Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

5 propuestas para conocer Peyragudes al ritmo de James Bond 007

5 propuestas para conocer Peyragudes al ritmo de James Bond 007
Imagen del Altipuerto 007 desde una avioneta
En 1997 se estrenaba la película "El mañana nunca muere". De aquello hace ya 25 años. Algunas escenas impactantes fueron rodadas en el Altipuerto de Peyragudes. Aún hoy en día, la estación de Pirineo francés sigue pudiendo sacar provecho de haber acogido a 007 pese a haber pasado ya dos décadas y media.

El actor irlandés Pierce Brosnan, en el papel del agente 007, aterrizaba en el altipuerto de Peyragudes en la décimo octava entrega de la saga de James Bond. Ahora, 25 años después, la estación de los Pirineos franceses sigue respirando la magia especial de “El mañana nunca muere”, la película rodada en el dominio situado entre los Altos Pirineos y la Alta Garona en 1997.

Antes de aquello el famoso agente se había paseado por otras estaciones de esquí de Suiza. Despues de Peyragudes recaló en otra de Austria. En sus últimas entregas James Bond ha dejado de esquiar, pero sigue siendo un enorme reclamo para cualquier escenario donde actúe.

El ejemplo es Peyragudes, donde 25 años después de haberlo acogido, todavía puede seguir explotando la marca. Descubre 5 actividades únicas que proponen para descubir este complejo invernal, viviendo el espíritu del agente secreto.

1. Aterrizar al más puro estilo James Bond

Sólo aquí puedes rememorar las míticas escenas de “El mañana nunca muere”, en el mismo altipuerto en el que aterrizó James Bond 25 años después. El Altiport 007 fue rebautizado en 2017, justo cuando se renovó por completo la instalación con motivo de la lle­gada del Tour de Francia; una reforma que conllevó la ampliación en 130 metros.

La pista de 550 metros permite el aterrizaje de aviones bimotores con capacidad para hasta 8 pasajeros. Dominando la pista, un hangar de última generación puede albergar varios aviones. Alza el vuelo y aterriza al más puro estilo James Bond en el Peyragudes Air Club, con primeros vuelos o bautizos en el aire.

  • P.V.P.: a partir de 35 €.
  • INFO: +33 05 62 99 69 99 I www.peyragudes.com

2. Deslizarse por la pista panorámica 007

Pista 007 de Peyragudes
Pista 007 de Peyragudes

La esencia del agente secreto está presente en cada trazado de la James Bond 007, la pista azul sostenible creada con motivo del 20 aniversario del estreno del film. Se encuentra a 1.967 metros de altitud, junto al telesilla de Sérias.

Lo bueno es que desde aquí puedes esquiar en la bonita zona del prado de Balestas, a la que antes solo podías acceder en autobús desde Peyresourde. Al reducir el número de vehículos también se ha minimizado las emisiones de CO2.

3. Encontrar al agente secreto

¿Dónde se esconde James Bond? Apúntate al Land’s game y conviértete en el mejor agente secreto. El nuevo juego que propone la estación de Peyragudes es una mezcla entre Escape Room y caza del tesoro que recorre los parajes de Peyragudes y Loudenvielle durante un itinerario de 3 horas de duración.

Equipado con guía y smartphone, sube al telecabina SkyVall y sigue las pistas para localizar antes que nadie al ávido agente James Bond.

4. Brindar en el Altibar 007

Altibar 007 de Peyragudes
Nuevo Altibar 007 en Peyragudes

Y tras encontrar al agente secreto, celébralo por todo lo alto en el Altibar 007. Situado en la intersección entre las pistas de Agudes y Cimes, cuenta con tumbonas para disfrutar de la magnífica vista 360º a las cumbres nevadas; y, de fondo, la música del DJ. El Altibar 007 de Peyragudes es una buena oportunidad para hacer una pausa y brindar.

5. Tocar el cielo en el Balnéa

Los agentes secretos también deben relajarse y para ello, nada mejor que hacerlo con el nuevo ritual celestial que ofrece el centro termal Balnéa, Situado al lado del lago Génos, en Loudenvielle, se trata de un tratamiento para rostro y cuerpo que inicia con un exfo­liante a base de coco y frangipani; sigue con un masaje con aceite de cardamomo, limoncillo y jengibre; un gommage corporal con partículas magnéticas para conseguir una tez brillante; y, un masaje con polvo de meteorito para tocar el cielo en la estación de James Bond.

Loudenvielle
Al fondo del valle, junto al lago Génos de Loudenvielle, tienes Balnéa

 

Peyragudes, la estación James Bond

La estación James Bond, Peyragudes , es un paraíso del esquí y de las aventuras en plena naturaleza. Esta temporada estrena rutas con raquetas de nieve y para descubrir diferentes zonas de montaña, que inician en el telesilla de Sérias o en el telesilla de Lac. Otros planes son los paseos en trineo tirados por perros por la pradera de Balestas.

Cuenta con residencia en el frente de nieve, pistas amplias e impecables, remontes ultra eficaces, ascensores para esquiar sin colas, pistas juguetonas y giros pronunciados para no aburrirse nunca; terrazas soleadas y tumbonas a voluntad; además de un ambiente cálido. Gracias al telecabina de Skyvall, puedes dejar atrás la concurrida estación para adentrarte en la intimidad del valle, en el pueblo y el lago, y probar el mayor centro de balneoterapia.

Altipuerto 007 de Peyragudes
Imagen aérea del altipuerto 007 de Peyragudes

Para subscribirse

Artículos relacionados:

  • Este Aston Martin con esquís de James Bond no encuentra comprador Publicado el 03/09/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2022 19:41
    #1
    Muy ameno e interesante reportaje Ivan

    ¿Sería posible publicar un plano de pistas de la estación?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2022 09:20
    #2
    La pista 007, solamente sirve para bajar al parking de Balestas cuando tienes que aparcar allí en dias de mucho aforo, por lo demás no merece mucho la pena ya que tienes que volver en bus. Respecto a la pista en si... primera parte estrecha, segunda parte mejor, pista ancha, con inclinación y alguna zona arbolada, con opciones a fuera de pista.

    El nuevo bar 007, cierra a las 16:00, si no es antes... estaría bien que lo mantuvieran abierto mas tiempo, por ejemplo para ver el atardecer


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: