Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Oro de Oriol Cardona en los Europeos de Skimo Boí Taull 2022

Oro de Oriol Cardona en los Europeos de Skimo Boí Taull 2022
Cada paticipante salia de uno en uno cada veinte segundos
Jagercikova (SKV) en categoría femenina y Cardona (ESP) en masculina ganan la prueba Sprint de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll. El equipo español ha conseguido un total de seis medallas, en donde destaca la primera posición de Oriol Cardona, certificando así, su gran estado de forma.

Con una buena meteorología, este miércoles han empezado en la estación ribagorzana de Boi Taüll, los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022. Lo han hecho con la prueba Sprint, una competición espectacular que ha obligado a los deportistas a darlo todo, desde el inicio. El equipo español ha conseguido un total de seis medallas, en donde destaca la primera posición de Oriol Cardona, certificando su gran estado de forma.

El recorrido ha permitido que todo el público asistente haya podido seguir la competición desde cualquier parte de la zona baja de la estación y eso ha facilitado vivir con emoción la primera prueba del campeonato. La estación de Boí Taüll ha realizado un buen trabajo para tener la zona de competición en las mejores condiciones.

skimo boi taull 2022
esquís de fondo con pieles puestas

Participantes de varios paises en el Sprint de la European Championships Skimo Boí Taüll 2022

Todas las categorías han realizado el mismo trazado, exceptuando los sénior masculinos que han realizado un recorrido más largo. El trazado estaba formado por un primer tramo en donde los deportistas se encontraban dos diamantes (el primero antes de la subida y el segundo en el medio de la misma), en donde le seguía un tramo donde tenían que quitarse las pieles y cargar los esquís en la espalda para más tarde continuar con un tramo de transición hasta llegar a la única bajada para cruzar la línea de meta.

La primera ronda de todas las categorías ha sido una clasificatorio individual, saliendo de uno en uno cada veinte segundos. Los cuartos de final y las semifinales han sido rondas clasificatorias, en donde los tres mejores continuaban en competición. La final la disputaron los mejores 6 deportistas de la categoría.

Las posiciones de podio de las diferentes categorías han sido:

Clasificaciones Skimo Boi Taull 2022

 

 

IMagenes del sprint de los Campeonatos de Europa esqui montaña Boi Taull 2022
IMagenes del sprint de los Campeonatos de Europa esqui montaña Boi Taull 2022
IMagenes del sprint de los Campeonatos de Europa esqui montaña Boi Taull 2022
El público ha podido seguir toda la competición

 

Prueba Vertical con llegada en Coll de Roies

Mañana jueves 10 de febrero se disputará la prueba vertical de estos Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña Boí Taull 2022. Una prueba que tendrá el mismo recorrido para todas las categorías. Saldrá de 2.020m desde la base de la estación y la llegada estará ubicada en el Coll de Roies a 2.540m. La prueba tendrá un desnivel de 540m+ y se desarrollará íntegramente por una pista de esquí. 

Recorrido prueba Vertical de los Campeonatos de Europa de Esquí Montaña Boi Taull 2022
Recorrido de la Vertical de los Campeonatos de Europa de Esquí Montaña Boi Taull 2022
vertical prueba vertical europea skimo Boi Taull 2022

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2022 23:47
    #1
    Un crack Oriol!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: