Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

La estación de esquí de Sierra Nevada recibe una tormenta de nieve inesperada

La estación de esquí de Sierra Nevada recibe una tormenta de nieve inesperada
La ocupación estos días es alta en Sierra Nevada
Hace semanas que no nieve con intensidad en Sierra Nevada, que esta temporada todavía no ha podido abrir toda su área esquiable. Una situación consecuencia de la sequía que se registra en España. Con todo, esta noche ha tenido una pequeña pausa en esta situación meteorológica, tras una pequeña nevada que le ha dejado entre 10 a 15 centímetros de nieve.

La estación de esquí granadina ha renovado ligeramente su imagen tras el paso de una inesperada borrasca que ha dejado entre 10 a 15 centímetros de nieve, según informa Cetursa, empresa que gestiona las pistas y remontes de Sierra Nevada.

Las precipitaciones apenas son suficientes para notar un cambio en la situación de Sierra Nevada, que mantiene el 50% de su area esquiable disponible, con algo más de 52 kilómetros de pistas abiertas. Para acceder a ellas se han puesto en marcha casi todos los remontes. Se mantienen cerrados los telesillas TS Laguna, TS Montebajo y el TS Dilar, así como el telesquí Zayas.

En cuanto a las condiciones, y tras las últimas precipitaciones en forma de nieve, hay un metro de espesor máximo que se puede encontrar en Borreguiles y Río ,mientras que los mínimos están entre los 40 a 60 cm. Los sectores Veleta y Laguna se mantienen cerrados para las activiades de esquí alpino. La calidad es entre polvo y húmeda, dependiendo de las cotas donde esquiemos.

Para este fin de semana no se descarta que pudiese volver a caer algún copo más, mientras que las temperaturas negativas de primera hora del día, así como por la noche, podrían permitir poner en marcha el sistema de producción de nieve.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2022 19:57
    #1
    Menos da una piedra!, esta nevadita servirá para tapar mas de una :lol2: :lol2:

    Como siempre, cerraremos con un metro de nieve en mayo :oh!: :diable:

    Para los que vayan a disfrutar del puente de Andalucía, esta nieve le va a venir genial. Y a los comerciantes, ni te cuento.

    Dificilmente se podrán ampliar kilómetros pero si para mejorar lo que hay.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: