Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Lara Gut-Behrami se lleva el oro olímpico del Super-G en Pekin 2022

Lara Gut-Behrami se lleva el oro olímpico del Super-G en Pekin 2022
La corredora suiza cerrará Pekín 2022 con una actuación brillante, Este oro se suma al bronce del Gigante de hace unos dias. Cara y cruz con Mikaela Shiffrin, quien hoy tampoco ha logrado subirse ni siquiera al podio.

Segunda medalla olímpica para Lara Gut en Pekín 2022. La corredora suiza ha logrado la medalla de oro en el Super-G, despues de haber logrado un bronce en el Gigante el lunes pasado. En Yanqing, donde logró el único título que faltaba en su brillante carrera, la nueva campeina asegurí que había pasado "más nervios en la meta que en la salida".

Gut, de 30 años, ganadora de la Copa del Mundo 2015-16 y a la que entrena desde hace tres temporadas el técnico español José Luis Alejo, festejó el primer oro olímpico (su undécima medalla en grandes eventos, la tercera en Juegos) al cubrir los 1.984 metros de la pista 'Rock' -con salida a 1.825 metros de altitud y un desnivel de 540- en 1:13.51, 22 centésimas menos que la austriaca Mirjam Puchner, que capturó plata en una prueba en la que otra helvética, Michelle Gisin, que se quedó a tres décimas exactas de su compatriota, acabó tercera.

Lara Gut-Behrami, apellido obtenido tras casarse en 2018 con el futbolista y excapitán de la selección suiza, Veron Behrami, sucede en el historial de esta prueba a la checa Ester Ledecka, que en PyeongChang'18 había marcado un hito al ganar oros en dos deportes distintos y en unos mismos Juegos; y que este viernes acabó quinta, conformándose con haber revalidado el título de gigante paralelo de snowboard.

"Intento saborear este momento, pero creo que voy a necesitar aún un par de días antes de asimilar todo y entender lo que ha sucedido. En la zona de meta estaba más nerviosa que en el portillón de salida.

Me había quedado con la sensación de que podía haber esquiado de una manera algo más atrevida. Esto son unos Juegos Olímpicos, aquí se puede, y se debe, arriesgar todo; por eso quería esperar a que estuviese en meta la número 30", declaró la campeona helvética. Estaba temblando de nervios, no fuese que de repente bajase una y te mejorase en dos centésimas"

La helvética, que el año pasado se convirtió en doble campeona del mundo -de 'super' y de gigante-, en los Mundiales de Cortina d'Ampezzo (Italia) y que en los Juegos de Pekín 2022 aún optará a una tercera medalla, en el descenso del próximo martes. 

Lara Gut celebrando su medalla de oro en Pekin 2022
Lara Gut-Behrami celebra su medalla de oro en Pekin 2022

Por su parte, Mikaela Shiffrin, que no había podido terminar en estos Juegos las pruebas del Slalom y del Gigante, completó su primer recorrido en Pekín-2022, concluyendo en novena posición, a 79 centésimas de la ganadora,

"He esquiado firme y es realmente un gran alivio estar aquí ahora, en la meta (...) Es realmente bonito para mi corazón saber que no he olvidado todo lo que sé del deporte.

No creo que hubiera gran oportunidad de ganar o de medalla en esta carrera ante rivales que llevan toda la temporada en el supergigante al máximo de forma".

La norteamericana, inscrita en las cinco pruebas de esquí alpino, aspiraba en estos Juegos a lograr un récord de medallas, pero cuando lleva más de la mitad de las carreras disputadas, todavía no ha subido ni siquiera al podio.

Slalom y Gigante, las dos primeras en las que quedó eliminada al no poder terminar el recorrido, eran sus opciones más claras de medalla.

Ahora debe confiar en el Descenso, el martes, y la Combinada, el jueves, para no irse de Pekín sin ninguna medalla.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2022 16:38
    #1
    Espero no ofender a nadie con mi comentario, pero es mi opinión y voy a relatarla.
    Es una pena que después de tanta preparación, solo haya 3 personas con medalla. El caso es que me alegro muchísimo por Lara Gut, Puchner y Gisin que siempre la vemos cantando en el portillón de salida.
    Lo de no ofender a nadie, es porque desde hace muchos años, exceptuando a Hirscher y 4 mas, no se vosotros pero yo disfruto mas viendo la competición de las chicas que de los chicos.
    Mi impresión, las veo mas competitivas y combativas y recomiendo a la gente, ver futbol femenino, voley, rugby etc, porque sin menosprecio a la mujer, que sin ellas, al menos en mi caso, sin la mía, no tendría sentido mi vida y sin mi hijo.
    Que sí, que soy melancólico, lo sé, pero mi padre que en Mayo cumple si Dios quiere 98 años y lo adoro, mi madre que D.E.P. era una persona que se colgó a la espalda, un marido que trabajaba mas 5 hijos que nos sacó adelante, y eso, creo que no lo valoramos, o no lo valoran, yo sí.
    Daría mi vida por mi madre y era admiración y adoración, por lo que repito, bajo mi criterio, muchos eventos deportivos, muchos, disfruto viendo mas a las chicas que a los chicos.
    Aquí no hablamos de feminazis ni de historias rocambolescas, solo que para mi, la mujer, la de verdad, me quito el sombrero.
    Por cierto, cuando veáis nacer a vuestros hijos, es donde nos damos cuenta del esfuerzo y de la valentía que tienen las mujeres, por lo que me alegro muchísimo como he dicho el resultado de Lara Gut, Puchner y Gisin.
    Como mi madre era una SANTA, pues VIVAN LAS MUJERES QUE SIN ELLAS, NO SERÍAMOS NADA.
    Yo que trato con Edurne Pasaban, subimos al Mont Blanc y estamos para que nos bajen en helicóptero, ésta bestia parda, ha subido los 14 ochomiles.
    Venga, a quien le haya gustado, ya quiero ver puntos positivos y a la persona que no le guste, pues que haga lo que considere oportuno y si merezco un silencio o un punto negativo, pues aceptado.
    Desilusión por Shiffrin, ha tenido muy mala suerte y es una maravilla de persona.
    Buenas bajadas para tod@s.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2022 16:46
    #2
    Meritada victoria para Lara, incontestable dominadora en esta especialidad en 2021 (Globo de Cristal y Mundiales). Por fin se ha acabado la mala suerte, entre enfermedades y cuarentena, del principio de esta temporada y ha logrado lo único que le faltaba, el oro olímpico.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2022 18:00
    #3
    Que pasada de bajada..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2022 22:12
    #4
    #1 los tropiezos de Shiffrin engrandecen sus éxitos anteriores, porque exponen el contexto de dificultat y lo fácil es perderlo todo por un mal gesto, o un bache.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2022 22:18
    #5
    Y enhorabuena a Lara, Mirjam y Gsin así como algunos medallistas sorpresa masculinos como Clarey con 41 años, Strolz sin casi apoyo federativo, Crawdford. Es bueno que se reparta juego y medallas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2022 00:01
    #6
    #4 Shiffrin, lo he dicho creo que alguna vez, será la esquiadora con mas victorias y no solo eso, es que la honestidad y su manera de animar a sus rivales cuando están en los peldaños mas abajo, es de admirar. Me encanta y Vonn, que tuve la fortuna de verla y decirle algunas cosas en Andorra y en Oviedo, otra bestia parda.
    En cuanto a Strolz y Johan Clarey con 41 años plata, si es en otro deporte, salen en todas las tv, pero nuestro deporte, cada día va a mas y la verdad, con todos mis respetos, ganar una gran slam y meterte en el bolsillo cerca de 2M de euros y ésta gente que se juega la vida en la pista, cobran algunas y con suerte, una décima parte, pues en fin, la ley de la oferta y la demanda.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: