Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Odermatt gana el oro del Gigante de Pekin 2022 bajo una gran nevada

Odermatt gana el oro del Gigante de Pekin 2022 bajo una gran nevada
El suizo Marco Odermatt, líder de la general de la Copa del Mundo, se ha proclamado campeón olímpico de gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, al ganar este domingo en Yanqing una prueba marcada por la nevada; que, con esc

El suizo Marco Odermatt, líder de la general de la Copa del Mundo, se ha proclamado campeón olímpico de gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, al ganar este domingo en Yanqing una prueba marcada por la nevada; que, con escasa visibilidad y condiciones irregulares, provocó además, el retraso del arranque de la segunda y decisiva manga.

Odermatt, de 24 años (que también lidera la Copa del Mundo de la disciplina), cubrió las dos mangas en un tiempo de 2:09.35, 19 centésimas menos que el esloveno Zan Kranjec, que ganó la plata; y con un segundo y 34 centésimas de ventaja sobre el francés Mathieu Faivre, que acabó tercero y capturó la medalla de bronce.

Aunque parecía que os fallos le iban a impedir una medalla,finalmente se ha llevado el oro

El otro protagonista de la prueba fue el andorrano Joan Verdú, que logró una histórica novena plaza, quiñen ha vuelto a demostrar que se encuentra en el mejor momento de su carrera. El esquiador, en una casi perfecta segunda manga, ha gestionado la presión con suficiencia y ha marcado un tiempo total de 2:11.28 que le ha otorgado la histórica novena posición, la mejor de un deportista del país en unos Juegos Olímpicos, y le ha dejado a un palmo del diploma.

Los esquiadores habían estado compitiendo y entrenando sobre nieve artificial hasta que la nevada empezó a caer el sábado en el Centro de Esquí Alpino de Yanqing.  El domingo se canceló una segunda carrera de entrenamiento de descenso femenino debido a las condiciones. Fue la primera medalla en un campeonato importante para Odermatt, que compite en sus primeros Juegos Olímpicos. 

Fue séptimo en el descenso del lunes y no pudo terminar el super-G al día siguiente. Odermatt ha dominado en el eslalon gigante esta temporada, ganando cuatro de las cinco pruebas del circuito de la Copa del Mundo para liderar la clasificación de la disciplina, así como la clasificación general. 

El domingo, tras cruzar la línea de meta, lanzó un rugido y levantó los bastones por encima de su cabeza. Odermatt fue el más rápido en la primera manga, pero Kranjec le superó por más de medio segundo por la tarde para saltar desde la octava posición y conseguir también su primera medalla en un gran campeonato. 

El austriaco Stefan Brennsteiner estaba a 0,04 de Odermatt tras la primera carrera, pero se cayó a falta de unas cuantas puertas.  Consiguió volver a la pista, pero terminó a más de 15 segundos de la cabeza. Henrik Kristoffersen, que ganó la plata en los campeonatos del mundo, también estuvo a punto de salirse del recorrido conocido como The Ice River, pero logró recuperarse. 

Era cuarto tras la primera carrera, pero terminó octavo, a 1,90 de Odermatt. Dos de los otros ocho primeros clasificados de la primera manga -Manuel Feller y Luca De Aliprandini- no llegaron a la meta, lo que ayudó a Kranjec a ascender seis puestos.

Clasificacion del Gigante olimpico masculino Pekin 2022

  1. Marco Odermatt (SUI)  2:09.35, +0.00
  2. Zan Kranjec (SLO)  2:09.54, +0.19
  3. Mathieu Faivre (FRA)  2:10.69, +1.34
  4. River Radamus (USA)  2:10.95, +1.60
  5. Thibaut Favrot (FRA) 2:11.04, +1.69
  6. Alexis Pinturault (FRA) 2:11.04, +1.69
  7. Gino Caviezel (SUI) 2:11.20, +1.85
  8. Henrik Kristoffersen (NOR)  2:11.25, +1.90
  9. Joan Verdu 1995 (AND) 2:11.28, +1.93
  10. Filip (CRO) 2:12.09, +2.74

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2022 11:26
    #1
    Felicitar el extraordinario resultado del andorrano Joan Verdú, que ha tenido la constancia y paciencia suficientes, para superar 2 lesiones casi consecutivas hace unas temporadas, despues de haber conseguido sus mejores resultados en la especialidad de Gigante,
    Destacar además la progresión en esta temporada, que en el ranquing FIS de estar en el puesto 122, con este resultado confirmará entrará dentro los 50 mejores del mundo

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2022 14:00
    #2
    #1 Felicidades Joan
    Felicidades Andorra

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2022 07:34
    #3
    Bravo por Joan
    A mi me da un poco de lástima que este no eno puesto de Joan no merezca una noticia por si mismo ... Al veces tenemos noticias secundarias y no le damos visibilidad a estas noticias
    Ayer en Francia, país en el que una cadena pública emite todo los juegos, le daban una gran importancia ... Y eso que ellos tenían unas cuantas medallas ayer.
    En los medios de aquí ... Ni los hemos comentado prácticamente.
    Una pena :crying:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: