en ST Petesburgo), siempre hay problemas, pero algo que no concibo, es que en España, cada día se suiciden 11 personas, es decir, casi 4.000 al año reconocidos y el gobierno, de brazos cruzados.
    En fin, la noticia, creo que hay que darla, otra cosa es que no hay derecho a lo que sucede con Ukraine, que tengo videos de amigos y conocidos que mejor, no hablo de ellos, pues de verlos, se os caen ........ al suelo.
    Has hablado de la estación y las noticias en referencia al deporte blanco, se dan. Vuelvo a repetir, olimpiada en Pekín de verano e invierno y los derechos humanos, allí, ir pero no una semana, una temporada, y luego opinar.
    Con lo fácil que sería tener armonía y paz, pero con políticos corruptos que quieren enriquecerse a costa de vidas humanas, esto da pena.

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/02/2022 00:42
    #15
    Esta noticia es absurda ahora, con que objetivo? Para que vayamos a Rusia a probarla? Tal y como estan las cosas? Por favor dar a tecla de suprimir para mas adelante cuando sea de pago...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/02/2022 01:14
    #16
    Lo que hace Putin es una vergüenza que hay que denunciar siempre. Lo que pasa en Rusia sigue siendo interesante. Y los medios, y esta web, están para contar las cosas. Nos gusten mucho, poco o regulero. Adelante con la información.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/02/2022 08:21
    #17
    #11
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Ivan diciendo que dejemos la política a un lado…. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    28/02/2022 09:26
    #18
    La verdad es la verdad, venga de la parte que venga. A mi me parece interesante que los rusos inauguren una estación de ski en plena guerra. No todos los rusos son Putin o sus generales, ya llevan más de 4.000 arrestados por manifestarse en contra de la guerra. Saludos

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/02/2022 09:44
    #19
    Pero es muy fácil,m no leer y listo. Que manía con mandar, precisamente por los que mandan estamos como estamos.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/02/2022 10:06
    #20
    Permitirme un comentario para ver si se pueden calmar los ánimos.
    La noticia creo que hay que darla. Es una pagina de esquí y se habla de esquí. Al igual que otras veces se han hablado de otras estaciones o temas relacionados con el esquí de otros países y/o regímenes cuanto menos de dudosa democracia...
    Entiendo que pueda no gustar precisamente ahora, pero no deja de ser una noticia de actualidad.

    Y referente a los que comentáis otros conflictos etc... si, estoy de acuerdo. Algunos seguimos otros conflictos (no todos, no me daría el tiempo...) desde hace años que para la inmensa mayoría pasan desapercibidos. Pero ese tiene una doble o triple importancia por diferentes motivos.

    En primer lugar que el hombre que la ha iniciado tiene un dedo en un botón nuclear... Simplemente con esto cambia todo.

    En segundo lugar por que afecta directa (o indirectamente según se mire) a nuestra seguridad. Ya no solo por cercanía física sino por que la OTAN, de la que España forma parte, está detrás de esta guerra y muy cerca de intervenir. Por suerte quiero creer que no pasará, pero quien sabe.... y si eso pasase, las vidas humanas serían nuestras y el dinero también.

    Y en tercer lugar por la enorrrrrrme implicación económica que hay detrás de esta guerra. Que se bombardee Yemen, o Gaza.... pues bueno, a la gente no te digo que les guste pero les da casi igual... pero que estén en guerra 2 países con enormes recursos energéticos y con muchísimos intereses económicos detrás pues es muy importante. Solamente hay que ver el balance económico entre España y esos dos pauses (sobre todo Rusia).

    Pero bueno que podemos esperar cuando en nuestra clase política se manifiestan a favor de Ucrania y contra el comunismo...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/02/2022 10:06
    #21
    Creo que publicar esta noticia es completamente correcto en una web de ski.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/02/2022 10:16
    #22
    No lo entiendo. Es una noticia y hay que darla. No está manifestando su apoyo a nadie.
    Y que pasa? que si no da la noticia se va acabar la guerra? pues ojalá, pero no es así.
    Lo que está pasando es una desgracia. Pero no tiene nada que ver con una noticia...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/02/2022 10:44
    #23
    No procede Sr. editor escribir o dar noticias de Rusia, ahora, en estas circunstancias. A Rusia la debemos de bloquear en todos ambitos, incluida esta apertura.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/02/2022 10:58
    #24
    #11 No es una cuestión de política sino de saber entender el momento y parece que no ha sido así.
    Por supuesto es una noticia de esquí, ¿pero vale todo? En serio que ¿Después de tanto tiempo gestionando las noticias de Nevasport, que no eres el becario, no eres capaz de pulsar el resultado de una noticia en estos momentos? Déjame que lo dude, y eso me lleva a otra pregunta ¿vale la pena? El portal sin esa noticia no iba ser menos, no se iba echar de menos, pero con ella se genera polémica, se entran en temas que posiblemente nos quede grande y lejos a casi todos, ¿que necesidad hay? ¿Al final el fin de este portal no es la comunidad de representa, para que generar discordia, que se gana? No lo entiendo , la verdad, solo cabe hacerse un Putin y que resbale todo, quizá así a lo mejor se entienda que se introduzca esta noticia en estos momentos, pero dado mis años por este lugar, dudo que esa sea la filosofía y el fin. Son momentos delicado y entendamos o no lo que ocurres si somos capaces de discernir que son muy delicados por lo que hay que ser inteligentes y dado que nuestro poder de cambiar las cosas globalmente es completamente nulo, individualmente o como comunidad pequeña si podemos alcanzar cosas y no soliviantar los ánimos, no crear diferencias y complicar la convivencia está a nuestro alcance y aunque es poco es lo suficientemente importante como para reconsiderar un poco mas profundamente este tipo de cuestiones. En serio, recapacita y considera un bien mayor que una noticia pequeña, es un consejo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/02/2022 12:15
    #25
    Pues a mi me gusta saber lo que sucede en Rusia precisamente porque son nuestros enemigos. Una de las cosas que nos diferencia a nosotros, el mundo libre, de ellos es que aquí no se censura la información. Luego cada uno es libre de leer o no leer las noticias que le gusten o le interesen

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/02/2022 17:27
    #26
    Toda noticia que tenga que ver con el mundo del esquí tiene que ser publicada sea del país que sea ya que ésta es precisamente una web de esquí y no de otros temas que ya se encargan de publicar las webs que nada tienen que ver con el esquí

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    02/03/2022 09:21
    #27
    Ahora mismo publicitar cualquier tema russo por más que tenga que ver con el esquí creo que carece de importancia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    02/03/2022 23:33
    #28
    Gracias por traernos este tipo de noticias Iván!

    Y que la disfruten los rusos de buena voluntad!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: