Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La FIS mantiene las pruebas de Copa del Mundo en Rusia pero varias Federaciones anuncian que no irán

La FIS mantiene las pruebas de Copa del Mundo en Rusia pero varias Federaciones anuncian que no irán
La Federación de Internacional de Esquí (FIS), ha informado en un comunicado, que no moverá ni cancelará las pruebas de Copa del Mundo de esquí programadas para este fin de semana en Rusia. Pero varias Federaciones han anunciado que se traen a sus equipos de vuelta a casa.

La invasión militar de Ucrania, no alterará el calendario previsto por la FIS este fin de semana en Rusia. Allí hay programados tres días de competiciones en Skicross y Aerials en las estaciones de esquí de Sunny Valley y Yaroslavl respectivamente.

La FIS argumenta que los esquiadores ya han llegado a las estaciones de esquí, así como técnicos y el material. Algunos de ellos lo hacen directamente desde China, donde han estado compitiendo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

"La seguridad de los participantes en todos los eventos de la Copa del Mundo de la FIS es una prioridad máxima. La FIS, junto con todas las partes interesadas e involucradas, están monitoreando cuidadosamente la escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Si hubiera algún cambio en el calendario actual de la Copa del Mundo como resultado del conflicto, la FIS comunicará la actualización de inmediato. 

Los participantes en las dos competiciones de la Copa del Mundo FIS que se llevarán a cabo el próximo fin de semana viajaron directamente desde Beijing a sus competiciones en Rusia, mucho antes de la escalada actual entre Rusia y Ucrania. 

Actualmente, ambos lugares no se ven afectados por el conflicto, y la FIS continuará monitoreando la situación de cerca con todas las partes involucradas para garantizar la seguridad de los participantes".

No obstante, muchos corredores no van a participar. La primera en anunciarlo ha sido la esquiadora australiana de Aerials, Danielle Scott, que en un mensaje en redes sociales.

No se saba que hará la recién campeona olímpica y medalla de oro, la sueca, Sandra Näslund, quien actualmente defiende el Globo de Cristal de Skicross femenino. Quienes no participan es el suizo Ryan Regez, medalla de oro en Beijing 2022, que empata a puntos en la cabeza de la clasificación con el francés Terence Tchiknavorian,  que tampoco acudirá a la cita. Sus dis federaciones ya han anunciado que se traen a sus chicos de vuelta a casa.

Por su parte, la estación de esquí de Yaroslavi acoge dos pruebas, una el el sábado 26 de febrero y la otra el domingo 27. Luego, el circuito de Aerials se queda en Rusia, ya que luego se van a Moscú, donde hay se repiten las dos competiciones el 5 de marzo. 

Tampoco se van a mover de momento, otras competiciones como las Finales de la Copa del Mundo de Esquí de Fondo en Tyumen, del 18 al 20 de marzo.

También quedan las últimas cuatro etapas de la Copa del Mundo de Salto de Esquí femenino entre el 19 y el 27 de marzo, en Nizhny Tagil y Chaykovsky.

Suiza y Alemania, sí que se vuelven a casa

Después del ataque de Rusia a Ucrania, la Asociación Alemana de Esquí (DSV) retiró a sus atletas de las competiciones de la Copa del Mundo previstas en Rusia. Tenían componentes tanto en Skicross como en Aerials. En un comunicado la Federación ha dicho que 

Traeremos a nuestro equipo nacional de esquí de fondo, que ya viajó a Rusia para la Copa del Mundo, de regreso a Alemania lo antes posible. Junto con la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, hemos decidido no participar en ninguna competición internacional en Rusia o Ucrania hasta nuevo aviso".

Por su parte la Federación suiza también acaba de emitir un comunicado anunciando que se trae de vuelta a casa a sus componentes. Esto debería incluir a Ryan Regez, actual líder de la Copa del Mundo de Skicross con su rival francés, pero el entrenador de Skicross de Francia, Thomas Frey, ha asegurado que también se van.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    25/02/2022 04:51
    #1
    Deberían irse todos como señal de protesta.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2022 09:56
    #2
    Es una puta vergüenza que se mantenga la prueba ... poderoso don dinero :frown:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2022 10:07
    #3
    si no hay corredores no hay prueba

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2022 12:13
    #4
    Vergüenza :-:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2022 12:27
    #5
    La FIS se retrata. :-:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2022 12:46
    #6
    Rusia debería ser expulsada de cualquier competición deportiva internacional.

    Mal que nos pese, los ciudadanos somos en conjunto responsables de los lideres que tenemos y nos representan.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/02/2022 13:52
    #7
    Boicot total a Rusia. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: