Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Pal Arinsal se une a la Candidatura de los Mundiales de esquí Andorra 2027

Pal Arinsal se une a la Candidatura de los Mundiales de esquí Andorra 2027
El estadio Joan Carchat y la pista Font Rojas tienen la homologación FIS
La incorporación de la estación de esquí de Vallnord en la sociedad que gesitona las de Soldeu-el Tarter, ya tiene su primer resultado. Y es la incorporación de Pal Arinsal a la Candidatura de los Mundiales de esquí Andorra 2027.

Pal Arinsal se une a la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027. La estación de la Massana acogerá las carreras clasificatorias previas a los mundiales en caso de que el Principado resulte su sede elegida.

Así lo ha explicado esta mañana el director general del proyecto, David Hidalgo quien ha detallado que el trazado adecuado para recibir las carreras clasificatorias de Slalom, Gigante y Paralelo es el estadio Joan Carchat así como la pista Font Roja para los entrenamientos.

  • En caso de que el Principado sea la sede elegida de los mundiales, el estadio Joan Carchat y la pista Font Roja recibirán las carreras previas de Gigante, Eslalon y Paralelo y entrenamientos, respectivamente.

La acción deportiva se descentraliza de los escenarios habituales de las pistas de la Copa del Mundo, Avet y Àliga y convivirá con las pruebas previas en las pistas de la zona del Coll de la Botella. El máximo representante del proyecto ha subrayado que la estación massanenca contará con un equipo técnico especializado como organizador de las carreras.

Josep Marticella Director de Vallnord presentación Mundiales Andorra 2027
Josep Marticella y David Hidalgo durante la presentación

Por su parte, el director general de Pal Arinsal, Josep Marticella ha afirmado que es

"un gran honor formar parte de un evento de esta dimensión". Es la culminación del trabajo de muchos años y muchos esfuerzos realizados en eventos de alto nivel de otros deportes”.

Marticella ha explicado que el estadio Joan Carchat y la pista Font Roja cumplen los requisitos técnicos de la FIS para acoger las clasificatorias con una orientación Norte Este y el desnivel necesario. En este sentido, ha comentado que para celebrar el hito será necesario invertir en la mejora de la red de innivación y en la instalación de la fibra óptica, entre otros.

A su vez, la alcaldesa de la Massana, Olga Molné ha valorado con satisfacción la nueva alianza,

“un proyecto de país con una gran proyección internacional de Andorra que, además, tendrá un efecto positivo por la parroquia puesto que una parte de la familia deportiva se alojará en la Massana y, por tanto, tendrá un impacto directo sobre el tejido empresarial”.

El alcalde de Canillo, Francesc Camp ha recordado que la candidatura Andorra 2027 es

"un proyecto de país, rasgo diferencial para convencer a los miembros de la FIS de que determinarán su sede elegida. El evento contará con dos sedes deportivas, en Canillo y la Massana, y la acción más lúdica se trasladará a la capital."

La Oficina Técnica de la candidatura Andorra 2027 ha trabajado sobre una propuesta de calendario en la que el evento tendría lugar del 1 al 14 de febrero con una ceremonia de apertura el día 1 de febrero y una de clausura el día 14 .

Las carreras del evento se celebrarían en los escenarios habituales de las Copas del Mundo:

  • La pista Avet de Soldeu, las dos técnicas: Slalom y Gigante,
  • La pista Àliga de El Tarter, las dos de velocidad: Descenso y Súpergigante.
  • Pistas Eslàlom y Torrallardona de Soldeu, los entrenamientos y calentamientos de las pruebas técnicas
  • Pistas Esparver y Miquel Baró de El Tarter, los entrenamientos y calentamientos de las pruebas de velocidad.
Presentación Pal Arinsal a los Mundiales Andorra 2027
Presentación Pal Arinsal a los Mundiales Andorra 2027
Presentación Pal Arinsal a los Mundiales Andorra 2027

El estadio Joan Carchat y la pista Font Rojas se incorporan a la Candidatura Andorra 2027

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2022 23:06
    #1
    He bajado muchas veces esa pista y la veo corta. Entiendo pero es un buen muro. Grandes noticias para pal. Gran estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: