Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Al esquiador de fondo Remi Lindholm se le congela el pene en Pekin 2022

Al esquiador de fondo Remi Lindholm se le congela el pene en Pekin 2022
Pekin 2022 cerrará como uno de los Juegos Olímpicos más fríos de la historia. No solo por el ambiente político, sino por las temperaturas extremas que se han registrado. Nunca se ha superado los 0º en los estadios de montaña.

Si hay una situación meteorológica que ha caracterizado a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, es el frío extremo. Las temperaturas nunca han estado por encima de los 0ºC y en muchas pruebas en exterior, los deportistas han tenido que competir con el termómetro merodeando los -15ºC aunque también se han llegado a los -30ºC. Toda una auténtica nevera!.

Fue el caso de la prueba de maratón de esquí de fondo de 50 kilómetros, donde se alcanzaron los -17ºC Hacía tantísimo frío, que los organizadores tuvieron que acortar la carrera a 30 kilómetros. Entre los participantes estaba el español Imanol Rojo, que cerraba nuestra participación en Pekín 2022. Pero uno de los esquiadores que más ha sufrido ha sido el finlandés Remi Lindholm, quién ha asegurado que se congeló el pene.

Y eso que viene de un país asociado a las muy bajas temperaturas. Lo que da una imagen de la situación que se vivió en Estadio de Zhangjakou. Temperaturas gélidas y vientos aulladores que incrementaban la sensación de frío, obligaron a tomar medidas drásticas.

El finlandés Remi Lindholm necesitó una bolsa de calor al final de la carrera para descongelar esa parte del cuerpo... particularmente sensible. Y más para él. Y es que al parecer es la segunda vez que le pasa. El año pasado durante otra carrera en Ruka en su Finlandia natal, sufrió del mismo problema.

Los corredores, igual que los de esquí alpino, usan trajes muy finos, y se colocan unas tiras en las orejas para protegerse del frío. Pero mientras unos apenas están minuto y medio compitiendo, en el caso del fondo la prueba dura más. La de Pekín 2022 tuvo a muchos participantes durante cerca de hora y media esquiando bajo esas condiciones.

Desde Finlandia no obstante, expertos urólogos aseguran que es poco probable que se congele un pene, y que Lindholm debió sufrir otra cosa,

"Es muy difícil que pase eso porque con el frío el pene se contrae mucho. Seguramente sufrió una prostatitis. Aquellos que son sensibles pueden sufrir una irritación en la próstata, que puede durar semanas y cuyo dolor también se manifiesta en el pene.

Por lo general, el síntoma es un entumecimiento en la parte inferior del abdomen, a veces también entre el escroto y el ano. No suele ser muy intenso, pero puede molestarte, por ejemplo, cuando te acuestas. A veces también puede ser difícil orinar".
Remi Lindholm en Pekin 2022
Remi Lindholm en la prueba de Pekin 2022

Artículos relacionados:

  • Noruega propone que todos los esquiadores usen la misma cera Publicado el 21/03/2022

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2022 13:51
    #1
    Ay, ay, ay, como duele esta noticia!!! Se me quitaron las ganas de esquiar a China :diable:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2022 14:00
    #2
    ¿Es el de la foto? ¿Y la que hay al lado es ...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2022 14:13
    #3
    No se a vosotros,pero a mi con el frío se me queda como el nudo de un globo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2022 14:51
    #4
    Cual es el verdadero problema del fondo, biathlon, etc, pues que llevan unas capas muy finas para evitar peso y lógicamente, ir mas ligeros. Que llevas Odlo o cualquier otra marca, te indica por ejemplo hasta -30 pero de primera o segunda capa y esta gente, va, perdonar la expresión, casi en pelota picada.
    Por ejemplo, en Ruka o en Lake Louise, suelen tener problemas los esquiadores en descenso que no suele durar dos minutos y ya sabemos que de -20 hacia abajo, suelen suspender la carrera.
    Esta gente, la comparo como los ciclistas, están hechos de otra pasta, es que es incomprensible hacer 30 km siendo 50 km, a -25 con ropa para competir entre los +5 y -10.
    Imagínate esta gente con -20 y según indicas, puede ser prostatitis y si en la carrera, se te escapa un poco de pis o literalmente, te lo haces encima, esa zona a esa temperatura, congelado se te queda el pene y las pelotas.
    Hay zonas en el mundo, preciosas para practicar deportes de invierno y no tienen mucho caudal de público, sobre manera cuando hace tanto frio porque es literalmente imposible e insufrible estar a esas temperaturas. Yo estuve a -32, pero claro, térmica, capa intermedia y chaqueta. Yo aguanto mucho el frío, el calor me deshace, pero de -15 hacia abajo, ya notas que son temperaturas muy frías.
    Estuve un día entero esquiando a -18 zona baja y a -24 zona alta con sensación térmica mucho mas fría y eso solo para atrevidos y con personas que aguantamos mejor.
    Como dije, con -32 y sensación térmica de -38, pues hice unas bajadas y al hotel al spa y mañana, será otro día.
    Solo puedo quitarme el sombrero, tener admiración a éstos competidores y considero que éste tipo de competición por debajo de -15, es arriesgado, no van suficientemente protegidos del frío.
    Gracias por la info Iván.


    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2022 18:24
    #5
    #2
    Es la de asistencia urgente. La que le daría las primeras atenciones y le pondría el cinadit.

    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2022 18:43
    #6
    #4
    No son - 20, en Lake Louise, se ha retrasado salidas a las 11 a.m., pero es que la temperatura a las 8.30 a.m. fue de - 31° sensacion térmica - 37. Se celebró a las 11 a - 25.

    Y sabes que en la zona de Alberta, las temperaturas en Diciembre - Enero siempre andan a primera hora sobre los - 2x. Después a mediodía sube a - 14 / - 18.

    El frío es muy distinto, según las zonas.

    Teniendo toda la razón en el resto. Fíjate en un detalle solamente en que estaciones por norma llevan el sobre pantalón en alpino. Pero como bien dices es 1,xx m.

    Eso de la noticia es una salvajada. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2022 19:31
    #7
    Desde Finlandia no obstante, expertos urólogos aseguran que es poco probable que se congele un pene

    A lo mejor es otra zona del cuerpo :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/02/2022 22:14
    #8
    #5 Sí pero su cargo, ¿cómo se llama? ¿calientap....... tal vez?

    :lol2: :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/02/2022 22:22
    #9
    nada , nada ,, para otros JJOO's compite de femenino..... y arreglado

    :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/02/2022 08:18
    #10
    a TedMosby, no le puedo responder porque no ha comentado nada, pero me ha puesto un punto negativo en la noticia, cosa que es legítimo y libre.
    Si leéis el anuncio 4, creo que no digo nada que no sea, en fin.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/02/2022 08:34
    #11
    #6 Se que entre las 07:00 a 8;30 h en Lake Louise, hay temperaturas extremas, lo he visto pero la FIS, por debajo de -20, es muy reticente a celebrar alguna prueba por precisamente tanto frio.
    Ya que hablamos de frio, hace años, en San Esteban de Pravia, en Asturias, fui una noche con un amigo a pescar con brisa de la mar y con -1 y marchamos porque mi amigo, no llevaba ropa adecuada y estaba literalmente, tieso. El problema es tener las manos al aire para poner carnada y frio al lado del mar, cuidadin.
    En cuanto al cinadit, lo desconocía, aun así, la noticia, la verdad, es fuerte porque si el estado de su pene, congelado durante tiempo, debería haber parado para evitar males mayores caso de producirse.
    Yo sigo pensando en la posibilidad de la micción que no aguanto y zona mojada, temperatura extrema, mala compañía.
    Vuelvo a decir lo mismo, ciclistas, maratonianos y esquiadores de fondo o biathlon, están hechos de otra pasta, es increíble que la prueba, recordemos que eran 50 km y bajaron a 30 km precisamente por el frio.
    Recuerdo la película de Everest y hay personas que por conseguir sus logros, se dejan la vida en ella.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/02/2022 10:18
    #12
    #11

    Toda la razon.
    El cinadit , es el que en su día fue como un aceite no llegaba a crema que se llamaba ... algo que empezaba por lin......... . Pero era para las manos, para el resto; agua tibia durente 30 - 40 º m. y ya vas recuperando. El resto especialistas.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/02/2022 10:26
    #13
    Creo que es más que evidente que esas instalaciones no van a tener uso para el público general y que las van a terminar desmantelando o utilizando sólo para entrenamientos de los corredores nacionales.

    El frio tiene que ser helador, el otro día en el paralelo por equipos se veía a los participantes debajo de nórdicos y lo de este corredor madre mía.

    ¿En esas condiciones quién se va a iniciar en deportes de invierno?, ¿y los niños?. O en China tienen otras zonas más adecuadas con unas temperaturas más benignas y algo de nieve caída de cielo o veo a los Chinos saltando a Japón y los Alpes.

    Turismo extranjero, visto lo visto no creo que muchos estén dispuestos a arriesgar algún centímetro de su anatomía. Los Nachos Vidal que se lo pueden permitir andan ocupados en otros menesteres. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/02/2022 08:38
    #14
    Ah, pero alguien pensaba ir a China como destino de esquí? Por favor, nada más artificial que estos jjoo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/02/2022 22:22
    #15
    DOLOR!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: