Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

España cierra los Europeos de Skimo de Boí Taull en cuarto lugar del medallero

España cierra los Europeos de Skimo de Boí Taull en cuarto lugar del medallero
Suiza ha ganado la prueba de relevos mixtos de los Europeos de Skimo Boí Taull 2022
El ranking final de medallas le ha ganado Italia con 22, seguida de Francia con 20 y Suiza con 16. España ha ocupado el cuarto puesto con 8 medallas. El equipo español formado por Ana Alonso y Oriol Cardona han luchado, hasta el último momento, por la tercera plaza del podio.

Este domingo se ha disputado la última jornada de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 con la prueba de relevos mixtos donde el equipo de Suiza en jóvenes y Francia en seniors han logrado la victoria. Posteriormente, a pie de pistas, se ha realizado el acto de clausura de los campeonatos.

Los relevos mixtos se han disputado en un mismo recorrido para ambas categorías: jóvenes y seniors. Con equipos mixtos de mujer-hombre, los participantes han tenido que realizar el trazado dos veces intercalados entre ellos. La prueba se ha realizado con cinco cambios por trazado:

  • primero un ascenso con esquís (50m+),
  • después un descenso,
  • un ascenso a pie con esquís en la espalda,
  • un ascenso con esquís (100m+) y finalmente 
  • el descenso hasta la zona de cambio de relieve o en el caso del cuarto descenso, hasta la llegada y un desnivel acumulado de 150m+.

Esta prueba ha sido todo un espectáculo gracias a su dinámica, que ha hecho gozar y vibrar desde el primer momento tanto a participantes como al numeroso público asistente.

Al ser una prueba de velocidad y técnica, los participantes han tenido que mantener un ritmo muy alto para intentar conseguir el deseado último título continental. Éste era el objetivo de todos los equipos participantes que sólo el equipo de Suiza formado por Caroline Ulrich – Robin Bussard, en jóvenes y el equipo de Francia, formado por Emily Harrop – Anselmet Thibault, en seniors lo han conseguido. El nuevo formato de los relevos mixtos que se ha disputado en los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022, es el único que se verá en el calendario de competiciones de esta temporada y ya se ha adecuado a las directrices que seguirá la prueba en las competiciones olímpicas.

Imagenes de los relevos mixtos de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022
Imagenes de los relevos mixtos de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022 Imagenes de los relevos mixtos de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022
Imagenes de los relevos mixtos de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022 Imagenes de los relevos mixtos de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022
Imagenes de los relevos mixtos de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022 Imagenes de los relevos mixtos de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022

Prueba de relevos mixtos Europeos de Skimo Boí Taul 2022

 


Las posiciones de podio de las diferentes categorías han sido:

Jóvenes Adultos
1.- SUI. (Caroline Ulrich – Robin Bussard)  
2.- ITA. (Manuela Pedrana – Rocco Baldini)
3.- FRA. (Louise Trincaz – Jérémy Anselmet)  
1.- FRA. (Emily Harrop – Anselmet Thibault)
2.- ITA. (Giulia Murada – Ernesto Canclini)
3.- ITA. (De Silvestro – Michele Boscacci)

Una vez finalizada la prueba de los relevos mixto, se ha llevado a cabo la ceremonia de clausura de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022. Un acto, donde Roberto Cavallo, general mánager del ISMF ha destacado que

"la organización de estos campeonatos de Europa en Boí Taüll ha sido todo un éxito y es por este motivo, y viendo la estructura organizativa de la estación de Boí Taüll y todo el equipo que ha participado, que les aliento a seguir formando parte del calendario internacional de la ISMF".

David Ros, director de la estación de Boi Taüll también ha hecho una valoración muy positiva de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 al comentar que

"el sueño se ha hecho realidad y hemos celebrado estos campeonatos con gran éxito de participación y resultados, abriendo el camino de nuevos horizontes por el skimo en nuestra estación".

País Oro Plata Bronce Total
Suiza 11 3 2 16
Francia 7 3 10 20
Italia 3 12 7 22
España 2 2 4 8
Noruega 2 0 0 3
Suecia 0 3 0 3
Alemania 0 1 1 2
Eslovaquia 1 0 0 1
Andorra 0 1 0 1
Bélgica 0 0 1 1

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2022 14:07
    #1
    Felicidades.

    Estuvo muy interesante la prueba que vi el domingo. Lo peor la retrasmisión en Teledeporte, muy deficiente la señal, las cámaras mal situadas y sin rótulos de los participantes. Vamos que no sabias quien iba primero y último, bueno el primero si, porque eran a los únicos que sacaban.

    Si quieren dar este tipo de pruebas que me parecen muy interesantes hay que mejorar estas cosas.

    El recorrido parecía muy chulo aunque se notaba la falta de nieve.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: