Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Michelle Gisin logra el oro en la Combinada y Suiza todo un récord olímpico de medallas

Michelle Gisin logra el oro en la Combinada y Suiza todo un récord olímpico de medallas
Michelle Gisin emocionada con su oro olímpico
Suiza acaba de lograr todo un récord olímpico. Nunca hasta ahora una sola nación habia logrado tantas medallas en la categoría alpina en unos mismos Juegos. Gracias al oro y la plata de Michelle Gisin y Wendy Holdener respectivamente.

La suiza Michelle Gisin, mermada durante mucho tiempo por un virus, conquistó este jueves su segundo título olímpico consecutivo en la combinada alpina, mientras que la estadounidense Mikaela Shiffrin vivió una nueva eliminación.

Cautelosa por la mañana en el descenso, en el que solo marcó el 12º mejor tiempo, Gisin voló en la ronda de eslalon, para ganar el oro con 1 segundo y 5 centésimas de ventaja sobre su compatriota Wendy Holdener y 1 segundo y 85 centésimas sobre la italiana Federica Brignone.

"Hace cuatro años lo conseguí con mi descenso y esta vez lo he hecho con mi eslalon. Es una pena que Mikaela no terminara, Me gustaría haber luchado con ella por el triunfo.

Estoy en la luna de contenta por cómo esquié el eslalon, ya que el descenso fue bueno, excepto por un gran error al principio, que me costó mucho tiempo. Todo el resto fue bueno, pero no debía estar tan detrás de Mikaela y Wendy (Holdener) tras el descenso.

"Sabía que luego en el eslalon tenía que dar todo lo que tenía y estoy muy contenta de haberlo conseguido"

Ya coronada en la disciplina reina de los esquiadores polivalentes en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, la suiza se une de esta manera a la historia a la croata Janica Kostelic, que había conseguido el mismo doblete en la combinada (2002, 2006), y a la alemana Maria Riesch (2010, 2014).

Agotada toda la temporada pasada por una mononucleosis, Gisin enaltece aún más el increíble palmarés suizo en el esquí alpino, con un quinto título, después del oro en los descensos masculino y femenino, en el supergigante femenino y en el gigante masculino, un hito que ningún otro país había logrado.

Michelle Gisin en el Slalom que le ha dado el oro olímpico de la Combinada femenina

Nuevo fiasco de Mikaela Shiffrin

Lejos de esta nueva demostración suiza, Shiffrin sigue viviendo una pesadilla en los Juegos, con una salida de pista tras diez puertas en la ronda de eslalon, tras haber sido quinta en el descenso.

La norteamericana, que se vino a Pekin con nada menos que 60 pares de esquís, ya había sido eliminada en la primera ronda del gigante, en la que había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, y después en el eslalon, prueba que conquistó en los Juegos de 2014 en Sochi. No le fue mucho mejor en el Supergigante y Descenso con un 9º y 18º puesto respectivamente.

"Tampoco pude terminar esta prueba. Alrededor del 60 por ciento de todas las pruebas que no he terminado en mi carrera deportiva han llegado en estos Juegos.

No sentía presión. Quiero decir que siempre existe la presión, pero me sentía relajada. Sabía cuál era mi plan, que consistía en estar concentrada, y tratar de esquiar bien. Estaba haciendo las cosas así, pero tampoco funcionó esta vez"

La campeona, con tres grandes Globos de Cristal (2017, 2018, 2019) y 73 victorias en la Copa del Mundo, un prodigio de regularidad hasta el momento, lleva dos años afectada por la muerte accidental de su padre y, luego, por dolores de espalda recurrentes.

Pero la esquiadora de Colorado parecía haber vuelto a su mejor nivel y lidera en la actualidad la carrera por el gran Globo de Cristal de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Mikaela Shiffrin esquis en Pekin 2022
La cadena NBC TV mostró el increíble arsenal que se trajo Mikaela Shiffrin a Pekin 2022

También nuevo fiasco de la Combinada

Tan solo 27 corredoras participaron en la Combinada Alpina de los Juegos Olímpicos de Pekin 2022, lo que demuestra una vez más la caída en desgracia de esta disciplina que requiere de una buena destreza tanto en disciplinas de velocidad como en las técnicas.

Para esto se necesita entrenar en más disciplinas, en una época en que los corredores de Copa del Mundo se especializan más en unas disciplinas en concreto. La Combinada Alpina femenina de Pekin 2022 probablemente será la última que veamos. Tan solo 15 corredoras acabaron la carrera completa, por lo que para muchas de ellas este será el mejor resultado de su historia.

Algunas como la corredora china, su único objetivo fue no caerse en el Descenso y completar bien el Slalom. De ahí esa diferencia abismal de más de 22 segundos respecto a la lider.

Clasificación de la Combinada Alpina olímpica femenina de Pekin 2022

  1. Michelle Gisin (SUI) 2:25.67, +0.00
  2. Wendy Holdener (SUI) 2:26.72, +1.05
  3. Federica Brignone (ITA) 2:27.52, +1.85
  4. Ester Ledecka (CZE) 2:28.32, +2.65
  5. Katharina Huber (AUT) 2:28.80, +3.13
  6. Christine Scheyer (AUT) 2:29.25, +3.58
  7. Ramona Siebenhofer (AUT) 2:29.69, +4.02
  8. Laura Gauche (FRA) 2:30.04, +4.37
  9. Marusa Ferk (SLO) 2:30.12, +4.45
  10. Julia Pleshkova (ROC) 2:30.70, +5.03
  11. Tricia Mangan (USA) 2:32.94, +7.27
  12. Cande Moreno (AND) 2:34.34, +8.67
  13. Greta Small (AUS) 2:34.55, +8.88
  14. Tereza Nova (CZE) 2:35.46, +9.79
  15. Fanying Kong (CHN) 2:47.68, +22.01
Michelle Gisin y Wendy Holdener con sus medallas olímpicas
El oro y la plata de Michelle Gisin y Wendy Holdener llevan a Suiza a un récord de medallas olímpicas

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2022 11:44
    #1
    Triunfo incontestable de Michelle. Una pena lo de Wendy, que una vez más se queda a las puertas de la victoria. Es difícil encontrar a alguien en la historia del deporte que acumule tantos segundos y terceros puestos como ella.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2022 12:29
    #2
    Por otra parte lo de Shiffrin tampoco tiene comparación alguna. Una corredora con el currículum que tiene se puede salir una vez. Le damos dos. Pero tres y que dos sean en la disciplina que domina desde hace años, no tiene explicación. Siendo americana, le espera una larga sesión de psicólogia. Allí estos fallos se toman muy mal.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2022 14:34
    #3
    #2 Mikaela ha comentado después de la carrera que en el gigante y el slalom salió con una intensidad demasiado elevada, y que lo de hoy no se lo explicaba. Lo cierto es que lleva dos años claramente por detrás de Katharina y de Petra en slalom (no dos carreras) y en gigante más de lo mismo, con una Sara Héctor imbatible este tramo de la temporada y Bassino y compañía la temporada pasada, y tiene que arriesgar más de lo que hacía antes porque ve que con lo que tiene ya no le da para ganar. Si a eso le sumamos que esta temporada la ha enfocado en llevarse el Globo de cristal de la general, en lugar de centrarse en slalom y gigante, pues que no iba a llevarse oros era algo más que evidente para cualquiera que siga la copa del mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/02/2022 15:30
    #4
    #1 Gisin, siempre con una sonrisa y muy competitiva, me alegro por ella.
    Holdener, lo has dicho, es casi imposible lo que le sucede y no subir al primer puesto en una carrera, ver y no creer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/02/2022 15:39
    #5
    #2 Ivan, Shiffrin, es algo que es inasumible y lógicamente, algo le pasa. Ella no comete errores y pese a que su madre sigue viajando con ella y Kilde, su novio, le acompaña y seguro que le da ánimos, creo que en los momentos difíciles, la figura de su padre, lo debe tener presente.
    Yo me tuve que recomponer tras el fallecimiento de mi madre D.E.P. en 48 horas y por tributo a la mejor persona que jamás conocí, ni conoceré, hice lo que siempre me enseñó, no hay obstáculos, venga para adelante y si te caes al suelo, te vuelves a levantar. La suerte, es que mi padre, su dicho siempre es, que pasas, no pasa nada, así que mejores maestros, no he podido tener y tengo que mi padre en Mayo si Dios quiere, 98 años.
    Yo quiero pensar que lo de Mikaela, es mala suerte, la veo fuerte y salvo que nos engañe su actitud, no le encuentro explicación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/02/2022 15:51
    #6
    #3 ¿evidente que no iba a llevarse oros? ¿quien si no era la gran favorita para la combinada? Cierto que este año para slalom la favorita era Petra y para gigante Sara, pero en ambos casos la segunda favorita era Mikaela, y si hubiera ganado ella no le habría extrañado a casi nadie.
    Para mi, lo que le ha ocurrido a Mikaela en estos JJOO no se podía esperar. Tendrán que analizar que ha ocurrido, porque desde luego es digno de análisis.
    Una corredora super regular, que normalmente finaliza todas sus carreras que se caiga o salga del circuito tres veces resulta cuando menos extraño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/02/2022 16:50
    #7
    #6 Resultados de Mikaela en slalom de Copa del mundo en los últimos 4 años:

    Temporada 2017/18 7 victorias de 9 carreras
    Temporada 2018/19 8 victorias de 9 carreras
    Temporada 2020/21 2 victorias de 9 carreras
    Temporada 2021/22 2 victorias de 7 carreras

    Y en gigante parecido...

    El bajón desde que empezó con problemas de espalda y falleció su padre es evidente. ¿Qué podía haber ganado oros en estas olimpiadas? Desde luego, como Petra, Lara, Michelle, Federica, Katharina, Wendy y unas cuantas más... Pero desde luego que desde hace dos años no es la misma. Y ella se ha cansado de repetir una y otra vez en entrevistas cuando le preguntaban por los récords de Ingemar o Lyndsey que un día ella dejaría de ganar, y que lo importante era disfrutar de cada carrera individualmente antes de que llegara ese momento.

    Con todo esto no quiero criticar a Mikaela ni de lejos. Es una de las mejores, sino la mejor esquiadora de todos los tiempos. Lo que quiero criticar es el doble rasero de la prensa, que por un lado le pone una presión terrible normalizando que tiene que ganar sí o sí y que todo lo que no es ser la primera es un fracaso, pero luego por otro lado escriben artículos criticando la presión tan tremenda que estos atletas reciben (Naomi Osaka, Simone Biles, etc),. Pero es la prensa misma la que crea esta presión, porque solo les interesan los clicks y la publicidad que venden, no los atletas.
    Es obvio que no es habitual que Mikaela se salga 3 veces en 4 carreras. Pero quizá el motivo es que recibe tanta presión por ganar, que en estos momentos que ella sabe que hay otras esquiadoras más fuertes, ha ido a por el oro o nada , porque lo que ella recibe del exterior es que cualquier otro puesto que no sea la victoria es una derrota. En copa del mundo se premia la regularidad, en las olimpiadas no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/02/2022 17:42
    #8
    #7 El bajón tras la muerte de su padre es innegable, pero también es cierto que ha pasado de dominar de forma abrumadora el slalom, a que esté más reñido, pero no obstante sigue siendo muy competitiva. De hecho es líder de la general de la WC.
    En la entrevista que le han hecho tras la combinada dice que no cree que sea un tema de presión, que sabe manejar la presión bien y que sinceramente no sabe que es lo que ha fallado.
    Yo tampoco se muy bien que ha pasado, porque en las tres pruebas que ha fallado no he observado que estuviera arriesgando más de lo habitual ni esquiando de una forma más agresiva, simplemente ha perdido el control y eso es algo que no estoy habituado a ver en ella.
    Estos JJOO no creo que representen lo que ha sido su trayectoria esta temporada, sino más bien lo considero un "accidente". Es cierto, que este puede influir en futuras competiciones y va a tener que trabajar muy duro la parte psicológica para seguir siendo igual de competitiva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: