Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Matthias Mayer logra su tercer oro olímpico consecutivo en el Super-G de Pekin 2022

Matthias Mayer logra su tercer oro olímpico consecutivo en el Super-G de Pekin 2022
El austriaco Matthias Mayer, que se convirtió en el primer esquiador alpino masculino de la historia en capturar tres oros olímpicos en tres Juegos distintos seguidos, al revalidar el de supergigante en los de Pekín 2022, declaró este martes en Yanqing que arriesgó "al máximo" y que le "salió bie

El austriaco Matthias Mayer, que ayer en el Descenso ya logró el bronce, se convirtió en el primer esquiador alpino masculino de la historia en capturar tres oros olímpicos en tres Juegos distintos seguidos, al revalidar el de Supergigante en los de Pekín 2022, declaró este martes en Yanqing que arriesgó "al máximo" y que le "salió bien", al imponerse asimismo con el final más apretado de todos los tiempos en esta disciplina en una cita olímpica: cuatro centésimas, con las que aventajó al medallista de plata, el estadounidense Ryan Cochran-Siegle.

Mayer, de 31 años, que ya fue campeón olímpico de Descenso en Sochi'14 (Rusia) y bronce en esta disciplina en la prueba del lunes en Yanqing, se convirtió en el segundo hombre de la historia del esquí alpino en ganar tres oros en tres Juegos distintos, igualando de esta forma al noruego Kjetil Andre Aamodt, que aunque es el que tiene más medallas, no logró los oros de forma consecutivas. Uno de ellos lo consiguió en el Super-G de Albertville'92 (Francia) y el otro en Salt Lake City 2002 (EEUU), donde también ganó la combinada. Finalmente en Turín'06 (Italia) también se quedó el mejor galardón en su disciplina favorita.

En mujeres sí que la italiana Deborah Compagoni, tiene tres medallas de oro consecutivas, las logradas en Albertville-92, Lillehammer-94 (Noruega) y Nagano-98 (Japón).

El austriaco Mathias Mayer, cuyas estadísticas olímpicas sólo superan en el esquí alpino el citado Aamodt (con cuatro oros, dos platas y dos bronces) y otro mito, el italiano Alberto Tomba, que ganó tres oros y dos platas. aseguraba a pie de meta que

"Hoy me sentí muy animado; y me concentré únicamente en hacer mi carrera. Ha salido bien, encajó todo, porque ha sido una carrera muy apretada. Ha sido una bajada difícil, había que atacar sin límites y todo debía encajar. Físicamente estoy bien y el material funcionó perfectamente, el paquete entero estuvo bien. Tomé todos los riesgos necesarios y arriesgué al máximo; algo que no suelo hacer en la Copa del Mundo.

Mayer mejoró las estadísticas del legendario Toni Sailer, la gran estrella de los Juegos Olímpicos de 1956, en Cortina d'Ampezzo (Italia), donde ganó los tres oros en liza, cuando sólo se competía en eslalon, gigante y descenso. Pero en cambio no tiene ningún título en la World Ski Cup, donde lleva 13 temporadas en activo,

"En Copa del Mundo esquí o siempre con solidez y constancia. Pero en unos Juegos cuenta sólo una carrera"

El estadunidense Ryan Cochran-Siegle, se quedó la medalla de plata, mientras que el noruego Aleksander Aamodt Kilde, líder de la Copa del Mundo de la disciplina y que el lunes había sido quinto en el descenso, se quedó a 42 centésimas del campeón carintio y festejó este martes también la primera medalla olímpica de su carrera: la de bronce.

 

Adur Etxezarreta se sale del recorrido

El corredor navarro no pudo redondear la gran actuación de ayer en el Descenso, donde logró quedar en 17º posición en su primera vez que acude a unos Juegos Olímpicos.

Adur Etxezarreta se salió de recorrido en el Supergigante olímpico de los Juegos de Pekín 2022. Salió con el dorsal 42 y no concluyó la prueba.

Clasificación del Super-G masculino olímpico de Pekin 2022

  1. Matthias Mayer (AUT) 1:19.94, +0.00
  2. Ryan Cochran-Siegle USA 1:19.98, +0.04
  3. Aleksander Aamodt Kilde NOR 1:20.36, +0.42
  4. Adrian Smiseth Sejersted (NOR) 1:20.68, +0.74
  5. Vincent Kriechmayer (AUT) 1:20.70, +0.76
  6. James Crawford (CAN) 1:20.79, +0.85
  7. Romed Baumann (ALE) 1:21.10, +1.16
  8. Andreas Sander (ALE) 1:21.21, +1.27
  9. Blaise Giezendanner (FRA) 1:21.26, +1.32
  10. Trevor Philp (CAN) 1:21.34, +1.40
Mathias Mayer en Super-G Pekin 2022
El austriaco Mathias Mayer ha logrado el oro del Super-G Pekin 2022

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2022 10:14
    #2
    #1 Mira la fecha de caducidad de lo que has desayunado esta mañana... :za!ar:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2022 09:55
    #1
    Las olimpiadas de invierno se celebran por y para el Biathlon, punto. Los demás deportes, pues hombre, no están mal, tienen una importancia relativa, ahí están por si alguien se aburre en casa y quiere perder su tiempo viéndolos... Lo que sí es un poco denigrante es que, los Biatletas, tengan que soportar recibir los mismos metales que toda esa patulea de saltinbanquis, volatineros y trujamanes. Deberían tener unas medallas especiales, algo que denote su elevada nobleza en comparación con toda esa chusma de los juegos florales...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2022 10:48
    #3
    #2 B I A T H L O N Í Z A T E

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/02/2022 16:45
    #4
    Parece que dices que M. Mayer "no tiene ningún título en la World Ski Cup", supongo que te refieres a Globos de Cristal ¿no? Porque carreras ha ganado un porrón...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: