Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Doppelmayr y Leitner optan a la instalación del telecabina de Valgrande-Pajares

Doppelmayr y Leitner optan a la instalación del telecabina de Valgrande-Pajares
De las tres empresas que se presentaban, finalmente han quedado estas dos. El concurso se hace a través de las instaladoras en España de Doppelmayr (Transportes por cable, SAU) y Leitner (Sociedad Teleféricos y Nieve, SL., )

El nuevo telecabina de Valgrande-Pajares sigue dando pasos sin pausa. Tres empresas se presentaron al concurso para adjudicarse la entrega e instalacíón del nuevo remonte. Pero una de ellas, CASLI SL, presentó un recurso a finales del pasado mes de diciembre. Alegaba que el proceso solo pedía la entrega del aparato, pero no la instalación.

A finales del mes de enero, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, desestimó el recurso al considerar que la prestación principal no es el suministro de un telecabina para su sustitución, "sino la realización de toda una obra civil para la instalación de un sistema de transporte por cable". 

Ante la imposibilidad de llevar a cabo la obra, la empresa, que representa a la suiza Bartholet Maschinenbau AGm se ha retirado del concurso. Queda por tanto la zaragozana Transportes por cable, SAU que instala los remontes de la austriaca Doppelmayr; y la Sociedad Teleféricos y Nieve, SL., con sede en Barcelona e instaladora de la italiana Leitner, según informa ElComercio.es.

Ambas deberán presentar un proyecto para instalar un telecabina desembragable de 10 plazas, y una longitud de 1.466 metros. Además, la obra incluye recortar la actual lines del telesilla cuatriplaza del Brañillín.  También deberá desmontar los telesquís de La Hoya y El Arroyo en la parte baja de la estación, dos “perchas” que hace años que no se ponen en marcha, y que llevan ahí desde 1969 y 1973 respectivamente.

Para  hacer todo esto, la empresa adjudicataria dispone de diez millones de euros. El 75% de este presupuesto llega de los fondos mineros que gestiona el Instituto de Transición Justa y el 25% restante, del Principado de Asturias.

Proyecto total de la nueva estación de esquí Valgrande-Pajares

Proyecto modernización de Valgrande Pajares. Nuevo telecabina, nuevo telesilla de cuatro plazas 'Vallon'. Puente tibetano. Alpine Coaster. Reordenación de area esquiable.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2022 14:57
    #1
    Noticia lógica y evidente, son los mejores especialistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2022 20:24
    #2
    Apostaría por Leitner, ya que todos los remontes que se van a desmontar y reorganizar son Poma (empresa que pasó a formar parte de Leitner)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2022 10:47
    #3
    Yo sigo diciendo que no hace falta un telecabina
    Un silla de 6 plazas desembragable sobra
    Que se creen que vamos a andar quitando los skis en cada bajada?
    No se quien los asesora pero van mal

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2022 13:05
    #4
    #3 Pienso como tu, pero te explico.
    Para los que esquiamos, en mi caso, una desembragable que además, incorpora el sistema trasero de las MTB, iba bien.
    Lo que sucede, es que hay mucha gente que sube a pasar el día con críos mas pequeños, que resulta mas cómodo un telecabina.
    Si se reúne un comité de expertos, deciden cual es la mejor opción. Si ese comité, está formado por algún político que no se ha calzado unos esquís en su vida, no pidas peras al olmo y date por satisfecho que tengamos un telecabina.
    El verano, es importante y la prueba que se hizo antes de la pandemia de los sábados, organizar fiesta en la cafetería de la Hoya de Cueto Negro con menús, fue y será un éxito. Yo por poner un ejemplo, me viene a la cabeza la telecabina de Baqueira que sale de 1500 y te deja a 1800 o la de Soldeu que sale a 1800 y te deja a 2100, pero claro, de ahí hacia arriba, hay un mundo de pistas.
    Los fondos que vienen, si no se gastan, se pierden y es una muy buena oportunidad para la zona de el Tubo hacia la derecha, ampliar pistas y la zona alta, hacia Las Tres Marías, ahí siempre hay nieve y aguanta mejor, por lo que mas remontes y mas pistas, no vendría mal.
    En fin, las empresas mas especializadas, son las que optan al trabajo y eso es buena señal.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2022 15:14
    #5
    La verdad que mejor que lo que tenemos va a ser . Pero lo que está claro que el iluminado que pensó en un telecabina no ha esquiado en su vida como mucho igual ha subido a pajares a hacer una foto

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • vsr
    vsr
    #6
    Fecha comentario:
    27/02/2022 11:47
    #6
    Que ganas de tirar con el dinero !!
    Con un desembragable de 6 como el de Manzaneda seria mas que suficiente y se ahorraría mucho dinero.
    Eso ya sin contar el sin sentido que es ( como varios han comentado ya ) lo de meter como remonte principal en una estacion canija un telecabina que te obliga cada 15 minutos sacarte los esquis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/02/2022 18:44
    #7
    Un telemix sería la solución ideal...

    https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/como-sera-primer-telemix-pirineos-cambiara-frente-de-nieve-formigueres

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: