Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Sierra de Béjar registra una temporada muy dura pero con algo de negocio

Sierra de Béjar registra una temporada muy dura pero con algo de negocio
Imagen actual de las instalaciones de la estación de esquí de Sierra de Bejar - La Covatilla
No está siendo la temporada de otros inviernos, pero gracias a la nieve artificial, tanto Sierra de Béjar - La Covatilla como los negocios ligados a la estación de esquí, están logrando hacer algo de caja.

No hay nieve, pero al menos sí temperaturas bajas. La imagen de Sierra de Béjar - La Covatilla  en estos momentos es semejante a la del estadio de competición de Pekin 2022. Una temporada dura por la falta de precipitaciones, pero que aún así, se ha logrado registrar unos 3.000 esquiadores hasta mediados del mes de febrero, a los que hay que sumar otras 3.000 personas que llegan para otras actividades de ocio.

Todo suma, pero los negocios ligados a la actividad del esquí son los que más están sufriendo este invierno emperrado en no soltar un copo de nieve. Las tiendas de alquiler de material apenas han podido generar negocio los fines de semana, y con los 1.000 escolares que han ido llegando para dar sus primeros pasos con las tablas dentro del programa de Bautismos Blancos, impulsados por la Diputación de Salamanca. 

La semana pasada se abrió la pista de trineos de Sierra de Béjar - La Covatilla. Sin duda ha sido uno de los revulsivos turísticos. Unos 3.000 visitantes han llegado para disfrutar de las actividades del Parque de Nieve.

La situación no va a cambiar en los próximos días. Ni aquí, ni en toda la península, así que toca esperar que al menos los escasos 900 metros de pista disponible, para poder continuar con las clases de esquí, que siempre generan negocio entre el forfait, el alquiler y la contratación del profesor.

Para estos días de Semana de Carnaval se van a seguir ofreciendo actividades. El Parque de Nieve estará abierto del viernes 25 de febrero, al martes 1 de marzo. Con esta ampliación de horarios se dará servicio a todos los que quieran disfrutar de unos días festivos de una forma diferente. El sábado, 26 de febrero, se ofrecerá música y ambientación en directo con concurso de disfraces y regalos de Forfaits. 

Cañón de nieve en Sierra de Béjar
La producción de nieve ha 'salvado' la temporada

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2022 19:09
    #1
    Que odiosas son las comparaciones.

    Animo , que en nada cae la del pulpo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: