Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El COE quiere también a Sarajevo en la Candidatura Pirineos 2030

El COE quiere también a Sarajevo en la Candidatura Pirineos 2030
Barcelona, Zaragoza, la Cerdanya, la Val d'Aran, el Pirineo de Huesca, y ahora tambien, Sarajevo. La candidatura para los Juegos Olímpicos de 2030 será la más abierta de la historia.

Representantes de los comités olímpicos de Bosnia-Herzegovina y España celebraron este miércoles en Pekín una reunión sobre la posibilidad de que Sarajevo albergue algunas de las pruebas de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos 2030.

Confirmaron la reunión el Comité Olímpico Español (COE) y el de Bosnia-Herzegovina, que anunció nuevos encuentros para la próxima semana en Madrid y la visita a comienzos de marzo a Sarajevo de una delegación española para ver instalaciones e infraestructuras. En un Comunicado, la entidad deportiva española aseguró que

"Sarajevo debe preparar un presupuesto marco para reconstruir estas infraestructuras. De progresar la idea, el 25 % de deportistas competirían en la capital bosnia y el resto en España.

La idea de la organización conjunta se ajusta a un nuevo concepto de sostenibilidad de los Juegos, donde en especial se hace hincapié en el uso de infraestructuras existentes, o sea a su adaptación"

Se reconstruirían, entre otros, trampolines y pistas para la combinada nórdica como prioridades, así como la pista de bobsleigh para competiciones como bob, trineo y skeleton.

Barcelona acogió los Juegos de Verano en 1992 y Sarajevo los de Invierno en 1984. Asistieron este miércoles a la reunión en Pekín, donde actualmente se celebran los Juegos de Invierno 2022, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la secretaria general Victoria Cabezas.

Por parte bosnia estuvieron presentes el presidente del comité olímpico nacional, Marijan Kvesic, el vicepresidente, Milanko Mucibabic, y el secretario general, Said Fazlagic.

Intalaciones abandonadas de Sarajevo 1984
Intalaciones abandonadas de Sarajevo 1984

Más que reconstruir, habría que tirar abajo lo que hay abandonado y empezar de cero

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2022 10:20
    #1
    Pensaba que era el Mundo Today y resulta que no, que sigo en Nevaspor.

    Qué cosas. No sé con qué me puede sorprender ya lo de pirineos 2030.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2022 10:24
    #2
    Esto sí que sería un gol por toda la escuadra. Endosarle a Bosnia la construcción de las dos instalaciones más caras de unos Juegos y las de menor uso posterior ( amén de un coste de mantenimiento desorbitado ).

    Seguimos enganchados a lo “sostenible” hablando de recuperar dos infraestructuras en estado de absoluto abandono, que han sufrido los efectos de una brutal guerra y que se diseñaron con patrones de hace medio siglo.

    Si realmente se quiere primar lo sostenible tendrían que utilizar instalaciones existentes y que funcionen. Lo otro es recurrir al romanticismo vistiéndolo de solidaridad y verde.

    De todos modos, habría que ver qué piensa el Gobierno bosnio más que su Comité Olímpico…

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2022 10:38
    #3
    Qué ridiculez y menudo despropósito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • VE
    VE
    #4
    Fecha comentario:
    10/02/2022 10:59
    #4
    jajajajaja me parto en serio
    Queda claro el despropósito del COI una vez más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/02/2022 11:08
    #5
    #2 Pensaba lo mismo. Les endosan a los bosnios unas instalaciones que luego no va a usar ni dios.

    Lo que no se es quién pagará realmente esas instalaciones. Si el COE, la UE o una pobre Bosnia que bastante tiene con lo suyo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/02/2022 11:11
    #6
    #4 Es el COE, no el COI. Y desde luego es todo un troleo. Dudo que el COI acepte una candidatura con tantas ciudades y sedes por medio teniendo además algo tan compacto como Salt Lake o Sapporo.

    Esa candidatura está perdida si esto sigue así. Más valdría plegar velas y no gastar más dinero.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/02/2022 11:34
    #7
    Podríamos dar algunas pruebas más a Vancouver,Salt Lake City y Sapporo. Nos Quedamos solo con la inauguración en BCN y la clausura en Zaragoza y todos contentos. :diable:

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/02/2022 11:37
    #8
    O la memoria me hace aguas o la geografía ha cambiado mucho, pero recuerdo perfectamente que se ponía como algo negativo que Zaragoza y el Piri oscense se encontraban muy lejos de BCN y eje La Molina Masella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/02/2022 11:41
    #9
    ¿Pero es en serio? Creí que era algún tipo de broma.
    Coño con las ocurrencias !!!
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/02/2022 12:31
    #10
    Queda claro que el COE no quiere que salgan esos juegos y lo que quiere es allanar el camino a los de verano en Madrid.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/02/2022 12:44
    #11
    #5 De acuerdo con la normativa, al tratarse de una inversión habría que financiarla con presupuesto ajeno al del Comité Organizador.

    De tratarse de una instalación provisional, podría asumirla el Comité Organizador al ser un gasto.

    En cualquier caso, ni pies ni cabeza.

    Desmenuzando el proyecto parece como si Cataluña quisiera sólo organizar unos Mundiales de Alpino, Snowboard y Artístico.

    Y ojo que aún no han dicho quién se come el marrón del Anillo de Velocidad ( ¿probamos con los Países Bajos?)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/02/2022 12:54
    #12
    #11 Eso no lo ha dicho Catalunya y sus políticos, eso lo ha dicho el Comité Olímpico Español
    Que sus intereses tendrá en desmontar y politizar la candidatura para que no prospere.
    Si el COE realmente quería unos JJ.OO sostenibles la mejor opción era la Saboya ( por proximidad y por tener las instalaciones operativas como quería el COI).

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/02/2022 12:57
    #13
    Nombre de la candidatura "Barcelona - Pirineus - Vete tu a saber donde compites", la verdad es que todo esto ya me parece hasta ridículo, una última idea "El hockey hielo que lo hagan en Sochi que tiene más aceptación que en España" total ya puestos!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/02/2022 13:01
    #14
    #12 Bueno los políticos catalanes sí que han dicho que ellos no acogerán las instalaciones es de bob, skeleton, luge, saltos, fondo, biathlon. Que sea en Bosnia, Savoya, Italia es ya lo de menos

    Esta Candidatura se la quieren cargar entre todos porque nadie se la cree. Lo que todos quieren es que sea el otro el que tome la iniciativa de renunciar para así señalarse después con el dedo. Una cosa es lo que dicen públicamente pero otra es lo que asumen en privado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/02/2022 13:27
    #15
    #12

    Me corrigen. La Consejera de Presidencia, Laura Villagrà, sí que incluye a Bosnia dentro del abanico de posibilidades.

    Lo que rechaza es a Andorra, más cerca y muy equipada, por lo tanto más sostenible, porque ”es competencia” ( lástima que no aplicasen lo mismo para otros ”negocios”)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/02/2022 14:19
    #16
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Bosnia-HerSegoviana :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Ay, voy a ver si me calmo que me va a dar un tabardillo, :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    10/02/2022 14:21
    #17
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2022/02/10/lamban-ve-a-aragon-con-mas-capacidad-que-cataluna-para-organizar-los-juegos-de-2030-que-costarian-1-400-millones-1552113.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    10/02/2022 16:48
    #18
    #10
    Cierto, de todas maneras el COE ya podría rizar el rizo con los juegos de Madrid y poner alguna prueba en Navacerrada también, así el mismo año juegos de invierno y de verano, todo un lujo oigan!!
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/02/2022 19:17
    #19
    #10 :lol2: :lol2: :lol2: la ciudad de los asesinatos con machete y los muertos sin acceso a sanidad pública mínimamente decente no obtendrá nunca los jjoo.
    Se terminó esto de darlos al tercer mundo, por eso los pirineos no los albergarán nunca. Ahora deben ser sostenibles, cambiaron las reglas, se terminaron los pelotazos de Whistler, Sochi o Pekín.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • IST
    IST
    #20
    Fecha comentario:
    10/02/2022 22:35
    #20
    No, no es ninguna tontería. Se habló y publicó sobre ello en mayo de 2019, en barcelona no paso desapaercibida la propuesta, al contrario

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/02/2022 10:58
    #21
    #19 Una cosa es que Madrid tenga más o menos opciones a unos juegos de verano y otra que el COE prefiera ayudar a la candidatura sacrificando la de Pirineos de invierno, que es lo que parece.
    En todo caso antes que ir a Bosnia lo que quitaría el carácter más familiar de los juegos de invierno debería apostarse por Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/02/2022 11:23
    #22
    ¿Pero nadie va a para ya esta gilipollez?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    11/02/2022 15:38
    #23
    #21 La idea de incluir a Sarajevo, partió del gobierno catalán. De hecho, "el consejero de Exterior, Alfred Bosch, se reunió en mayo con el primer ministro del Cantón de Sarajevo, Edin Forto, para tratar el asunto", según esta noticia:

    https://www.metropoliabierta.com/vivir-en-barcelona/sarajevo-compartir-barcelona-juegos-invierno_23695_102.html

    Y durante los últimos días lo ha vuelto a plantear la consellera de la Presidencia del Gobierno catalán, Laura Vilagrà

    Así que no parece que se trata de ninguna maniobra del COE para sacrificar esta candidatura en favor de la de Madrid.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #24
    Fecha comentario:
    11/02/2022 16:49
    #24
    #23 Correcto. Desde 2019 se baraja esta posibilidada. Estaría bien una repasada a las hemerotecas o publicar una buena cronologia de la candidatura y su evolución desde el primer anuncio de Hereu en 2010

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/02/2022 18:36
    #25
    #23 pues entonces es una candidatura absurda, unos juegos requieren cierta unión y cercanía de los atletas de distintas disciplinas.
    Igual la mejor opción sería Pirineus-Andorra, pasando de Barcelona y de Zaragoza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: