Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La FIS entra en razón y cancela sus competiciones en Rusia

La FIS entra en razón y cancela sus competiciones en Rusia
Después de emitir un comunicado en el que mantenía sus intenciones de no cancelar ninguna de las pruebas de Copa del Mundo previstas para este fin de semana en Rusia, finalmente la FIS ha reaccionado y recolocará estas pruebas, y si no se puede, las cancelará.

No son pocas las Federaciones o entidades internacionales que han querido mirar a otro lado en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Eurovisión ha emitido un comunicado afirmando que el país de Putin continua en el programa, porque no quieren mezclar cultura con política. Ayer la FIS hizo algo similar, cuando anunciaba que mantenía el programa deportivo previsto en los Urales y en Moscú.

Mientras la FIS decía esto, participantes anunciaban a título personal que no iban a competir. A las pocas horas se fueron uniendo las Federaciones Nacionales. Suiza primero, luego Alemania, y Francia se añadió, y esta mañana a primera hora lo ha hecho Austria oficialmente. Solo quedaban los rusos.

Estaba previsto para este fin de semana, pruebas de Skicross y Aerials. La primera de ellas en Sunny Valley, una estación de esqui el sur de los Urales. La otra en Yaroslavl, un centro invernal a las afueras de Moscú. Las dos se han cancelado.

Clas Sunny Valley
Solo los esquiadores rusos han tomado la salida de las clasificatorias de Skicross

 

También se han anulado las pruebas de Copa del Mundo de Salto de Esquí Femenino en Nizhny Tagil y Chaikovsky del 18 al 20 de marzo y del 25 al 27 de marzo, respectivamente, así como las Finales de la Copa Mundial de esquí de Fondo de Tyumen del 18 al 20 de marzo. Para esta competición, la Federación Noruega también emitía ayer por la noche un comunicado anunciando que no iban. Suecia y Estados Unidos también habían anunciado un boicot si no se movían las fechas.

Apenas quedan cuatro semanas para poder garantizar que las pruebas se hagan en alguna estación con buena garantía de nieve y condiciones. Algunas competiciones habrá que anularlas, mientras que para otras, como las Finales de Esquí de Fondo, se está buscando un reemplazo rápidamente.

Skicross FIS
El Skicross es una de las pruebas anuladas en Rusia

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2022 13:32
    #1
    Poco me parece, como mínimo impedir que se participe bajo bandera rusa.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2022 13:40
    #2
    La bandera de la FIS tiene los mismos colores que la de Ucrania

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2022 13:43
    #3
    Creo que el concepto de no mezclar política y deporte es válido para las democracias imperfectas de occidente, pero no se debe aplicar para la dictaduras que utilizan el deporte como un medio de propaganda más de las maravillas y superioridad de su modelo.

    La gran Rusia que dopa niñas de 15 años, que está condenada por dopaje de estado y que ahora ataca a un país indefenso, ¿ese es el modelo ruso?, todo vale, el fin justifica los medios.

    Se que no suena muy deportivo, pero si mí dependiese iría más lejos y para poder competir en eventos internacionales los deportistas rusos deberían dejar claro que están en contra de la invasión de un país soberano.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2022 14:02
    #4
    #3 Tienes toda la razón Ferreiroc, el gobierno de Rusia ha demostrado ser desleal en todo: política, deporte, derechos humanos (el caso del opositor Navalni que fue envenenado y luego encarcelado), etc... :crying:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2022 15:34
    #5
    Buena noticia.
    En cuanto al tema Rusia, sin ir mas lejos, China, ha organizado olimpiada de verano e invierno y los derechos humanos, brillan por su ausencia.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2022 17:17
    #6
    #5 Menos mal que los de la FIFA tienen más ética y no hacen mundiales en países sin derechos humanos.. Igual que hacen los de la F1...

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/02/2022 19:37
    #7
    A las organizaciones, federaciones y demás grupetas les cuesta más pronunciarse que a los deportistas. Es de vergüenza y cuando los deportistas amenazan con el boicot, entonces es cuando toman partido las federaciones, cobardes como ratas, postulándose como defensoras de la causa de la que renegaban. Sebastian Vettel se adelantó afirmando que de correr en Rusia ni de broma, y como es el presidente de la GPDA (la asociación de pilotos) pues finalmente la F1 ha tomado partido y ya afirma que suspende el gran permio. Una vergüenza que el partido de basket en el que jugaba Ucrania se llevara a cabo ¿cómo estarían sabiendo lo que en esos momentos se cocía en su país? ¿cómo pudieron jugar?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2022 16:26
    #8
    #3
    Totalmente de acuerdo, tenemos que estar todos los demócratas unidos y anular de todos los acontecimientos deportivos internacionales a Rusia por completo y desde luego estaremos siempre anímicamente con Ucrania.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2022 17:14
    #9
    #6 y eso justifica el comportamiento del COI en ese sentido? O #5 pertenece a las altas esferas del mismo o sinceramente no entiendo tu argumento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2022 17:20
    #10
    Yo prohibiría a cualquier deportista de nacionalidad rusa competir en cualquier evento deportivo de cualquier clase hasta que el Putin dejase el poder. Cerraría las fronteras para cualquier ciudadano ruso y expulsaría a todos lo que residiesen fuera de Rusia y seguiría comerciando con ellos como si tal cosa. evidentemente cerraría las embajadas en Rusia y expulsaría a los diplomáticos, y avisaría que cualquier país que le ayudase se vería con la misma igual sanción. Somo unos demasiado buenos y por ese motivo no van a dar PC. ahora Rusia y luego vendrá china con Taiwan.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/02/2022 01:49
    #11
    Con tanto bonbardeo de información (lavado de cerebro) se olvidan de Palestina y la ocupación ilegal y condenada. Ahí se mira para otro lado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    27/02/2022 03:07
    #12
    Slava Ukraine

    Glory to Ukraine and the heroes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: