Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El andorrano Joan Verdú se proclama campeón de Gigante de la Copa de Europa

El andorrano Joan Verdú se proclama campeón de Gigante de la Copa de Europa
Las Finales de la Copa de Europa que este año se organizan en Andorra, tendrán un protagonista inesperado. Y es que el esquiador local Joan Verdu se acaba de proclamar Campeón continental de Slalom Gugante, y recibirá su trofeo en Grandvalira este mes de marzo,

 El esquiador andorrano Joan Verdú se ha impuesto este pasado viernes en el Slalom Gigante de la Copa de Europa en la estación noruega de Oppdal. Ha sido su cuarta victoria consecutiva en esta disciplina, lo que le a permitido adjudicarse el título continental.

El esquiador andorrano está en racha y ha aprovechado el momento. En la primera manga Verdú ha salido con el dorsal 6 y ha marcado el mejor tiempo en meta con 60 centésimas de ventaja sobre el segundo clasificado. En la segunda manga fue séptimo. En el global de las dos bajadas ha sido el más rápido con 2 minutos 13 segundos y 81 centésimas, aventajando en 38 centésimas al segundo clasificado, el suizo Livo Simonet.

El esquiador andorra se ha llevado el título gracias a una excelente temporada en que ha obtenido cuatro victorias consecutivas, las dos carreras de Glungezer (Austria), otra en Reiteral (Austria), y la de este viernes en Oppdal (Noruega). A estas hay que sumar una 11ª plaza en Zinal (Suiza).

Con ese triunfo, Verdú acumula 424 puntos. Por tanto, con 218 de ventaja sobre el segundo clasificado y 200 puntos en juego correspondientes a las dos últimas pruebas, es el nuevo Campeón de Europa de Slálom Gigante, título que recibirá en las finales del campeonato continental que se disputarán en Andorra entre el 14 y el 20 de marzo.

Este título también permite abrir una nueva plaza en Copa del Mundo para la FAE la próxima temporada en la disciplina de gigante en categoría masculina. Verdú ha disputado otra Copa de Europa este mismo sábado en el que no ha podido completar la prueba. Participará en dos Copas del Mundo el 12 y 13 de marzo en Eslovenia.

Clasificación de la Copa de Europa de Slalom Gigante masculino 2022

  1. Joan Verdú (AND) 424 puntos
  2.  FadriJanutin (SUI) 244
  3.  Loevan Parand (FRA) 242
  4.  Giovanni Fanzoni (ITA) 222
  5.  Samu Torsti (FIN) 204
Joan Verdú
Joan Verdú en la Copa de Europa de Oppdal (Noruega)

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2022 21:24
    #1
    Empezó la temporada 2021/2022, en Soelden con un resultado discreto pues fue el penúltimo -65º de los llegados a meta-. Al cabo de 1 mes en Copa Europa, y en gigante se clasificó 11º. Pasa por Val d'Isere gigante Copa del Mundo, y mejora un poco, pero lejos del tiempo neccesario para pasar a la 2ª manga.
    Al cabo de 10 días vuelve a Copa de Europa, y en la primera manga del nuevo gigante con el dorsal 4 efectúa el mejor tiempo, y empieza el recital que hacía temporadas no daba un esquiador en gigante, hasta que ha conseguido el título, como relata el artículo.
    Mientras 9º en el gigante Olímpico de Pequín.
    MOLTES FELICITATS ! ! !

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2022 15:49
    #2
    Animo ahí andorrano¡¡¡¡¡¡
    Casi puedo decir, mi segunda casa desde Asturias. Tantos y buenos recuerdos de años que me alegro mucho que se haya proclamado campeón, pues apuestan mucho y han gastado millones para que la gente disfrute en el pequeño país de la nieve.
    En breve ya estoy por ahí dándome unas bajadas y en Caldea.
    Felicidades para todos los andorranos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2022 12:24
    #3
    Con un par!!! Enhorabuena!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: