Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Luz verde al Freeride World Tour Ordino 2022

Luz verde al Freeride World Tour Ordino 2022
La segunda parada del Freeride World Tour ya tiene la fecha confirmada. Ordino Arcalís acogerá este domingo 30 de enero a los mejores freeriders del mundo. Será el momento de volver a ver a Abel Moga y Núria Castán, así como de que Aymar Navarro pueda resarcir su mala suerte de Baqueira Beret.

No se puede pedir más para la segunda etapa del Freeride World Tour, que hará parada el próximo domingo 30 de enero en Ordino Arcalís (Andorra). Las condiciones de nieve son bastante buenas, la meteorología va a acompañar, y los freeriders están muy motivados tras la excelente jornada de la primera prueba en la Val d'Aran.

La montaña escogida es el Pic de les Planes, con cima en los 2.650 metros de altura. La competición dará comienzo a las 10.30h, saliendo primeros los esquiadores. Después será el turno de las esquiadores, para finalmente seguir con la tabla de snowboar, comenzando ellos y acabando ellas la competición y esta segunda etapa del Freeride World Tour 2022.

Esta será el séptimo año que los mejores freeriders del panorama internacional compiten en Andorra. Ordino Arcalís lleva organizando el Freeride World Tour en los Pirineos desde 2015. Este 2022, hay una wild card para el andorrano Joan Aracil, quien ha mostrado su alegría, 

“Me cuesta creer que haya llegado este momento. Me parece alucinante formar parte de esta competición y esquiar con todas las estrellas del deporte. ¡Sueño con el momento de oír “3,2,1 drop in!”

Freeride World Tour Ordino fotos de acción
Freeride World Tour Ordino fotos de acción
Freeride World Tour Ordino fotos de acción
Freeride World Tour Ordino fotos de acción

Ordino Arcalís lleva acogiendo el FWT desde 2015

En el evento #1 del Freeride World Tour organizado en Baqueira Beret, los ganadores de las cuatro categorías se subían a lo más alto del podio por primera vez, y como resultado, entre los primeros riders del ranking se encuentra una mezcla de veteranos, rookies y wildcards. Si el primer evento sirve de precedente, los espectadores pueden esperar que el nivel del riding en la parada #2 nos depare momentos muy emocionantes. 

Algunos de los riders con mayor experiencia no cumplieron con sus expectativas en España, y Campeones del Mundo de pasadas ediciones en Esquí Hombres, como Leo Slemett (FRA), Reine Barkered (SWE) e Isaac Freeland (USA) no entraron en el ranking de los 10 mejores, excepto Kristofer Turdell (SUE) que actualmente se encuentra en la 7ª posición.

El esquiador de 19 años y Wildcard del evento Max Palm (SUE) supo aprovechar su oportunidad irrumpiendo de manera explosiva en la escena del Freeride mundial, marcándose el primer doble backflip en la historia de esta competición para hacerse con el primer puesto de ún pódium al que también subió el debutante Abel Moga (ESP) en segunda posición.

En Esquí Mujeres, la campeona del mundo de 2021, Elisabeth Gerritzen, se sitúa en la 9ª posición después de que un aéreo enorme, perfecto terminara en una desafortunada caída, mientras Olivia McNeill (CAN) lidera el ranking tras su primera victoria en el tour. A McNeill le siguen de cerca Hedvig Wessel (NOR) y Zuzanna Witych (POL). 

Michael Mawn (USA) subió a lo más alto del podio de Snowboard Hombres por primera vez en España, mientras el campeón vigente, Victor De Le Rue (FRA) terminó en 5ª posición. La veterana del Tour Erika Vikander (USA) se hizo con su primera victoria en un evento en la categoría Snowboard Mujeres. En esta misma categoría, Nuría Castán Barón (ESP) protagonizó un regreso triunfal a la competición, al participar como Wildcard del evento en Baqueira Beret, donde obtuvo la segunda posición. Tras sus potentes actuaciones en Baqueira, Castán Barón y Palm han sido invitados a competir en la integridad del FWT Tour 22. 

Ordino Arcalís es la etapa #2 del tour, y los resultados en Andorra pueden tener consecuencias relevantes ante el corte, The Cut, que tendrá lugar tras la etapa #3 en Kicking Horse (Canadá), y determinará qué riders se clasifican para las FWT Finals. En la actualidad, los riders que lideran el ranking tienen la oportunidad de asegurarse sus plazas en la final, mientras que los que están por debajo sentirán la presión creciente si disminuyen sus posibilidades se escalar posiciones.

Ok FWT Ordino

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:43
    #1
    Hay si es FWT. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2022 21:33
    #2
    Zona del "Pic les Planes" ?? :za!ar:

    Nunca me habría imaginado que lo pudieran hacer por allí.

    ¿Dónde será la llegada de los riders?

    ¿Qué sitio será bueno para ver las bajadas? ¿Por la O? ¿Quizás en la "balsa" que está en LaCanaleta? ¿O quizá directamente desde abajo?

    No sé, sitio raro y quizás algo alejado para verlo bien !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2022 14:07
    #3
    Que digo yo,que no soy un gran fan pero me mola verlo...
    Porqué no se realizan dos pruebas en cada emplazamiento?
    Ya que has movido a los riders y todo lo que conlleva,porque no hacer dos pruebas en dos días en la misma estación?
    No se,molaría dos escenarios diferentes de la misma estación,y estaría bien para los esquiadores que han hecho cero en la primera bajada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2022 14:13
    #4
    #3 este año van a probar el formato de dos bajadas por la misma cara y mismo día en Fieberbrunn, contará la puntuación de la mejor.

    El problema es que son 50 riders, para Fieberbrunn ya habrán cortado a 25, si no sería imposible. Además que a la mayoría de sitios acceden caminando, solo les suben helicóptero a la primera categoría en salir (que no siempre es la misma).

    Dos pruebas distintas en estación lo hacen solo en caso de que se haya cancelado alguna anterior. Estoy de acuerdo en que aumentar el número de pruebas a dos por localización es una buena idea, en el fondo la idea de la doble bajada de Fieberbrunn es porque sienten que es un poco injusto que la temporada de competición de estos riders se reduzca a sólo 5 bajadas en todo el año.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2022 18:24
    #5
    Correcto,se me hace poco para el entrenamiento que llevarán a lo largo del año.
    Tiene que ser frustrante encima caer nada más salir del Portillon,o hacer un cero como Aimar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/01/2022 18:25
    #6
    #4 gracias por la info!,que no he dicho na

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/01/2022 18:40
    #7
    #4 ¿Se retrasmitirá por teledeporte?
    Por cierto, enhorabuena por los comentarios en la prueba de Baqueira. Creo que no pudieron hacer mejor fichaje. 110% documentado y 110% acertada toda la información ofrecida. :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: