Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

La mascarilla COVID en la cola de los remontes solo será recomendable

La mascarilla COVID en la cola de los remontes solo será recomendable
Así lo ha aclarado el Ministerio de Salud ha aclarado en un comunicado, a la espera de la literalidad de la propuesta cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El CISNS aprueba subir los límites de los aforos en eventos deportivos hasta el 85% en espacios abiertos y hasta el 75% en cerrados

El pleno del CISNS apoya la medida de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre y recomienda su uso cuando se produzcan aglomeraciones como puede ser a la entrada de estadios, conciertos o colas de remontes en estaciones de esquí.

De esta manera, el Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado en su sesión de este lunes por la mañana, subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACcool smiley, así como de otros eventos deportivos multitudinarios.

Así, se pasa de un aforo máximo de hasta el 75% al 85% para eventos en recintos abiertos y el aforo máximo de hasta el 50% para eventos en recintos cerrados pasa a ser del 75%, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19.

Por otra parte, el pleno del CISNS ha aprobado la modulación del uso de las mascarillas en espacios exteriores. La ministra Darias llevará mañana martes día 8 de febrero al Consejo de Ministros, el Real Decreto por el cual estos cubre bocas en lugares al aire libre dejarán de ser obligatorias, algo que será efectivo el próximo jueves tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial del Estado.

Además, el CISNS ha aprobado recomendar el uso de la misma cuando se produzcan aglomeraciones.

Pasajeros en una cabina con mascarilla puesta
Las cabinas son un sistema de transporte cerrado. Se debe llevar la mascarilla

 

Avances en la Comisión Europea

En la sesión de esta mañana, la ministra de Sanidad ha compartido con el CISNS los importantes avances logrados por España en materia normativa con respecto al Certificado COVID Digital en el seno de la Comisión Europea.

En este sentido, hay que remarcar que se ha publicado una propuesta de modificación del Reglamento (UE) 2021/953 con el objetivo, entre otros, de que en los Certificados COVID digitales (CCDs) de la UE puedan emitirse a personas que participan en ensayos clínicos de vacunas COVID-19 (como es el caso de la vacuna española Hipra) y que dichos certificados puedan ser aceptados por otros Estados miembros para no aplicar restricciones a la libre circulación.

En esta línea, el Ministerio de Sanidad ha planteado la emisión de CCD-UEs de recuperación basados en test de antígenos y no solo en pruebas PCR como hasta este momento. Estos avances deberán seguir su curso normativo para consolidarse.

18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2022 20:27
    #1
    Y pensar que nos cerraron casi todas las estaciones el año pasado por esquiar al aire libre por los confinamientos

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2022 09:34
    #2
    Que Israel haya quitado el pasaporte covid porque no ha demostrado ninguna efectividad para contener los contagios y en Europa sigamos dando la matraca con Nazipassport tiene narices.
    Ahora entiendo el Brexit.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2022 17:24
    #3
    afortunadamente en España no es necesario, en algo que los ciudadanos hemos sabido dar la talla, pero hay que entender que hay paises donde el porcentaje de no vacunados sigue poniendo en jaque a sus hospitales, y el pasaporte es una herramienta para fomentar la vacunación. También hay otras, como obligar por ley, como Austria. Afortunadamente, en España ninguna de las dos las veo necesarias. Aquí tenemos medios para atender en UCI a los que no quieren vacunarse, porque no son tantos, lo hemos podido comprobar en esta ola. Aqui se puede empezar el debate de si alguien que no se vacuna debe pagarse su tratamiento en UCI. Mi opinión es que ese debate trae otros infinitos, como si debe pagarse el médico un fumador, o alguien que se pone ciego a torreznos. Afortunadamente, estos debates se pueden ir cerrando, creo ha llegado el final de la pandemia. A disfrutar señores. Eso si, por favor cuando estéis resfriados, sea el virus que sea, poneos mascarilla que no cuesta nada pensar un poco en los demas, y nos ahorra incomodidades, bajas laborales, y seguramente la muerte de algún abuelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/02/2022 17:56
    #4
    #3 ¿Y si resultase que las vacunas no han servido para salvar vidas y hayan sido un fiasco?
    Te dejo una ponencia de ayer en el Congreso y me cuentas.
    La sexta lo ha titulado como "negacionista en el Congreso"

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/02/2022 23:39
    #5
    #4 pobrecillo...... toda la basura mediática caerá sobre el. Se acaba de arruinar una buena jubilación.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/02/2022 07:15
    #6
    No hay ninguna duda sobre la evidencia científica de la utilidad de las vacunas, si que hay dudas sobre las capacidades cognitivas de los que dudan o simplemente de su salud mental. Por cierto, si alguien quiere discutir sobre el tema, primero que muestre sus credenciales educativas, requisito mínimo, estudios universitarios en estadística y probabilística. El resto podéis rebuznar, que no os contestaré.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/02/2022 08:50
    #7
    #6
    Ostias... pides credenciales sin presentar las tuyas.... :lol2: :lol2: , eso si que es nivel.

    La estadística es la mayor herramienta de manipulación de este siglo.
    Y no, no voy en contra de las matemáticas. Si no de la toma de muestras y su interpretación interesada. En este y muchos ámbitos.

    Yo no tengo credenciales.
    Pero estamos encantados de que rebatas uno a uno, y con objetividad, los argumentos que ha expuesto de este hombre. (Que no se si tiene credenciales suficientes para ti)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/02/2022 12:52
    #8
    #4 le han dado unos buenos zascas con datos a este señor. aquí va uno que entendemos todos, no es opinion, son datos.

    Los ensayos clínicos sirven para demostrar seguridad y eficacia en contexto de investigación.
    👉🏻 Las vacunas han demostrado que son ESTUPENDAS evitando hospitalización y muerte dónde importa: EL MUNDO REAL.
    Ejemplos:
    1) 🇬🇧 https://bit.ly/3uAL5SS
    2) 🇺🇸 https://bit.ly/3rvVM7k

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/02/2022 12:57
    #9
    por si no se explica bien, el primer argumento aplastante es: que cojones haces analizando los ensayos clinicos que se usaron para aprobar la vacuna, si tenemos ya millones y millones de caso reales que podemos analizar? y estos son aplastantas, no hace falta estudiar exactas para comprobar que las vacunas han reducido la mortalidad y enfermedad grave una barbaridad. Lo unico que que han reducido poco es la trasnmision, aunque tambien la reducen. Y esto para mi habre el debate de si los menores de 40 deben ser forzados a vacunarse o no, pero ningun otro debate tiene la mas minima base cientifica. Este señor, o miente para tener su minuto de gloria, o sinceramente, comete un monumental error.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/02/2022 12:58
    #10
    dios mio, abre, no habre, q dolor :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/02/2022 13:03
    #11
    Ah, pero había que ponérsela? a buenas horas me entero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/02/2022 13:05
    #12
    #7 El podrá tenerlos, pero tu no has visto el video con capacidad de entender lo que no dice o sus propias contradicciones y aunque yo te las ponga delante tampoco las vas a entender.

    Te invito a reflexionar sobre una parte de lo que dice: ¿Por qué da tanta importancia a las frecuencias absolutas? ¿Qué utiliza en su primer argumento para desacreditar los estudios, frecuencias absolutas o relativas? ¿Que miden los porcentajes que da en su refutación?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/02/2022 16:52
    #13
    Me hace mucha gracia como los que temen que se pongan en duda sus creencias se abrazan a la "ciencia" para, acto seguido, negar cualquier dato o evidencia que niegue sus creencias.
    Eso no es CIENCIA. Eso es se llama FÉ más propio de la Religión o lo esotérico.
    La Ciencia no es dogmática ni habla
    ex cathedra. Siempre esta abierta a contrastar datos y modificar sus teorias cuando se analizan nuevos datos y estos cintradicen lo que se creía.
    Algunos se os ve muy nerviosos cuando, cada vez más catedraticos y profesionales de prestigio ponen en duda la eficacia de las vacunas. Si realmente quisiéramos el beneficio colectivo TODOS deberiamos escuchar todas las opiniones y no solo las que coinciden con nuestras opiniones

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/02/2022 12:41
    #14
    creo en la pandemia se ha demostrado de sobra el rigor con el que se defienden unas opiniones y otras. Las opiniones en contra de las vacunas han salido en casi todos los casos de expertos en otras areas (no he visto epidemiologos, virologos, neumologos o intensivistas en contra de las vacunas) ni he visto ingenieros o matematicos discutiendo su efecto en hospitalizacion o muerte. Casualmente he visto figuras mediaticas como cantantes, deportistas, representantes de asociaciones, politicos, etc criticando las vacunas con mas euforia que argumentos. Y por ultimo, cuando yo no soy experto en una materia, hago caso a las personas que yo decido que me parecen mas solventes en esa materia. Si me tengo que poner de un lado, no sera del de la ultraderecha, y os guste o no, a nivel mundial el movimiento antivacunas esta casi siempre estrechamente cercano a la ultraderecha. No digo que todos los antivacunas sean de Vox, lo que digo que es el unico apoyo de peso que tienen son politicos de ultraderecha.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/02/2022 14:58

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/02/2022 16:09
    #16
    #14 Pues si el profesor Laporte Roselló no te parece una persona totalmente cualificada y con experiencia demostrada en su amplio currículo para hablar sobre vacunas y farmacovigilancia apaga y vámonos.
    Lo que si que veo es que alguna gente votante de izquierda de toda la vida están aplicando otra vez su ideología por encima de la lógica racional y como ya han tachado a los antivacunas como fascistas de ultraderecha no quieren ni escuchar nada que venga por ese camino. Pues siento comunicar que conozco mucho votante de VOX y del PP que son acérrimos defensores de la vacunación y conozco otros tantos votantes de Podemos y PSOE que se niegan a seguir poniéndose dosis de una vacuna de la que han escondido todos los datos de efectos secundarios graves para favorecer la venta de un producto claramente ineficaz y, probablemente, muy dañino para algunas personas.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/02/2022 16:11
    #17
    #15 Había escuchado la noticia pero, lo cierto que en youtube está todavía disponible. Donde si que lo han censurado ha sido en Instagram.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/02/2022 10:20
    #18
    He dejado muy claro en mi argumento que un antivacunas puede ser de cualquier orientación política, pero casualmente los personajes con cierta exposición pública que critican las vacunas, si son políticos, son principalmente de ultraderecha. Y si son científicos, la inmensa mayoría, no son especializados ni en virología ni epidemiologia. En resumen, que si yo pregunto a 1 millón de personas con buenos conocimientos en la materia, entre virólogos, inmunólogos, médicos de UCI, neumólogos, etc. ¿que porcentaje crees que defenderá la vacunación y que porcentaje no? Y una persona inteligente sin conocimientos médicos, crees que debería hacer caso al porcentaje que gana esa encuesta o al que pierde? Bueno, creo que estarás de acuerdo en que en ese colectivo, los antivacunas son total minoría, así que tu mismo a quien haces caso. A partir de ahí, lo que piensen los políticos, los cantantes o los tenistas, sólo me molesta porque habrá gente que no reflexione sobre a quien se debe hacer caso. Yo no voy al zapatero a preguntarlo por la caja de cambios de mi coche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: