Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Aymar Navarro roza el podio en el Freeride World Tour Ordino 2022

Aymar Navarro roza el podio en el Freeride World Tour Ordino 2022
La etapa #2 del Freeride World Tour 2022 en Ordino Arcalís, Andorra, ha seguido con el ritmo explosivo marcado por el evento de la pasada semana en Baqueira Beret. Aymar Navarro ha estado a punto de colarse en el podio tras una espectacular bajada en el que esta vez sí, ha podido deleitar con una gran recepción tras el salto.

El evento del domingo se ha celebrado en una zona que nunca se había utilizado antes en competición, Pic De Les Planes, prueba del amplio terreno disponible en el entorno de Ordino Arcalís . A pesar del clima seco y cálido que se vive en la mayor parte de Europa, un manto de nieve potente y los días soleados, han permitido celebrar dos eventos seguidos con éxito en los Pirineos, en condiciones de nieve primavera y sol.

Ski Hombres

La categoría Esquí Hombres ha sido la primera en salir hoy, y nos ha ofrecido una mezcla de actuaciones explosivas y caídas insólitas por parte de algún veterano del tour. El rookie del FWT Maxime Chabloz (SUI) se ha hecho con la victoria con una línea rápida, un salto de gap gigante, un backflip enorme, y un gran 360,

“He optado por una línea creativa que no habían esquiado muchos antes que yo, y el backflip me ha salido más grande de lo esperado, aunque lo he caído perfecto. Estoy muy contento con mi primera victoria en el Freeride World Tour—Lo voy a dar todo en Canadá ¡y espero ganar otra más!”

Han completado el podio dos esquiadores norteamericanos: Ross Tester (USA) y Andrew Pollard (USA).  Maxime Chabloz.

Por su parte, el aranés Aymar Navarro (ESP) se ha quedado a las puertas del pódium con una cuarta posición, aunque se mostraba muy positivo por el puesto:

"Estoy super feliz con el resultado de hoy. Ha sido una semana muy dura tanto mental como físicamente después de la caída de Baqueira y necesitaba una bajada así para recuperar la confianza y sentirme de nuevo importante. Lástima quedarme fuera del pódium por un solo puesto, pero ayer ni me imaginaba poder siquiera luchar por estar entre los mejores."

Esta es la bajada que se ha marcado Aymar Navarro

Accidentado FWT para el andorrano Joan Aracil

El joven Abel Moga (ESP) ha terminado decimotercero. Finalmente, destacar que el local Joan Aracil (AND) ha sufrido una fuerte caída al impactar contra unas rocas cuando probaba un backflip. Los servicios de emergencia lo han evacuado rápidamente en helicóptero al hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra la Vella. Actualmente está estable y fuera de peligro, aunque permanecerá la noche en observación.

Tremendo accidente de Joan Aracil en el Freeride World Tour Ordino 2022

Clasificación del esquí masculino FWT Ordino 2022

  1. Maxime Chabloz (SUI) 92.33‎
  2. Ross Tester (USA) 89.67‎
  3. Andrew Pollard (USA) 84.00‎
  4. Aymar Navarro (ESP) 83.00‎
  5. Léo Slemett (FRA) 82.33‎
  6. Julian Jamesa Hampton (NZL) 79.67‎
  7. Carl Regnér Eriksson (SUE) 78.00‎
  8. Jack Nichols (USA) 76.67‎
  9. Valentin Rainer (AUT) 75.33‎
  10. Blake Marshall (NZL) 74.50‎

     13. Abel Moga (ESP) 71.33‎

Podio FWT ski man Ordino 2022

 

Ski Mujeres

La categoría Esquí Mujeres ha resultado en una combinación de caídas y grandes vuelos similar a la de los hombres. Jessica Hotter (NZL) ha regresado triunfal a lo más alto del podio gracias a una línea en la que ha encadenado varios aéreos grandes con un esquí impecable,

"El truco hoy ha sido adaptar mi línea a unas condiciones cambiantes ¡y estoy feliz porque ha funcionado! Mi objetivo este año es sobre todo divertirme, y me muero de ganas de competir en Kicking Horse, me encanta ese lugar.“

Tras una caída importante en España la semana pasada, la Campeona del Mundo de 2021 Elisabeth Gerritzen (SUI) ha sido segunda, mientras que la rookie del tour Lily Bradley (USA) ha quedado tercera.

Clasificación esquí mujeres FWT Ordino 2022

  1. Jessica Hotter (NZL) 76.00‎
  2. Elisabeth Gerritzen (SUI) 74.67‎
  3. Lily Bradley (USA) 73.00‎
  4. Hedvig Wessel (NOR) 69.33‎
  5. Sybille Blanjean (SUI) 65.33‎
  6. Lexi du Pont (USA) 63.33‎
  7. Zuzanna Witych (POL) 60.67‎
  8. Olivia McNeill (CAN) 54.00‎
  9. Tracy Chubb (USA) 10.00‎
Podio ski women FWT Ordino 2022

 

Snowboard hombres

En Snowboard Hombres, Blake Moller (USA) se ha hecho con el triunfo con una ronda muy competa con grabs y rotaciones con mucho estilo, y un backflip descomunal para terminar,

“Esta victoria sabe muy bien. He visto a Victor bajar antes que yo, y él es uno de los más grandes de todos los tiempos, así que sabía que tenía que ir muy fuerte. Pero en realidad, todos los snowboarders han demostrado un gran nivel, y eso me motiva mucho.” - Blake Moller

El Campeón del Mundo vigente Victor De Le Rue (FRA) ha resultado segundo, y Camille Armand (FRA) tercero.

Clasificación Snowboard hombres FWT Ordino 2022

  1. Blake Moller (USA) 89.33‎
  2. Victor De Le Rue (FRA) 87.33‎
  3. Camille Armand (FRA) 82.33‎
  4. Cody Bramwell (GBR) 78.67‎
  5. Mathieu Martineau (CAN) 68.33‎
  6. Michael Mawn (USA) 68.00‎
  7. Ludovic Guillot-Diat (FRA) 64.00‎
  8. Manuel Diaz (CHI) 51.67
Podio Snowboard hombres FWT Ordino 2022

 

Snowboard mujeres

La competición ha finalizado con la categoría de Snowboard Mujeres. A pesar de las exigentes condiciones del día, las mujeres han impresionado con sus rondas, y una vez más, ha sido una rookie la que ha dominado la prueba. Tiphanie Perrotin (FRA) ha vencido con una demostración muy completa de su habilidad, que ha coronado con un aéreo final enorme.

“Hace mucho calor ahí arriba, la nieve ha cambiado mucho desde esta mañana, y por eso he decidido cambiar un poco mi línea. He visto un salto algo más grande, he decidido ir a por él, y me ha salido bien ¡Estoy muy contenta!” - Tiphanie Perrotin

La Campeona del Mundo de 2018 Manuela Mandl (AUT) ha obtenido la 2ª posición, seguida de cerca por Erika Vikander (USA) 3ª.

Clasificación Snowboard mujeres FWT Ordino 2022

  1. Tiphanie Perrotin (FRA) 67.33‎
  2. Manuela Mandl (AUT) 65.67‎
  3. Erika Vikander (USA) 60.33‎
  4. Núria Castán Barón (ESP) 39.00‎
  5. Katie Anderson (CAN) 33.33‎
  6. Claire McGregor (NZL) 29.33‎
Podio Snowboard mujeres FWT Ordino 2022

 

Próxima parada: Canadá

Con las etapas #1 y #2 ya completadas, el FWT se prepara para desplazarse a Norteamérica. Nos espera la etapa #3 en Kicking Horse, BC (Canadá)  del 12 al 17 de febrero. La última oportunidad de riders para asegurarse los puntos antes del corte, The Cut, a partir del cual solo los riders situados en lo más alto del ranking seguirán en competición en las FWT Finals en Fieberbrunn, Austria (15-20 de marzo) y Verbier, Suiza (26 de marzo- 3 de abril).

 

Esqui FWT Ordino 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022
Backflip FWT Oridno 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022
Competicion de FWT Ordino Arcalis 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022
Galeria de imagenes del Freeride world Tour Ordino 2022









Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    31/01/2022 10:17
    #3
    #2 Contaba el CEO del FWT que tienen un médico y un experto en emergencias en la zona con esquís, imagino que son los dos que llegaron a él y tardaron más o menos un minuto. Supongo que parece mucho pero yo lo veo razonable, tienen que estar arriba y bajar hasta donde esté, subir sería mucho más lento. Luego le llevaron a una zona donde el helicóptero le pudo sacar y llevar al hospital en 20 minutos juzgando por el stream. Pensando en cualquier otro accidente en montaña a mi me dio la sensación de que fueron bastante rápidos.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/01/2022 18:31
    #9
    #8 La competición puede gustar más o menos, por ejemplo a mi no me gusta del todo el FWT y eso que el freeride es la modalidad que más me llama la atención practicar y ver. Los deportes con jueces no me atraen como competición.

    Si bien, los que afirman que de “world” tiene poco es que no están muy informados en la estructura del FWT y su sistema de clasificación. No miréis la localización de las competiciones, mirad la nacionalidad de los riders y en que lugares han disputados las pruebas para poder llegar a entrar en el FWT.

    Respecto a que las grandes marcas no participan ni se involucran en el freeride, actualmente no hay ninguna marca clásica de esquí que no tenga material de freeride y riders oficiales. Cosa distinta es la competición, que por su impacto mediático no genera suficiente cashback, pero si que lo genera un documental, una película o cualquier video en redes sociales y las marcas lo saben.

    Hay muchos riders de freeride TOP que no compiten y se dedican en exclusiva al mundo audiovisual.




    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2022 22:04
    #1
    Gran nivel el mostrado hoy. Ademas Ordino ha dado un poco más de juego que Baqueira.
    La caida de Joan ha sido espeluznante. De las peores que he visto últimamente. Por suerte todo ha quedado en un susto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2022 00:41
    #2
    Muy entrenida hoy la verdad. Para mi gusto a Abel le tendrían que haber dado mas puntos.
    Por otro lado la caida de Joan me ha dejado frio. Creo que la organización tendrá que estudiar este tipo de situaciones ya que creo que han tardado demasiado en llegar los médicos para estabilizarlo y demas. Menos mal que parece que se ha quedado en el susto por lo que podría haber sido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/01/2022 11:12
    #4
    Poco tiene de Freeride “World” Tour la competición.
    Es un evento mundial, y nos meten dos carreras en Pirineos,. :diable:

    La primera con un desnivel pobre y la segunda con una nieve que poco tiene que ver con lo que nos gusta.

    Antes de que nadie me lo diga, Ya se que el freeride no es solo nieve polvo, pero cuando veo una carrera me gusta ver desnivel y polvo.
    Con la nieve de estos díashemos visto corredores con problemas para descender de forma fluida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/01/2022 11:22
    #5
    #4 Me pasa parecido a ti, me faltaba nieve en bakeira y en ordino, mas polvo para lineas mas fluidas, los giros en snow han sido muy cortos y la nieve, desde mi punto de vista, era escasa. De todas formas enhorabuena a los premiados y menudo susto de Joan que esperemos se recupere pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/01/2022 11:27
    #6
    Solo hay que ver la diferencia con la competición de este finde que organiza travis rice, la yeti natural selection tour, y el polvo de Jackson Hole. El FWT es una gran competición, pero ni es la mejor, ni están los mejores de la especialidad, a pesar de que hay muy buenos riders, falta más chicha.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    31/01/2022 11:32
    #7
    #4 Hay la nieve que hay, no se puede hacer más. En otras ediciones se fueron a Rusia y Japón, pero estamos en tiempos de COVID.

    Por otra parte, un circuito de estos, de freeride, imagino que hasta bien entrado el invierno no lo puedes comenzar. No es fácil encontrar nieve polvo a principios del mes de diciembre.

    Luego estará la cantidad de estaciones que quieren acoger un evento de este tipo. Dependerá de su estrategia comercial. No es lo mismo el cliente de World Ski Cup que el de Freeride World Tour,

    Y por otra está la cantidad de paradas que están dispuestos a soportar las marcas para apoyar a sus riders. Y la cantidad de paradas que pueden sufragar los riders, porque pocos son los que les pagaran a full todo el circuito.

    Hoy por hoy, no debe ser fácil diseñar un circtuito realmente mundial con un mínimo de 10 paradas. Es caro, es complicado de encontrar siempre condiciones ni de atletas que puedan seguir el ritmo.

    Las marcas que se ven en el podio, excepto HEAD que se ha colocado casi siempre con sus KORE, el resto son pequeñas como Faction, Momento o Black Crowds. Esas marcas no aguantan pagar un circuito por Europa, América y Asia. Y si fuera así, deberían ir a Nueva Zelanda, que hay mucho rider allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/01/2022 15:53
    #8
    #7 para mi has dado con la tecla con el tema monetario. Las grandes casas (Salomon, Rossignol, etc) no acaban de estar implicadas y al final el free ride es un deporte minoritario con marcas de nicho.
    Desconozco su volumen de negocio pero no tiene que ser fácil para, por ejemplo, black crows, mantener un equipo (corredores, logistica) durante una temporada. Para hacerlo realmente world tour tienen que estar implicadas más marcas y más poderosas, pero eso implicaria el fin de las más pequeñitas.
    Por otra parte, está el tema Baqueira. No es la mejor estacion para freeride, pero seguro que han puesto las mil y una facilidades para que se disputase alli.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    31/01/2022 21:05
    #10
    Yo creo que el formato de Travis es bastante peor que el de FWT.

    Tendran mucha nieve pero juegan con unas inclinaciones muy por debajo del FWT.

    A demás, estos saltos preparados hacen que todo el mundo haga bajadas muy parecidas.

    Por mi parte, con ver los highlights tengo suficiente.

    En Baqueira o Arcalis habrá peor nieve peró ves esqui de mucho más nivel y mucho más variadadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    01/02/2022 09:51
    #11
    #10 Yo no entendí nada del formato sinceramente, hacían bajadas pero no sé quien ganaba, como iban los puntos o si caer importaba y la verdad es que la nieve la tenían bastante complicada. Vi más caídas por intentar frenar tras los saltos y engancharse que otra cosa.
    Los trucos sí, muy chulos, y más estéticos que los triple cork de spin to win de un slopestyle porque no ves nada, pero fuera de eso me pareció un formato bastante poco pulido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/02/2022 10:00
    #12
    #8 para que os hagáis una idea del dinero que cuesta el circuito, en 2020 tenían un presupuesto de unos 5 millones, de los cuales las estaciones ponen alrededor del 50-60% (y son 5 pruebas). A cada estación le sale por unos 500.000€ y si tenemos pruebas en los Pirineos es porque las estaciones ven un retorno de la inversión. Por ejemplo las de USA no ponen un duro porque saben que no les trae gente. Alaska era un pozo de dinero, no había estación siquiera y ni la organización de turismo de Alaska les daba un duro.

    Inscribirse en el FWQ para todas las pruebas son 45€ por rider y hay unos 6500 en todo el mundo echando un ojo a su web, lo cual cubre menos de 300.000€, así que el otro 30-40% lo ponen las marcas. Es complicado hacerlo mejor que lo que hacen la verdad, creo que la mitad de la gente que está ahí es por pura pasión, porque he visto lo que pagan por ejemplo a los que graban y editan con ellos y no son sueldazos la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/02/2022 13:00
    #13
    #12
    Sabes que criterios siguen para seleccionar donde celebran las pruebas del FWT...?

    Porque seleccionar Baqueira, al lado de un Vervier, Kicking Horse , verbier, etc..... no crees desentona, muy ligth.

    "no les trae gente", creo que es lo que ven cada día , al menos en estaciones de Sunshine ,Kicking Horse , Revelstoke, Jackson Hole, etc ....... no crees, tu has estado. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/02/2022 13:28
    #14
    Vi la bajada de Abel y coincido en que la puntuación fue baja.
    Tengo una pregunta para los entendidos:
    En estas condiciones de nieve,los riders no tienen un ski con menos patín? No se,más adaptado a la nieve que van a encontrar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/02/2022 14:54
    #15
    #13 el criterio es principalmente económico, Baqueira, Kicking, Verbier ponen pasta y esas otras estaciones no. Además obviamente necesitan unas infraestructuras de soporte, prácticamente tener un hotel para ellos solos y su personal, más aún con el covid. Una colaboración grande del personal para asegurar la zona, evitar que la gente se meta en días previos etc.

    Y por supuesto necesitan caras donde competir, varias a poder ser. Con un mínimo de 300 o 400m de desnivel, con 35-50º de pendiente. Que a poder ser sea accesible caminando para que los riders suban sin necesidad de helicóptero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    01/02/2022 16:14
    #16
    #15

    Por eso, no entiendo lo de BB para una prueba de FWT ..... , soso , soso. Y no sera por el publico que habia, que habia un buen ambiente........ que podia haber 2000 personas....?

    Mas cuando a parte de la carrera de esqui de fondo y la etapa de Musghin, nunca han querido organizar nada ni de Snow, ni de esqui.

    Todas las indicadas lo cumplen, y con creces y buenas pendientes, y desniveles sobrados.

    Desmerecen la competicion , solo con ir a Ordino.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    01/02/2022 16:25
    #17
    #16 el gusto de cada uno es el que es, pero definir como soso lo de Baqueira... creo que no vimos la misma prueba. Se han visto trucos únicos (doble backflip), bajadas de podio casi sin trucos y con vuelos enormes (Abel Moga), zonas extremas rayando la locura (Aymar), trucos más freestyleros (flatspin 3 y lincoln loops). Y eso solo en esquí hombres.

    No será la cara más larga del FWT pero creo que tenía multitud de opciones, variedad y encima un público como nunca se había visto en una prueba, ni en Verbier. Si lo comparas por ejemplo con cuando han tenido que hacer la prueba en la 15m en Ordino que casi todos saltaban exactamente las mismas piedras porque no hay más opciones... creo que eso sí podría considerarse soso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/02/2022 17:29
    #18
    Haber no soy un especialista como tu , la mayoria por la misma zona, el mismo Abel comentaba que se quedo alucinado con el vuelo que hizo.

    Si cierto es , pero eso del doble backflip se han visto hasta en Las Hoyas hace 10 años (Argentina), en moto de nieve, etc..... Aymar fue uno de los pocos que quiso arriesgar y ya sabemos el resultado. Eso da una idea de las variables excepto como se ve sin trillar. Hasta el fin, y la entrada .

    Y si como imagino lo gravaste, veras las lineas como estaban de cruzadas y marcadas .

    PD. Ordino la nieve estaba hecha mierda;, segun los riders y comparar BB con Verbier. .... vemos diferentes montañas, ambientes, etc..... pero siempre se aprende de los que sabéis mas de estos eventos.

    Gracias.





    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: