Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Vail pide no burlarse de ciertos esquiadores y evitar el NIMBYismo

Vail pide no burlarse de ciertos esquiadores y evitar el NIMBYismo
Algunos esquiadores posando como un Jerry del esquí
Rob Katx, ex-Ceo de Vail Resort y actual Presidente de la Junta Directiva de esta compañía, ha pedido en una entrevista, que combatirán el fenómeno 'Jerry of the Day' y el NIMBYismo local.

Hace unos pocos años Rob Katz, por entonces todavía CEO de Vail Resorts, anunció que querían tratar de captar más clientes negros y de otros colectivos que no se solían ver por las pistas, como es el caso también de los esquiadores hispanos o asiáticos.

No se sabe que tipo de política han seguido para estos colectivos, pero parece que se empiezan a ver algunos cambios. Esto ha provocado que personas que no habían ido a esquiar nunca, cuando llegan a las estaciones tienen actuaciones poco convencionales.

Hace unos años un perfil de Instagram empezó a recopilar a estos novatos en el perfil Jerry of The Day. El éxito fue fulgurante, y fue replicado rápidamente en otros paises o de forma más local.

Podemos ver gente con el casco al revés, ropa de lo más variopinta, e incluso alguien que fue capaz de ponerse los esquís al revés. Es decir, con la puntera de las fijaciones en el talón de la bota.

esquiadores con las fijaciones al revés
Gente con los esquís al revés, es algo que se ve más veces en Estados Unidos de lo que podría parecer

A Rob Katz no le ha hecho gracia este fenómeno, y en una entrevista esta semana afirmó que Vail Resorts está en contra de que se viralicen burlas a estos novatos. Afirma que en general son esquiadores de comunidades locales los que se ríen de estos turistas.

Al parecer, lo que empezó como una recopilación de imágenes graciosas de esquiadores, se ha convertido en una burla a otros colectivos como los negros, judios o hispanos,

"Si eres una persona que probablemente ya esté entrando en un entorno en el que no ven a mucha gente como ellos, y no son buenos esquiadores, y se burlan de ellos, esto no es bueno para el trabajo que estamos haciendo."

Rob Katz critica también el NIMBYismo local, acrónimo inglés que significa «Not In My Back Yard» (no en mi patio trasero).

Con esto se refiese a esos pueblos de montaña donde hace falta vivienda asequible porque los residentes se las han ido vendiendo a precios muy caros a los turistas que buscaban una vivienda vacacional, y las nuevas promociones siguen esa tendencia.

Se da el caso por tanto, que muchas estaciones de esquí no encuentran personal, porque simplemente luego no tienen sitio para ir a dormir, o tienen que hacer viajes por carretera tan largos, que acaban quedándose a trabajar en otras zonas.

Los ciudadanos de esas poblaciones son conscientes del problema, está a favor de construir vivienda social, pero no al lado de su casa.

Casco de un Jerry or the day
Casco de un Jerry or the day

Los cascos también son motivo de burla

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2022 11:24
    #1
    Todos hemos sido novatos alguna vez, nadie nace sabiendo y menos algo tan complejo como esquiar con toda la parafernalia de material que conlleva.

    Despreciar a otro ser humano por el color de la piel o por ser de otra raza, nación o cultura denota un complejo de inferioridad propio de frustrados e inadaptados sociales. :frown:

    karma del mensaje: 146 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2022 17:46
    #2
    Aún recuerdo mi primera vez: no keria gastar pasta en algo k no sabia si me iba a gustar,así que náutica,pantalón de chándal y traje de aguas por encima, menudo frío pase!!!No sé cómo me atreví a volver. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2022 19:16
    #3
    Solo probar si te puede gustar el esquí, tiene un coste porque has de comprar pantalones, chaqueta, guantes. Máscara, unas gafas de sol pueden valer. Y el casco alquilar junto a esquís y botas.

    No es como el que quiere aprender a nadar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2022 21:30
    #4
    #3

    Si quieres aprender a nadar, gafas y gorro, bañador voy a dar por bueno que lo tienes......... :lol2:

    No dramaticemos por 25 € encuentras un pantalón

    https://www.decathlon.es/es/p/pantalones-de-esqui-y-nieve-hombre-wedze-ski-p-100-gris/_/R-p-302105?mc=8569208&c=GRIS&_adin=11551547647

    Por 9 unos guantes

    https://www.decathlon.es/es/p/guantes-esqui-pista-adulto-100-light-negro/_/R-p-328014?mc=8602262&c=NEGRO&_adin=0932585350

    malo será que no tengas una chaqueta valida si no la tienes, la que compre te vale para la calle.............

    hemos solucionado el problema de la ropa por 34 € ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2022 23:26
    #5
    El problema de la falta de vivienda también lo empezamos a ver en algunos valles del Pirineo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/01/2022 23:27
    #6
    De "vivienda asequible"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: