Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Fallece un esquiador madrileño en Grandvalira - El Tarter.

Fallece un esquiador madrileño en Grandvalira - El Tarter.
El hombre ha muerto al chocar contra un obstáculo en el pie de pista de El Tarter. El esquiador, madrileño, no llevaba casco en el momento de la colisión.

Un esquiador de 63 años residente en Madrid perdió la vida ayer en la estación andorrana de Grandvalira, en Andorra, tras sufrir un accidente. El siniestro se produjo al pie de la pista Llop, en el sector del Tarter -situado en la parroquia de Canillo-, sobre las doce y media del mediodía por causas que se desconocen.

Según comunicaron fuentes de la estación, los equipos de rescate activaron rápidamente el protocolo de actuación y se desplazaron al lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Grandvalira emitió un comunicado en el que transmitió sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.

El fallecido, que no llevaba casco, impactó con un paraviento de la pista, según informó el Diari d’Andorra, mientras que el medio digital el Altaveu añade que la causa de la caida pudo ser un paro cardíamo.  La policía fue requerida desde la estación a las 13.10 horas y los agentes abrieron un atestado por el accidente.

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2022 00:12
    #1
    En el pie de noticia dice que llevaba casco y luego en el texto dice que no....

    Que igualmente, no cambia nada..... vaya necrológicas que llevamos....

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2022 00:17
    #2
    #1 Si, juraría que habia puesto el no. Añadido :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2022 05:30
    #3
    DEP, pobre hombre

    Por cierto, cuando mueren y llevan casco no se pone en el titular que si lo llevaba como la gran cosa ......

    Que perra con el p........casco, como si tuviera poderes para modificar lo que lleva dentro, que es en realidad el verdadero peligro. Si la gente esquiara a una velocidad acorde con su habilidad y no bajase bajo el "efecto superman" seria mucho más seguro para todos.

    karma del mensaje: 140 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/02/2022 08:15
    #4
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/02/2022 08:27
    #5
    DEP y mucho ánimo a los familiares

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/02/2022 08:56
    #6
    D.E.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/02/2022 09:09

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/02/2022 09:35
    #8
    Llevamos ya ocho fallecidos en en las estaciones de los Pirineos este año. La situación ya es anómala. Y aún queda casi la mitad de la temporada por delante.
    En este caso parece que ha sido un infarto, pero hay que extremar las precauciones.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/02/2022 09:37
    #9
    Joder con el casco, que previene los infartos tb, me lo voy a poner hasta para comer...

    DEP

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/02/2022 09:52
    #10
    Entonces que hacemos con Hirsher y compañia les dejamos acorde a su habilidad… creo wue no es exactamente así y el factor mala suerte a 15km/h puede fatal…#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/02/2022 09:56
    #11
    pues anda que en la noticia del altaveu............ "cayo como un saco"

    pone que pico de cabeza en un paraviento ... pero parece que
    es muy muy evidente lo del corazon .............. asi que mucho daño en la cabeza
    no tendria ............ por ende . la apreciacion de la ausencia del casco no tendria que ir
    en el titular ...... como minimo ................

    no dice si tenia pasaporte covid u otros elementos vitales....... etc

    Ademas ,,, que importa si es de Madrid..... o es que es algo determinante??

    DEP



    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/02/2022 10:12
    #12
    DEP lo primero y más importante.

    Lo de si llevaba o no casco, creo que está completamente fuera de lugar, y más en el titular.

    Saludos;

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/02/2022 10:15
    #13
    #12 Tienes razón. Cuando puse la noticia ayer, no se sabia la causa. Ahora que parece que fue un infarto, efectivamente el tema del casco no tiene lugar. :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/02/2022 10:18
    #14
    #3

    ¿El dato del infarto no modifica tu opinión?

    El mismo enfoque que aplicas al casco se podría aplicar en el caso de conducción en moto, o de empleo de EPIs en ámbitos laborales. En estos casos se ve más claramente que tu enfoque no se sostiene.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/02/2022 10:20
    #15
    D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/02/2022 11:41
    #17
    Esto es un drama, nada más y nada menos que ocho personas fallecidas ya, como bien dices Iván es una situación más que anómala, no se que narices está pasando.

    Debo de decir también que no hay más accidentes porque “pasa un ángel antes”, suelo ver a gente con mucho nivel y sin ello, bajar como misiles entre la gente, es imposible poder reaccionar en caso de que alguien se cruce, un niño, un adulto, etc..., creo que deberíamos pensar un poco más en la seguridad de todos e intentar divertirnos en zonas despejadas antes de tirarnos a cuchillo.....

    Mucho ánimo a las familias.
    DEP.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/02/2022 11:48
    #18
    D.E.P. !!

    Independientemente del motivo, golpe o infarto, personalmente veo éste año muchas más camillas en pistas que nunca (y algunos parecen fuertes accidentes). La nieve excesivamente dura, con un planchado perfecto para "correr" y el poco sentido común de algunos hacen un cóctel demasiado peligroso.

    Me considero una persona con bastante nivel de esquí, que tomo precauciones y sé moverme bien para minimizar accidentes, pero últimamente he tenido algún susto por culpa del cóctel comentado.

    Algo habría que hacer !

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/02/2022 12:43
    #19
    #18 No creo que el motivo de los accidentes sea el planchado perfecto. Este año hay creo que hay varios factores más determinantes que el pisado de las pistas.
    1 - Las condiciones meteorológicas del mes de enero principalmente que motivaron la presencia de mucho hielo en pistas y alrededores (esa fue la casusa de varios accidentes, sobre todo en Astun).
    2 - Si ya llevamos una vida sedentaria, esta se ha visto acrecentada con la pandemia. Esto ha motivado que mucha gente este en muy mala forma física, apenas haga ejercicio y claro, eso aumenta el riesgo de infarto cuando haces un ejercicio mas o menos exigente (creo que al menos dos de los fallecidos han sido por infarto).

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/02/2022 12:46
    #20
    #19 No he dicho el planchado, sino un cóctel de cosas y entre ellas también influye.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/02/2022 12:54
    #21
    #20 Claro que influye. Estoy de acuerdo. Lo que quería indicar es que lo "especial" de este año respecto a otros, no creo que sea que las pistas están guay y la gente va más rápido, aunque como digo estoy de acuerdo de que es la casusa de la mayoría de accidentes, sino que la pandemia ha tenido influencia en el estado físico de muchas personas. Luego, las condiciones de la nieve cada año son las que son, y este año la nieve estuvo peligrosa algunas semanas por la presencia de más hielo del habitual.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/02/2022 16:15
    #22
    DEP. Un fuerte abrazo a sus amigos y familia.
    Creo que siempre es bueno llevar casco, y una cabeza bien amueblada para no hacer muchas tonterías, acabo de estar esta semana en Grandvalira y hemos visto mucho espaventado con poca o ninguna idea de esquí y mucha velocidad...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    10/02/2022 20:13
    #23
    DEP. Creo que en las clases de principiantes habría que introducir temas de conciencia cívica como "esquiar con seguridad", "ayudar a esquiadores caídos", "respetar tu nivel", "no pararse en medio de las pistas", y sobretodo "respetar las señales de despacio" en las zonas marcadas o cuando haya mucha gente esquiando...

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    10/02/2022 21:23
    #24
    Totalmente de acuerdo, inculcar un poco de cabeza no impide la diversión...#23 :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    10/02/2022 23:28
    #25
    Las pistas en muchas ocasiones están saturadas de gente, lo que concentra a mucha gente de distintos niveles en pocos m2, más la falta de sentido común de algunos, una receta peligrosa. Hay que ampliar estaciones urgentemente.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    11/02/2022 11:19
    #26
    #8 La verdad es que este año está siendo terrible en ese sentido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/02/2022 11:21
    #27
    #25 Para mí ampliar las estaciones sería una noticia excelente. Ojalá se pudiera hacer fácilmente.

    Pero, por la ubicación de este accidente, es posible que en el lugar hubiera muy pocos esquiadores. Incluso, dependiendo de la hora, que estuviera prácticamente solo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/02/2022 12:15
    #28
    #12 DEP. No es el sitio ni el momento para debatir sobre el casco o sobre la velocidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/02/2022 12:23
    #29
    Ya lo he comentado en otras ocasiones, e insisto a ver si alguien me resuelve la duda, ¿aporta algo a la noticia poner en el titular la nacionalidad y/o procedencia del sujeto?

    Es algo que nunca he logrado entender. Luego está el nivel superior, cuando se estrella un avión y el titular, "mueren 300 por el accidente de un avión pero no hay españoles".

    En fin...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    25/02/2022 15:27
    #30
    #8 D.E.P.
    Iván, entre el esquí fuera de pista, algún impacto fuerte en cuerpo o cabeza y los infartos, creo que como dices, es algo anómalo.
    Además de mala suerte, también hay factores como la imprudencia (no digo que este sea el caso) y algo que siempre he dicho. Es un deporte exigente y hay muchas personas sedentarias que hay que ir acorde a tu forma física. Yo he competido en varios deportes y siempre he sido muy exigente, pero ahora, busco tranquilidad y felicidad.
    Noticia lamentable y un fuerte abrazo a la familia y amigos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: