Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Segundo oro para España en los Europeos de Skimo Boí Taull 2022

Segundo oro para España en los Europeos de Skimo Boí Taull 2022
El ránking provisional de medallas está encabezado por Italia con 19, seguida de Francia con 18 y Suiza con 15. España ocupa el cuarto lugar con 8. Carlos Torres, en la categoría U18 le da el segundo oro a nuestro país.

Este sábado se ha disputado la prueba individual de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022. Considerada la "prueba reina" ha sido inaugurada por la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Marta Subirà.

 Marta Subirà, Presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
 Marta Subirà, Presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

La francesa Axelle Garchet-Moralet ha conseguido la victoria en la categoría absoluta femenina, en un emocionante final ante la sueca Tove Alexandersson. El suizo Werner Marti en absoluta masculina logró la victoria. Los ganadores por categorías han sido:

  • Axelle Garchet-Moralet (FRA) en absoluta femenina;
  • Werner Marti (SUI) en absoluta masculina;
  • Lisa Moreschini (ITA) en el U20 femenina;
  • Aurélien Gay (FRA) en el U20 masculina;
  • Caroline Ulrich (SUI) en el U20 femenina;
  • Anselme Damevin en el U20 masculina;
  • Ida Waldal (NOR) en el U18 masculina;
  • Carlos Torres (ESP) en el U18 masculina.

Nuevamente, como en las jornadas anteriores, la organización ha trabajado duro para diseñar cuatro trazados para asegurar el espectáculo en las diferentes categorías. El ascenso, la carrera a pie con los esquís en la espalda, el descenso pero sobre todo, las transiciones han evidenciado que la prueba individual de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 es la más técnica y exigente para la resistencia atlética de los participantes .

Los recorridos han sido distintos según la categoría:

  • Los participantes de la categoría senior masculina han realizado un bucle que pasaba tres veces por la pista Vista Aneto, además de una vez por la Pala del Tuc y Concordia con un desnivel acumulado de 1.592 metros positivos.
  • Las participantes de la categoría femenina y los participantes de la categoría U20 han realizado un bucle pasando dos veces por la pista Vista Aneto y una por la Pala del Tuc y Concordia con un desnivel acumulado de 1.302 metros positivos.
  • En cuanto a la categoría U20 femenina y U18 masculina, ambas han hecho un bucle donde han pasado dos veces por la pista Vista Aneto y una por Concordia con un desnivel acumulado de 890 metros positivos y la categoría U18 femenina han dado un paso por la pista Vista Aneto y uno por la Pala del Tuc haciendo un desnivel acumulado de 742 metros positivos.

 

Imagenes de la Prueba Individual de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022 Imagenes de la Prueba Individual de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022
Imagenes de la Prueba Individual de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022 Imagenes de la Prueba Individual de los Europeos de Skimo Boi Taull 2022

La Indivudual ha sido la penúltima prueba de los Europeos de Skimo Boí Taüll 2022

Para adaptarse al formato olímpico y la retransmisión en streaming, se han establecido unos recorridos en bucle y sin salir del campo visual del dominio esquiable de la estación. Este hecho también aporta también valor añadido al hacerlo mucho más accesible a los espectadores que se han desplazado para ver la prueba desde la estación, aunque la prueba también se ha retransmitido en directo a la web de la ISMF.

Las posiciones de podio de las diferentes categorías han sido:

Posiciones

Hasta el momento, el ranking de medallas del campeonato es:

medallero boi taull 2022

Mañana domingo será la última jornada de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022, día de clausura de estos campeonatos en el que se disputará la prueba de relevos mixto.

Artículos relacionados:

  • Un antes y un después en Boí Taull gracias al Campeonato de Europa de esquí de montaña Publicado el 23/01/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: