Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Petra Vlhova se lleva el oro olímpico en el Slalom y Shiffrin vuelve a caer

Petra Vlhova se lleva el oro olímpico en el Slalom y Shiffrin vuelve a caer
La eslovaca Petra Vlhova se convirtió en la nueva campeona olímpica del Slalom de esquí alpino al ganar la prueba de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, disputada este miércoles en Yanqing, en la que la estadounidense Mikaela Shiffrin se salió de recorrido en la primera manga y por tanto no participó en la final

Vlohva, de 26 años y líder de la Copa del Mundo de la disciplina, que sucedió en el historial de la prueba a la sueca Frida Hansdotter, remontó siete puestos para ganar con un tiempo de un minuto, 44 segundos y 98 centésimas, ocho menos que la austriaca Katharina Liensberger, que capturó la medalla de plata. La suiza Wendy Holdener, que se quedó a doce centésimas de Vlhova, acabó tercera y ganó la medalla de bronce.

Esta es la primera medalla olímpica para Petra Vlhova en tres participaciones olímpicas. La eslovaca sí que las ha ganado en seis ocasiones en los Mundiales, entre ellos el oro del Slalom Gigante de Are 2019.

Por su parte, Shiffrin que a los 26 años hace varios que ya lo ha ganado todo -entre ello dos oros olímpicos, seis títulos mundiales y tres victorias finales en la Copa del Mundo, competición en la que cuenta 73 victorias-, que había tomado la salida con el dorsal 7, se salió de recorrido en la parte alta de la pista de Yanqing, al igual que le había sucedido el pasado lunes en el gigante que abrió la competición femenina en el deporte rey invernal. La corredora  indicó a las televisiones en Yanqing. que 

"Es difícil de asimilar, no sé cómo se desarrolló el día; tenía la mentalidad correcta y mi esquí está bien, pero las cosas no salieron. No sé cómo explicarlo. Quería atacar y eso hice, pero se me fue un poco el esquí, resbalé un poco; y ya estaba fuera. Es complicado; es difícil para mí entenderlo.

¿Presión? Es interesante pensar en ello, pero no creo. He pasado por momentos en mi vida en los que he tenido muchísima más presión que ahora. Aquí no existe otra posibilidad que la de hacerlo todo perfecto. Estaba centrada y tenía un plan; pero no salió".

La súper estrella de Vail (Colorado), este miércoles sufrió su segunda sorprendente eliminación a las primeras de cambio en las dos primeras pruebas de los Juegos, en dos disciplinas que domina; especialmente la de Slalom, en la que sus 47 victorias suponen el récord histórico absoluto (entre hombres y mujeres) de triunfos en una misma modalidad del esquí alpino. La estadounidense, que hace ocho años se proclamó la campeona olímpica de eslalon más joven de la historia, al ganar con 18 años en los Juegos de Sochi (Rusia); y hace cuatro ganó el título de gigante en los de PyeongChang (Corea del Sur).

Clasificación del Slalom femenino olímpico de Pekin 2022

  1. Petra Vlhova 1995 (SVK) 1:44.98, +0.00
  2. Katharina Liensberger (AUT) 1:45.06, +0.08 
  3. Wendy Holdener (SUI) 1:45.10, +0.12 
  4. Lena Duerr (ALE) 1:45.17, +0.19
  5. Andreja Slokar (SLO) 1:45.20, +0.22
  6. Michelle  Gisin (SUI) 1:45.58, +0.60
  7. Camille Rast (SUI) 1:45.75, +0.77
  8. Paula Moltzan (USA) 1:46.18, +1.20
  9. Anna Swenn Larsson (SUE) 1:46.31, +1.33
  10.  Aline Danioth (SUI) 1:46.64, +1.66

Así celebró el oro Petra Vlhova

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2022 16:46
    #1
    Impresionante carrera !!
    Petra y Katharina han sabido ir a tope arriesgando en la segunda y han tenido premio.
    Otras como Gisin o Duer no han sabido gestionar la presion y han bajado muy lentas.
    Hoy en dia el SL es la prueba reina.Donde hay más nivel y pueden ganar muchas corredoras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2022 16:57
    #2
    Como dice Mikaela Shiffrin para ganar hay que hacerlo todo perfecto..

    Felicidades Petra, Katharina y Wendy grandisimas campeonas!!
    hoy habeis sido las mejores..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/02/2022 18:37
    #3
    Han sido las 3 mejores hoy y se lo merecen. Ya cansa bastante el tema de que Mikaela no gana. No es de recibo que el 60% del texto de la noticia hable de Shiffrin y no del resto, (y el otro día con el gigante más de lo mismo). Vale que lo ha ganado todo desde durante muchos años y que no se sale del trazado casi nunca, bla bla bla..., pero es que Mikaela ya no arrasa como antes desde hace dos años, no desde hace un día.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/02/2022 19:23
    #4
    #3 Totalmente de acuerdo
    si fallas ,fallas.es el juego..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: