Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Empieza el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña en Boí Taüll

Empieza el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña en Boí Taüll
Más de 250 profesionales del esquí de montaña de 19 países se dan cita en la estación ribagorzana en la cita más importante del calendario anual de este deporte a nivel mundial. La ceremonia de inauguración ha destacado el patrimonio cultural y natural de la Vall de Boí, un destino turístico consolidado a nivel nacional, ahora epicentro del interés internacional. La competición debuta el miércoles con la prueba sprint, una de las más dinámicas y espectaculares.

Un total de 19 países (Andorra, Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Suecia) se dan cita desde este martes, en la estación ribagorzana de Boi Taüll, en una nueva edición de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022.

Más de 250 personas forman el total de las delegaciones, entre deportistas y staff que lo forman entrenadores, fisioterapeutas, médicos, skimans… El programa de competición lo forman cuatro pruebas:

  • Sprint, el día 9 de febrero;
  • Vertical, el día 10 de febrero;
  • Individual, el día 12 de febrero y
  • Relevos, el día 13 de febrero.

La estación de Boí Taüll ha preparado sus instalaciones para recibir el certamen europeo de esquí de montaña con la experiencia de temporadas anteriores donde organizaron desde Copas de España de la especialidad hasta Campeonatos de España.

Organizada por Boí Taüll y con apoyo de la FEDME y la FEEC, del 8 al 13 de febrero se podrá ver la competición más importante del 2022 de esquí de montaña.

Bandera inauguracion campeonatos esqui montaña de Boi Taull 2022
19 países participan en los Campeonatos de Europa de esquí de Montaña en Boí Taull 2022

 

Prueba Sprint, el debut de la competición

El Pla de les Vaques acogerá la prueba más espectacular del programa: el sprint. Como su nombre indica es una carrera muy rápida. El deportista ha de completar la totalidad del recorrido en el menor tiempo posible (aproximadamente tres minutos). La primera ronda es una clasificación individual con salida cada veinte segundos. Los deportistas pasan rondas hasta la final.

La Organización ha diseñado un recorrido que tendrá una buena visibilidad, para todo el público asistente.

Esta prueba, la disputarán las categorías: senior masculino, senior femenino, U23 masculina, U23 femenina, U20 masculina, U20 femenina, U18 masculina y U18 femenina.

Voluntarios

En todo evento de carácter internacional, el trabajo desarrollado por los voluntarios es muy importante. En este sentido, los ISMF European Championships - Skimo Boí Taüll 2022 contará con un total de 110 voluntarios que efectuarán apoyo al LOC.

Inauguración ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022

El exterior de la Iglesia Románica de Sant Climent de Taüll ha sido el escenario del acto institucional de inauguración de ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 con las intervenciones de Antoni Sanmartí, director de FGC Turisme; Jordi Merino, presidente de FEEC; Sonia Bruguera, alcaldesa de Boí; Alberto Ayora, presidente de la FEDME y Pierre Dupont, vicepresidente deportivo de la ISMF.

La inauguración ha querido acercar el territorio a todos los asistentes con la proyección de un vídeo de la Vall de Boí con imágenes de las diferentes actividades que se realizan tanto en verano como en invierno, poniendo de manifiesto el protagonismo de los destacados activos de patrimonio cultural y entorno natural que se encuentran en el valle de la Alta Ribagorza. Los abanderados han estado acompañados por fallaires, protagonistas de una de las tradiciones culturales más arraigadas en la Vall de Boí. La inauguración ha finalizado con fuegos artificiales que han cerrado la ceremonia. El director de FGC Turisme, Toni Sanmartí, ha aseguado que

 “la celebración de los Campeonatos de Europa de esquí de montaña en Boí Taüll es una cita histórica para la Vall de Boí y el Pirineo Catalán. Uno de los ejes estratégicos en la gestión de las estaciones de montaña de Ferrocarrils es la promoción del deporte y la vida saludable. Hoy estamos aquí haciendo precisamente esto, con colaboración con los demás actores que hacen posible esta aventura”. Sanmartí ha añadido que “con la celebración de estos campeonatos en la Alta Ribagorza, Ferrocarrils evidencia las actuaciones que hace durante todo el año para el desarrollo territorial”.

Acto de inauguración de la Copa de Europa de Skimo Boi Taull 2022
Acto de inauguración de la Copa de Europa de Skimo Boi Taull 2022

 El director de FGC Turisme, Toni Sanmartí,en el acto de presentacion de realizado en la Iglesia Románica de Sant Climent de Taüll

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2022 17:31
    #1
    Una pena que tenga que celebrarse en unas condiciones de nieve verdaderamente paupérrimas. La vertiente sur del Pirineo necesita una nevada urgente YA.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2022 20:15
    #2
    Podio español en el sprint masculino! Oro y bronce. Grandes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: