Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

La Candidatura de los Juegos Olímpicos de 2030 en los Pirineos queda en el aire

La Candidatura de los Juegos Olímpicos de 2030 en los Pirineos queda en el aire
Que dos ciudades compartan una candidatura olímpica nunca se había dado en la historia de este evento deportivo. El Presidente del COE se empeñó en querer juntar a dos Comunidades distanciadas en 300 kilómetros para los Juegos de 2030. Al COI no le gustan tantas distancias, y más en un contexto de reducción de emisiones. Tampoco a las televisiones les hace mucha gracia tener que montar equipos en varias estaciones de esquí. Tampoco a los dos presidentes autonómicos les hace mucha gracia tener que entenderse.

La Generalitat de Cataluña ha lamentado la “irresponsabilidad” del presidente de Aragón, Javier Lambán, al haber suspendido la reunión de mañana con el presidente catalán, Pere Aragonès, y acusan al dirigente aragonés de querer centrar el encuentro solo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Ambos mandatarios políticos tenían previsto reunirse este viernes en Balaguer (Lleida), en un encuentro en el que debían abordar, entre otras cuestiones, la candidatura olímpica.

Fuentes de la Generalitat han explicado a EFE que en la reunión estaba previsto tratar también la candidatura a los Juegos Olímpicos, pero Lambán quería centrarla “exclusivamente” en esa cuestión. Según dichas fuentes, el gobierno catalán considera una

“irresponsabilidad” que Lambán haya declinado abordar otras cuestiones “que afectan el día a día de la ciudadanía de los dos territorios”

La Generalitat acudía a esta reunión con la intención de tratar temas de diversos ámbitos y que se estaban trabajando entre ambos equipos, según las fuentes consultadas. Entre esas cuestiones, estaban los fondos europeos o los servicios compartidos entre ciudadanos de ambos lados de la frontera catalano-aragonesa, la de mayor longitud que tiene Cataluña con otra comunidad. También temas relativos a agricultura, trabajo, industria o sanidad, ya que, según recuerdan esas fuentes del gobierno catalán, la pandemia atacó con virulencia a las regiones situadas en esa frontera entre Cataluña y Aragón.

Con “sorpresa” sobre la decisión “unilateral” de Lambán, la Generalitat rehusa hablar de un acuerdo para aplazamiento y deja en el aire decidir ella si habrá otra reunión y cuándo. En todo caso, dichas fuentes remarcan que la Generalitat “seguirá trabajando” en la candidatura Pirineus-Barcelona, a la espera de los resultados de la consulta y los trabajos técnicos.

La intención de Cataluña de liderar en solitario una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno, abierta a "colaboraciones" con otros territorios solo para algunas disciplinas, choca con la voluntad del Comité Olímpico Español de Alejandro Blanco y de la Comunidad autonómica de Aragón, de un proyecto conjunto y en pie de igualdad entre ambas comunidades.

Se trata de una situación inédita en la historia del olimpismo, especialmente en la edición de invierno, en que las disciplinas de esquí alpino se hacen en una sola estación y suele haber otro complejo invernal para el resto de deportes de nieve. Así pasó en Vancouver 2010, donde una única ciudad se encargó de las ceremonias de apertura y clausura; acogió los evento de hielo, mientras que Whistler - Blackcomb  organizó las pruebas de esquí alpino. Cypress Mountain  acogió el freestyle y el snowboard. En Sochi-2014 también hubo dos sedes, la del Parque Olímpico para las ceremonias y disciplinas de hielo, y Krasnaya Poliana para el esquí. MIentras que en Pekin-2022 la capital china acoge los fiestas de apertura y cierre, y los deportes en pista cubierta, mientras que Yanqing y Zhangjiakou el resto de modalidades olímpicas.

La candidatura de Barcelona-Pirineus comenzó como el intento de que por primera vez en la historia olímpica una misma ciudad acogiera la edición de verano y la de invierno. Por eso, la ciudad catalana concentraba las ceremonias de apertura y cierre, así como los deportes de hielo, mientras que para la Cerdanya se dejaba las disciplinas de nieve.

En algún momento a Alejandro Blanco le pareció bien involucrar a Zaragoza y a las estaciones del Pirineo de Huesca. Esto no solo ha provocado una gran dispersión de sedes, ya que en Aragón también quieren alguna competición de esquí alpino, sino peleas entre ambas ciudades por temas como quien organiza la fiesta de clausura y quien la de cierre. Para eso se deberá duplicar instalaciones, lo que irremediablemente incrementará los costes.

Dada la situación, y que otras candidatas como Sapporo (Japón) o Salt Lake City (Estados Unidos) presentan un proyecto más compacto uy bien visto por el COI, la opción de Pirineus-Barcelona o Pirineus-Pirineos-Barcelona-Zaragoza nace directamente torpedeada.

Artículos relacionados:


79 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2022 00:06
    #1
    Creo que el artículo es totalmente partidista, y está claro hacia que parte.
    -Lo primero entre Cataluña y Aragón no existen 300 km de distancia. La distancia es cero (0 km, pues son limítrofes). Y el territorio, es decir el Pirineo, es el mismo.
    -Y además, creo que faltando a la verdad.
    Primero, la candidatura la presenta un país a través de su comité Olímpico. En este caso el COE ( Comité Olímpico Español).
    Ni Cataluña, ni Aragón disponen de Comité Olímpico.
    Es el COE, quién marcó las directrices de esa candidatura (que podremos estar de acuerdo o no estarlo en su planteamiento). Se decidió que fuese conjunta, y así lo aceptó Cataluña. Ahora, no la quieren conjunta, la quieren única. Pues muy bien, pero que no quieran el apoyo del COE. Es decir el COE, no debería presentarla.
    -Mencionas, frontera Catalano-Aragonesa. Desconozco esa frontera, que todos sepamos no hay aduana en sus límites territoriales. Ni existe frontera Catalano-Aragonesa, ni ha existido NUNCA la Corona Catalano-Aragonesa.
    Sólo existió la Corona Aragonesa, de la que Cataluña fue una parte
    Lo siento, no lo digo yo, lo dice la realidad y la historia.
    También haces alusión a la dispersión de sedes. ¿Pero si todavía no se han definido cuáles serían estas sedes?.
    Por Último RESALTAS la irresponsabilidad del presidente de Aragón en suspender la reunión. El presidente de Aragón no la ha suspendido, simplemente la ha aplazado, pues en estos momentos no se dan las condiciones para llegar a un acuerdo en el tema Olímpico ni en otros que existían en el orden de día.
    El tema de fondo es que por lo menos hay alguien, que se puede permitir el plantar cara a los gobiernos catalanes (cosa a la que no se atreve el gobierno español, por el tema de los favores debidos).
    Y por supuesto el hablarles de tú a tú, que ya vale de soportar injerencias y menosprecios.

    karma del mensaje: 274 - Votos positivos: 28 - Votos negativos: 4

  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2022 08:30
    #2
    Siguen dándole vueltas al asunto, que para mi está mas que claro que sería ruinoso y no nos lo podemos permitir, no tenemos dinero para sanidad, educación, pensiones, etc. Tenemos que pedir dinero a Europa, no sabemos como lo vamos a devolver, hay que subir los impuestos hasta límites de confiscación y siguen con el tema.

    Incluso mucha gente está en contra de la candidatura, tanto en Cataluña como en el resto de España. No ocurre como los juegos de Barcelona, cuando hubo muchísimo apoyo social.

    En todo caso no tenemos ni pista de bobsleigh, ni trampolines, ni pista de descenso, etc. Pero eso no es lo peor, es que no tenemos atletas para competir en esas y otras muchas disciplinas. ¿ Cuanto costará construirlas y que se hará con ellas después ?
    Quieren quitar Navacerrada, pero les parece bién hacer trampolines, pistas, etc ¿ en que quedamos ?

    Si se llegasen a hacer hay que recordar que la nieve escasea en el Pirineo, no hay garantía de tener las pistas preparadas adecuadamente, por mucha tecnología en nieve artificial que se propongan.

    Por suerte si llegan a presentar la candidatura es seguro que nos nos la van a dar
    ¿ Es que no lo ven ?

    Lo único que hacen es gastar dinero de los impuestos en proyectos que no llevan a ninguna parte.

    Los políticos nos han arruinado y no se enteran. Saludos

    karma del mensaje: 107 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2022 08:42
    #3
    Jajaja. Vaya artículo más propagandista y partidista!!!
    Como si en Catalunya no estuviéramos acostumbrados a los plantones y desplantes que hacen nuestros Presidentes. Para una vez que nos lo hacen a nosotros, nos ofendemos al máximo. Jajaja.

    En fin, Nevasport, que mejor centrarse en asuntos de nieve sin meterse en política, que parece que utilizais un lenguaje muy poco imparcial. Y eso, pues no mola.

    ❄️🎿❄️

    karma del mensaje: 117 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    28/01/2022 08:58

    karma del mensaje: 114 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 5 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #5
    Fecha comentario:
    28/01/2022 09:05
    #5
    Olimpiades espanyoles al Pirineu Català?
    No, gràcies !!

    karma del mensaje: -55 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 14

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/01/2022 09:19
    #6
    Llevo escuchando lo de la candidatura Barcelona-pirineos nose, 10 años? Ya cansa el tema... Però bueno la Generalitat venga a darle bombo, pico pala pico pala y ahora viene el vecino y dice q tb quiere parte del pastel, nose muy oportunista lo veo. Mira lo mejor es que se cambie el nombre de la candidatura y sea Zaragoza-pirineos que seguro que con esa "marca" ni nos tienen en cuenta. Dudo q alguien del comité Olímpico Internacional sepa situarlo en el mapa. Por otra parte me parece ridículo presentarse a unos juegos Olímpicos sin deportistas casi.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    28/01/2022 09:40
    #7
    #4 menuda manipulación la notícia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/01/2022 09:59
    #8
    No debería colgar NEVASPORT cualquier comunicado de prensa sin pasarlo previamente por el filtro que cualquier periodista debería manejar. Esta noticia, además de propagandística y manipuladora, contiene un sinfín de falsedades que cualquier persona con un mínimo de cultura olímpica echaría abajo en segundos.

    Afirmar que todas las pruebas de alpino de unos Juegos se hacen en una sola estación es rotundamente falso.

    No voy a entrar en más detalles que triturarían todos los argumentos expuestos para no aburrir a los que lean esto.

    Simplemente basta decir que esto es una más de las maniobras políticas localistas para obtener réditos electorales. Ninguno de los que están al mando sabe lo que son unos Juegos Olímpicos. Y mucho menos están interesados en ellos.

    Mientras, ahí fuera, donde se vende y se compra el pescado, japoneses y americanos se trabajan sus proyectos en serio. Y el COI lo sabe y no es tonto. Al que le interese que se de una vuelta por los medios olímpicos oficiales y vea lo que ha publicado esta semana el departamento de prensa: una absoluta loa a Sapporo, sus instalaciones y su legado de 1972 que aún perdura.

    NEVASPORT, de verdad, no os dejéis manipular.

    ¿Sabéis que los Juegos de Invierno necesitan de grandes ciudades y ni Barcelona los quiere ( léanse las declaraciones de esta semana de su alcaldesa) ni Zaragoza tiene prácticamente conocimiento de este proyecto?

    Dejo para el final las consideraciones políticas relativas a la negativa del Presidente de Aragón a reunirse con el Presidente Catalán. Aquí nadie es más que nadie ni tiene que aguantar desplantes y ningunos constantes. Durante toda la semana previa desde Cataluña sus dirigentes han lanzado mensajes que ninguneaban a Aragón. En previsión de un desplante mayor hace muy bien Lambán en mandarlo todo "a cascála”.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/01/2022 10:00
    #9
    Como técnico en turismo y profesor del sector de la nieve, siempre he defendido una apuesta PIRINEOS, que sea ambiciosa, incluyendo las estaciones del Sur de Francia, Andorra, estaciones de Huesca, Lleida y Girona.
    Fernando Garasa (Sergestur)

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    28/01/2022 10:01
    #10
    Cuando se presentó la candidatura de Jaca, nadie salió diciendo que deberían ser unos JJOO de todo el pirineo y bla bla bla.
    La candidatura de 2030, nace en Catalunya, y es normal que la quiera liderar....obviamente, de la mano del COE que es quien presenta formalmente la candidatura.
    Pero claro, ahora entra la dichosa política....el gobierno catalán sigue sin posicionarse 100% a favor (que si consulta, que si el territorio, etc) por miedo a que su gobierno se rompa, y el gobierno de Aragón, para marcar paquete y demostrar que se enfrentan a los catalanes, exige unos JJOO al 50%. Y así todo....
    Como presentemos una candidatura con 15 subsedes, una ciudad para la inauguración y una ciudad para la clausura, en el COI se van a reír un buen rato.
    Ah...y si os creéis que Lamban tiene un interés especial en estos JJOO os equivocáis. A Lamban solo le interesa MAYO de 2023, fecha prevista para las elecciones autonómicas.

    karma del mensaje: 172 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/01/2022 10:15
    #11
    Una candidatura para unos JJOO de invierno en España es tirar el dinero., y resulta alucinante que simplemente se plantee en una país con una deuda pública superior al 100% del PIB (y subiendo). Ni hay cultura de deportes de invierno, ni hay afición (mayoritaria), ni siquiera algún deportista "relevante" que pudiera darle algo de tirón. Eso sí, habrá unos cuantos que se enriquezcan con esto. Los demás, a pagar impuestos.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/01/2022 10:37
    #12
    #1 ENtre las dos sedes hay 300 kilómetros de distancia. Los que hay desde Zaragoza a Barcelona (y viceversa).

    Y en ningún momento he dicho que haya un Comité Olímpico catalán o aragonés. Digo claramente que es Alejandro Blanco quien propone una candidatura conjunta. Hasta entonces, Zaragoza no se habia pronunciado. Ahora evidentemente, al albor de las inversiones, se agarra y no suelta.

    Al margen de si necesitamos unos Juegos Olímpicos o no, es una irresponsabilidad y un gasto enorme presentar una candidatura duplicada. No se puede preparar dos recintos para dos ceremonias. Es una locura de gasto. Es una locura de dispersión de sedes. Y es una locura de organización,

    EL COI busca candidaturas compactas para reducir la emisión de carbono.
    Busca contención de gasto. Y no duplicar sedes de ceremonias o repartir ahora las competiciones de alpino, que se pueden hacer todas en una misma pista, y no tener ahora que preparar dos o tres para las diferentes disciplinas.

    Para mi lo que ha hecho el COE es un torpedeo a la Candidatura de los catalanes. Simplelemente para no dar protagonismo a la Generalitat.

    Por qué no hizo lo mismo con los Juegos de Madrid? Para esos no le dijo nada a Zaragoza? Anda ya. Luego se habla de la fractura social de este país, pero con gente así, que busca follones, nunca se podrá avanzar hacia la cohesion nacional.

    karma del mensaje: 118 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/01/2022 10:38
    #13
    No es cierto que Aran se posicione con Aragón. El posicionamiento es muy neutro pero Heraldo la está mareando a su conveniencia. Vamos mal así. Y estaría bien repasar las hemerotecas y el papel del COE en la candidatura, que es la institución que realmente lo ha politizado y no precisamente pensando en el deporte. Faltan ojos críticos y menos posicionamientos que tienen muy de emotivos y poco de racionales. A peor cada día.

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    28/01/2022 10:42
    #14
    Vergüenza de todos los políticos que con la que nos está cayendo sólo buscan aparecer en los medios con falsos problemas...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/01/2022 10:43
    #15
    #12 Que pinta Madrid aquí?

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/01/2022 10:53
    #16
    #12 Discrepo.

    - Lo de las Candidaturas compactas es el viejo discurso. Ahora prima la sostenibilidad y el uso de recursos existentes favoreciendo incluso la utilización de infraestructuras complejas en otros países.

    - es absolutamente imposible utilizar una sola pista para todas las disciplinas de alpino. La FIS requiere incluso de dos pistas diferentes de descenso.

    - los próximos Juegos ( Milán Cortina 2026 ) utilizarán seis áreas deportivas muy alejadas entre sí, tres villas olímpicas y dos sedes de ceremonias ( inauguración en Milán y clausura en Verona ). Adecuado o no, ya se verá

    Por otro lado, no ha sido el COE el instigador de incluir a Aragón. Para que la Candidatura catalana, promovida por una administración independentista, fuese aceptada en el resto de España desde la Moncloa se propone incluir a Aragón. Blanqueo se llama eso. El papel del COE, representante del COI en España y único que puede presentar la Candidatura, es tratar de organizar este lío.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/01/2022 11:00
    #17
    #10 Tranquilo las Olimpiadas 2030 no se van a celebrar en el Pirineo. Ocho años antes según el artículo no son capaces ni siquiera de llegar a un entendimiento en esto, "peleas entre ambas ciudades por temas como quien organiza la fiesta de clausura y quien la de cierre". :za!ar:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/01/2022 11:09
    #18
    #12 Yo no digo que esté bien o mal pero la idea de meter a Aragón era un forma de blanquear la candidatura de BCN de cara al resto de España, la realidad es tozuda y las cosas están como están ya sin valorar el tema económico.

    Algo tan grande como unas Olimpiadas o un Expo son un evento país, de una nación cohesionada que sienta orgullo de mostrarse al mundo, y para bien o para mal no estamos en los 80 y la situación en 2030 no será la de 1992.

    Han pasado muchas cosas y se necesita tiempo por todas las partes para que se asimile lo sucedido y lo que tenga que suceder. :frown:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/01/2022 11:09
    #19
    #10 cuando Zaragoza anunció la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022, dos meses tardo el alcalde de Barcelona en anunciar la candidatura Barcelona-Pirineos 2022,, y así empezó Cataluña su carrera hacia unos JJOO de invierno, pisoteando la carrera olímpica de sus vecinos aragoneses., que empezó, con los de 1998, y ese pisoteo ha llegado a su culminacion ahora, incumpliendo lo pactado para tratar de dejarlos fuera. No obstante pienso que parte de culpa la ha tenido el gobierno de Aragon por confiar en quien no debía, en lugar de presentar una candidatura paralela como ya hizo Cataluña anteriormente, con los de 2022, cuando empezó a verse que el gobierno Catalán no tenía la más mínima intención de cumplir lo pactado.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/01/2022 11:12
    #20
    #16 No te había leído pero tal cual, es blanqueo y los Aragoneses se han dado cuenta de la jugada y no quieren ser el tonto útil.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/01/2022 11:22
    #21
    ¿Quien y con cuáles objetivos introdujo Aragón en la candidatura catalana? Nunca lo entendí, pero ahora sí. Lo demás, tonterías para dividir y provocar peleas. Jaca tuvo su oportunidad y no salió bien. Ahora la tiene Barcelona pero está claro que no la van a dejar ir sola. No quieren, igual sale bien y no interesa

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    28/01/2022 11:27
    #22
    #19 Muchos países tienen dos (o incluso tres) candidaturas a Candidatos olímpicos. Luego el Comite Olímpico del país, decide cual de las dos se presenta al COI. Lo que no se ha hecho nunca es decir: ale, pues las dos os juntais, y al COI con un proyecto conjunto. Solo Alejandor Blanco ha sido capaz de hacer un trolleo así.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/01/2022 11:35
    #23
    #22 Vuelvo a discrepar.

    Para la edición de 2026, en Italia optaban Milán, Turín y Cortina d’Ampezzo.

    El Comité Olímpico Italiano, que también tiene funciones de Consejo Superior de Deportes, decidió que lo mejor era presentar una conjunta entre Milán y Cortina.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/01/2022 11:41
    #24
    #23 Pero no una candidaturas Milán Turín y Cortina.
    1 Ciudad. 1 Zona montaña.
    Con el 'cariño' que se tienen Milán y Turín, nadie en su sano juicio las hubiera juntado. Solo Blanco de haber estado en el CONI se hubiese atrevido..

    Sabes que no tiene lógica meter a dos ciudades para una candidatura. Como tampoco se hizo para la candidatura de Madrid. Pero vamos, Madrid sigue ahí con ganas de volver a presentarse. Que lo haga con Zaragoza!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/01/2022 11:42
    #25
    #22 razón de más para que Cataluña no hubiera aceptado desde el principio esa candidatura conjunta, pero era más fácil decirle al COE que sí, para en el último momento dejar fuera a Aragón y evitarse un posible competidor en su propio estado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/01/2022 12:01
    #26
    #24

    Cada una presentaba su propuesta que incluía nieve y hielo y, tras algunas vicisitudes, se descartó a Turín.

    La propuesta inicial de Milán no contemplaba las montañas de Cortina.

    En cualquier caso, te aseguro que no es Zaragoza quién está empeñada en nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/01/2022 12:38
    #27
    #24 A ver Ivan, soy una persona tranquila y respetuosa pero empiezo a estar hasta los cojones de que metas a Madrid en cualquier lado o con cualquier excusa y siempre con connotaciones negativas. Aquí Madrid no pinta nada. Habla de la candidatura de Barcelona 92 si quieres o de lo que te salga de las pelotas, pero deja ya poner de ejemplo a Madrid.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/01/2022 13:10
    #28
    #27 Madrid lo pongo como ejemplo de candidatura. Por nada más. A mi me gusta Madrid, suelo ir de vez en cuando, y estoy muy en contra de estas rivalidades entre ciudades.

    Aquí nadie culpa a Madrid, si no la deferencia que hace Blanco entre dos candidaturas olímpicas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/01/2022 14:29
    #29
    Yo entiendo que Aragón quiera más protagonismo, creo que se podría negociar algunas pruebas de entidad para el pirineo aragonés, pero lo del 50% no tiene sentido... Candidatura BCN - zgz - pirineo??
    No se entiende que Lambán no se presente a una reunión, yo lo que creo es que solo quiere ganar votos para las elecciones enfrentándose con Catalunya, que parece que a algunos les funciona.
    #1 Siempre tenéis lo mismo en la cabeza, en el artículo se habla de frontera catalano-aragonesa, que significa la actual frontera entre Aragón y Cataluña, nada de historia, y como se podrían plantear algunos proyectos en los territorios de esa frontera, lo que pasa es que algunos de allá venís con esa tara, que cuando escucháis algo de Cataluña siempre sacáis lo mismo cuando no viene a cuento

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/01/2022 14:31
    #30
    Pero si no va a haber nieve!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/01/2022 14:44
    #31
    Es imposible que nos los den para 2030.
    Puede que para 2050. :diable:
    Si salen a la primera, dejaréis sin trabajo a asesores y políticos. :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/01/2022 14:45
    #32
    El problema de este país es el café para todos.
    Así nos va. 17 comunidades autónomas, de las cuales el 70% insostenibles económicamente, no se cuantos estatutos de autonomía, la expo, los juegos del mediterráneo de Almería, la expo Zaragoza, etc...
    Pero como Catalunya lo tiene el resto también.
    Si en lugar de la envídia y que me lo den todo hecho, nos moviera las ganas de prosperar, como país nos iría mejor.
    Y a todo ello con pocas posibilidades que Barcelona saliera elegida, viendo el resto de candidaturas..

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/01/2022 15:32
    #33
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Chabi y totalmente en desacuerdo con TODO lo expuesto por Ivan M. ( con todos mis respetos faltando a la verdad).

    Antes de la idea de candidatura de unos juegos en Barcelona fue la idea de unos juegos en Zaragoza-Pirineos para 2022, el Alcalde de Barcelona les pisoteo la candidatura 2 meses después. Por tanto ez totalmente al revés de como indica Iván.
    Eso, sin tener en cuenta el historial de candidaturas de JACA, desde los años 80. Nunca tenidas en cuenta por el poco peso de Aragón en la política nacional.
    Y como todo es política, pues lo que no han querido apoyar a las candidaturas aragonesas, pues claro a Cataluña si, que si no, no apoyan los presupuestos, que si no se van, que si no juegan ellos no juega nadie......vamos la historia de siempre y de ka que todos estamos hartos.

    Y si encima una web, de nieve, que no debería tener ideología, le rebosa por todos costados a uno de sus principales colaboradores o dirigentes (no se lo que es el Sr. Ivan), pues apaga y vámonos, para ellos también. Pero cuidao que si fuera mía, la llamada de atención estaba asegurada.
    Salud y buenas bajadas.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • IST
    IST
    #34
    Fecha comentario:
    28/01/2022 15:53
    #34
    Uf! Estarïa bien repasar hemerotecas. Hasta 2018 o 2019 no hubo oposición a la candidatura BCN pirineus. A partir de 2017 los criterios cambian. Y el trabajo realizado hasta esa fecha queda en suspense. La candidatura ya no las impulsa una ciudad, las impulsa un territorio. Y todos los trabajosctécnicos quedan en suspense a partir de 2019 y se imponen los criterios mäs bien políticos. Guste o no, moleste o no, creo que ha sido así. Las hemerotecas ayudan a entender un poquito más como hemos llegado hasta este punto. Ahora el CoE es quien manda e impone. Ni aragon ni Catalunya, es el COE quien ya no valida sinó que decide e impone una candidatura conjunta. Aquí estä el error . La jugada parecía estratégica pero estä saliendo mal, muy mal. Y la culpa? Depende desde que interès deportivo o político se mire.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/01/2022 15:54
    #35
    #33 entonces, si la candidatura de aragon fue falida, porque aragon quiere metwr el morro en la candidatura de catalunya?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    28/01/2022 15:55
    #36
    Venga, y ponemos Sigena de sede olimpica, que tienen un museo de puta madre

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:11
    #37
    #33 en mi casa a lo tuyo lo llaman complejo de inferioridad y odio. Seguramente cualquier noticia que no dijera que Aragón bien y Cataluña mala te hubiera parecido tendenciosa.

    Por cierto si Catalunya puede influir más que Aragón es porque en ella viven 6 veces más de personas que en Aragón, al igual que Madrid tiene mucho más peso político que Aragón también, pero los reproches siempre van hacia el este, nunca al centro.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:19
    #38
    #27 ala chico, que no es para tanto. No iba por ahí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:24
    #39
    Perdona pero creo que te equivocas, de la Cerdanya al pirineo de Huesca más de 4 horas no te las quita nadie, yo vivo en la Seu dirgell y hasta baqueira tengo 3 horas, o sea súmale una horita mas.

    Después, tienes que tener en cuenta que Catalunya lleva desde el 2010 trabajando por los Juegos Olímpicos, claro ahora va a venir Aragón…
    Por unos o por otros siempre tocando los huevos a Catalunya!!!

    Partidista nada, bueno Aragón y el seńor del coe parece que un poco si.

    Catalunya lleva muchos anooponiendo esfuerzo en esto, por favor no lo estropeéis

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:27
    #40
    #37 ya es bien conocida la animadversion de los aragoneses hacia catalunya. Alli, en aragon, se utiliza mucho una expresion descalificadora que dice "ala tira, no seas catalang" Asi como torciendo el ocico hacia un lado. Y que venga un aragones a decirme que no

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 41 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #41
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:35
    #41
    #29
    Tienes toda la razon. Esa "tara" con la que nacemos los aragoneses nos viene propiciada por los escarmientos continuos de nuestra querida vecina Cataluña.
    No es una historia de inferioridad, es una historia de continuos apropiamientos indebidos.

    Se nos llevaron los recursos naturales, la energía, la población, la bandera, la historia, la industria, intentan hacerlo con el territorio, y asi con todo lo que crean les suponga un beneficio....
    Como no vamos a estar taraos!!! oye que no tenemos esos problemas con nuestros vecinos del Oeste ni del Norte ni del Sur.

    karma del mensaje: -33 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #42
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:38
    #42
    #39
    No merece réplica. O no conoces la historia de las candidaturas o simplemente la quieres ignorar. Es justo al revés.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #43
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:41
    #43
    #40
    Tienes toda la razón. Lo pensamos los aragoneses y casi todo el resto de España.

    Igual es por algo.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #44
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:48
    #44
    #41 Lo peor es que hablas representando a todos los aragoneses, la mayoría no odian como tu.
    Lo sé de verdad, mi mujer es de Huesca.... (Un catalán robando vuestras mujeres, uuuuuuhh)

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:56
    #45
    Creo que hay que despolitizar en lo posible los temas.

    En principio a mi me gustan los juegos de invierno con pueblos de invierno, Chamonix, Lilehamer, etc Para mi lo de Barcelona sobraba, sería más fácil de compartir unos juegos pirenaicos. Zaragoza sobraría también.
    Respecto al coste, hay que vender unos juegos económicos donde lo que se saque sea vivienda asequible (las villas) para residentes que ahora están ahogados por la especulación urbanística en sus pueblos y tener unas instalaciones que no se tienen para que se puedan desarrollar esos deportes (saltos, bobsleigh, algo de hielo más grande).

    Sierra Nevada y Jaca lo intentaron, no pasaría nada porque lo intentase La Seu d'Urgell o Puigcerdá y se cediesen pruebas a Aragón y Andorra. Al final es bueno que los atletas estén juntos, vean otros deportes. Lo que pretenden Blanco y Lambán es como unos campeonatos del mundo de deportes de invierno desarrollados en las mismas fechas en distintas ciudades.

    Lo de Barcelona-Zaragoza-Pirineu/os o Zaragoza-Barcelona-Pirineo/us lo veo poco vendible al COI.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    28/01/2022 16:59
    #46
    Hay una cosa que no se comenta.

    Yo no veo una olimpiada en España, Cataluña, Aragón o donde queramos nunca. Estuvimos a punto en 98 con la candidatura de Jaca que nos ganó Nagano y eso que Samaranch era presidente del COI.

    Para empezar cuantas pruebas tenemos en España de Campeonatos del mundo ?

    Seamos serios y si Cataluña lo quiere para ella sola, me gustaría saber en que estación catalana se homologaría el descenso ?
    Eso sí, seguro que nos gastamos una pasta en presentar una candidatura única o conjunta para nada.

    Y que conste que alegraría mucho estar equivocado.

    Por cierto en 1981 se hizo una Universiada en Pirineo Aragonés y quedo bastante bien.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:06
    #47
    #41 y las churras y las meninas tambien. Yo tengo sangre aragonesa tambien y soy catalan y solo estoy tomando lectura de lo que veo y lo que vivo. No merece la pena ni rebatirte las tontadas que dices chico. A mi abuela nadie se la llevo de Sarrion a Catalunya, vino ella por propio interes

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:08
    #48
    Magnifico hilo donde se puede ver la imposibilidad de unos juegos compartidos en España.
    Aquí, en un foro de nieve, siendo esquiadores, donde la mayoría nos haría ilusión unos JJOO de invierno, a excepción de los ecologistas, nos estamos matando por trifulcas regionalistas.
    Imaginaros una reunión de coordinación para realizar un proyecto serio entre gente que su sueldo depende del que gane las próximas elecciones, para continuar viviendo del erario público, y demostrar el y yo más. Es inviable.
    Cuando se planteó las olimpiadas en Jaca y no ganó me supo mal.
    Cuando las retiraron en Barcelona :za!ar: Pirineos me supo igual de mal y me toca más cerca.
    No le deis mas vueltas todo son maniobras políticas para justificar la derrota que ya tenemos de antemano, seguro que la culpa será del otro.
    Aquí un follón y las olimpiadas para Japón!!! :grrr!:

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:11
    #49
    #46 en rasos de peguera

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:15
    #50
    Cuanta incultura y cuanta envidia a Catalunya, dejadnos progresar y vosotros a vuestro royo, incultos

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #51
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:20
    #51
    En la Molina, tonto!!!
    Visca Catalunya lliure!!!
    Si Aragon no lo conoce nadie, jajajajaja

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #52
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:29
    #52
    #46 hay un proyecto para adecuar la pista Barcelona de la Molina para el estadio de descenso, así como un proyecto de pista en Masella, entre el cap del bosc y el pla, que serviria para el slalom

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:29
    #53
    #46 El descenso en En Sierra Nevada.

    Sede en Madrid con algunas pruebas en la Sierra, así por fín se podrá instalar una red de cañones decente en Valdesquí y de paso salvamos Navacerrada. Por último slalom y gigante en la Cantábrica y así unimos de una vez Fuentes y Sani.

    De este modo cambiamos dos comunidades enfrentadas por cuatro contentas. Acercamos las olimpiadas a muchos más españoles 18,5 millones frente a menos de 9, y total a Madrid le da igual ser la mala, siempre lo es, haga algo o no haga nada. ;) :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #54
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:33
    #54
    Efectivamente, basta con leer este hilo para darte cuenta de qué así nos va.
    Y pregunto, porqué será que algunos catalanes piensan que el resto de España quiere su mal?
    Ejemplos en este hilo, hay alguno…
    Aragón-Cataluña…. Cataluña-Aragón
    Pero si las raíces son la mismas !!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:33
    #55
    #51 en Llesuí mejor, jajajjaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:38
    #56
    #52 en masella saldria una buena pista, ademas suele estar bastante heladita y conservaria bien la temperatura. En molina, la parte alta suele estar siempre muy pelada por viento y sol

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    28/01/2022 17:40
    #57
    #54
    Porque hay políticos que ganan votos = su sueldo, alentando estos enfrentamientos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    28/01/2022 18:13
    #58
    #28 ¿Qué estás muy en contra de estas rivalidades entre ciudades? Ni tú te crees lo que escribes.

    "Por qué no hizo lo mismo con los Juegos de Madrid? Para esos no le dijo nada a Zaragoza? Anda ya."
    "Pero vamos, Madrid sigue ahí con ganas de volver a presentarse. Que lo haga con Zaragoza!"

    Un claro ejemplo de comentarios serenos y ausentes de malicia que fomentan el hermanamiento y cohesión entre distintas ciudades.

    Eres un hipócrita!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    28/01/2022 18:20
    #59
    Y por cierto hablando de unir ya podrian unir la Molina y la Masella realmente, 1 estacion 1 gestor.
    Y aprender de los aragoneses que han pedido fondos europeos para unir dos estaciones por telecabina para quitar coches de la montaña.
    Aqui se podria poner telecabina en Alp y que fuera pie de pistas real.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    28/01/2022 18:26
    #60
    #59 a efectos de fft ya estan unidas, se llama alp2000 creo. Por el tema de unirlas a nivel administrativo, facil no seria ya que masella es de propiexad privada y molina de ffcc o sea, de la gene

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    28/01/2022 18:32
    #61
    Algunas puntualizaciones.
    1. Unos juegos aquí serían perfectamente posibles. Además, el COI sabe que le debe unos juegos a los Pirineos. Es cuestión de tiempo. En cuanto a la nieve, vamos a ver cuanta nieve habrá en los juegos de Pekin fuera de las pistas.
    2. No nos olvidemos de la geopolítica. Unos juegos en los Pirineos son perfectamente posibles, pero para 2033 muy poco o nada probables. Juan A Samaranch Jr tiene como objetivo llegar a la presidencia del COI, cosa que puede conseguir tras los próximos juegos de verano, PRECISAMENTE cuando Madrid volverá a presentar su candidatura. Nada le gustaría más que traer los juegos a Madrid, como su padre hizo con Barcelona. Por lo tanto, el Gobierno NO apoyará los juegos de Barcelona-Pirineus, ni Granada-Sierra Nevada ni en ningún otro lugar, porque seria contrario a las aspiraciones de Madrid para los de verano. Es pura lógica. Y no tengo nada contra Madrid en absoluto. Pero la geopolítica es muy poderosa. Al tiempo.
    3. Después de ver qué se hizo en Sochi y en Vancouver, y lo que se hará en Pekin, TODO es posible. Pero Barcelona-Pirineus no saldrá adelante, nieve o no nieve.
    4. Cuando Madrid se vuelva a postular, vamos a ver cuántas CCAA reclaman una candidatura compartida al 50%. Lambán seguro que no...
    Es mi opinión.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    28/01/2022 18:56
    #62
    #60
    Si ya lo se, que hay forfait conjunto yo siempre lo cojo.
    Me refiero a union real., gestion unica, casi te diria que si no gana dinero actualmente la Molina, le cedieran la gestion a Masella que siempre ha tenido una buena gestion.
    Y si se puede pedir acabar de unir mejor las 2 estaciones con alguna pista azul y desarrollar la zona del Puigllançada. Con esto tendriamos una estacion de las mismas dimensiones de baqueira, acercandose a granvalira., con un pie de pistas como Alp, a menos de 2 horas de barcelona. Y por pedir unu tren que tarde menos de las 2.30 h actuales para hacer los 108 km bcn Molina. Que puede salir mal.
    Todo esto está planificado, en la candidatura del 2026 y en el PDU.
    La pregunta es., hay que hacer unas olimpiadas para justificar la inversion y que se mueva la gente por un interes mayor que el propio?
    Me temo que la respuesta es si. No olimpiadas, no money, no nothing.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    28/01/2022 18:59
    #63
    Desde hace años (el que lanzó la propuesta fue el alcalde Jordi Hereu) siempre he oido hablar de BCN-Pirineu, para bien y para mal , ahora de golpe entra Aragón y además al 5O%, es muy raro. Yo no estoy en contra de unos JJOO en Aragón, pero creo que o es en Aragón o es en Catalunya (eso si compartiendo alguna prueba como se podría compartir con Francia o Andorra por proximidad).
    Es que veo un despropósito realizar unos juegos en BCN, Zaragoza, Puigcerda, Seo DUrgell, Jaca, Viella , LaCerdanya, Val D,Aran , Pallars Jusssa, Pallars Subira, Cerler, Formigal, Candanchu..... i me debo de dejar alguno. Todo un Galimatias.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    28/01/2022 19:33
    #64
    Es la politica amigos.
    Sanchez dice que se haran las olimpiadas si son a medias, sabiendo que no se pondran deacuerdo. Ojo Aragon es del PSOE.
    Sanchez ofrece ampliar el aeropuerto de Barcelona rebentando una laguna que sabe que ni los socios del gobierno catalan lo aceptaran ni Europa tampoco.
    Quien queda bien Sanchez.
    Misma tactica dos tazas.
    Y el Pirineo que espere que lleva haciendolo desde los años 80, no va a ir de 3 o 4 decadas mas.
    Oye y si quieren olimpiadas los que viven en el pirineo, que emigren a Madrid que habra olimpiadas y libertad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    28/01/2022 20:51
    #65
    Madre mia..

    no le veo futuro a la cosa..

    Para empezar ,,, esto de lo JJOO olimpicos.. tanto Jaca como Aragon en realidad
    creo yo no podian ir en serio ... ( se presentaban si .. pero...)

    Cuando desde Barcelona se lanzo la idea de una JJOO pivotando desde Barcelona, se presentento en la idea 1: Baratos ( Barcelona cudiad grande., con hoteles de sobra y pabellones grandes ya operativos en Hielo) ......... y con un dominio grande ,ALP2500 detras ........... la idea era que se podian montar a lo lowcost..

    y que compensaba ese LowCost,, ,,pues la Marca Barcelona y que ser los primeros de los Pirineos.

    Luego llego la Politica ........ en Cataluña hemos tenido y tenemos mucha MIERDA !! un evento como uns JJOO's es un juguete muy goloso por algunos para escenificar una Republica Fantasma ( ((()))) por lo que lo que nos ha quedado es
    una indefinicion y falta de consenso .

    en Estas ,,,,, pues claro Aragon ,, se apunta al carro ,,, no con la esperanza de hacer
    de VERDAD unos JJOO ( el perro del hortelano) ,,, sino para aprovechar los fondos
    que se van a remover con todo el asunto ................ que bueno ... estan en su derecho y hacen bien ...........

    DE VERDAD el problema lo tenemos aqui , en Cataluña... q

    Si Ajuntamiento de Barcelona , Generalitad y territorios , honestamente ( fuera politiqueo identitario) fueran de la mano ..
    NADIE les toseria...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    28/01/2022 21:34
    #66
    El mejor mensaje de todo este hilo!#48

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    29/01/2022 04:02
    #67
    Catalunya no esta capacitada para unos Juegos de Invierno ella sola. Lo de Barcelona es chiste.
    Lo logico sede JACA subsede VIELHA.
    Y pruebas también en Benasque, Molina y Boi.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #68
    Fecha comentario:
    29/01/2022 08:30
    #68
    Mucha bilis anticatalana veo yo por aquí.

    Aderezado de ignorancia, atrevimiento, descaro y un tanto de envidia insana.

    Cuando Jaca y Madrid presentaron sus candidaturas a JJOO, nadie en Catalunya malmetió. Así que, si no aportas, aparta.

    Que Catalunya no tiene capacidad?! Ja ja ja…. Lo que no sé es si tiene ganas.

    Y las candidaturas las encabeza una ciudad: de toda la vida!! Aunque lo presente un organismo de nivel estatal. Si el candidato no tiene claro esto, ya va mal desde el principio.

    Venga que me voy a esquiar. Vigilad con esa bilis.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    29/01/2022 08:56
    #69
    Sinceramente pienso que hay que pensar en un futuro donde se le pueda sacar partido a las infraestructuras y que no pase como en la expo zgz que se ha convertido en un barrio fantasma. Yo sigo en la linea de lo que comento kilian jornet hace unos meses

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    29/01/2022 10:47
    #70
    #68 La norma 32 de la Carta Olímpica afirma que la organización de unos Juegos puede atribuirse a una ciudad, a varias, a una región, a un país o a un estado.

    La relación con el Comité Olímpico Internacional se hace siempre a través del Comité Olímpico Nacional ( la denominación estatal no forma parte del lenguaje olímpico ). Son éstos quiénes presentan las candidaturas.

    Entiendo que no todo el mundo tiene por qué conocer las interioridades de ese universo pero no hay que olvidar que el COI es una entidad 100% privada que establece sus propias normas. Y una de ellas es que nombra a sus representantes en los países: los miembros del COI.

    La norma 27 de la Carta Olímpica deja bien claro que los Comités Nacionales Olímpicos tienen la competencia exclusiva de seleccionar a las ciudades/regiones interesadas en ser candidatas olímpicas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    29/01/2022 10:52
    #71
    #69 Pensar en el día siguiente es, efectivamente, esencial. Es lo que se hizo en la Expo de Zaragoza y, por ello, NO es ninguna ciudad fantasma. Desconozco cuáles son tus fuentes pero en todo caso son erróneas y fruto de una leyenda urbana que, no por más repetida, es real.

    No voy a comentar el nivel de uso de algunas infraestructuras realizadas al albur de otro gran acontecimiento del que siempre se habla en positivo ocultando sus defectos, que los hubo y muchos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    29/01/2022 12:21
    #72
    #71 no me referia a la ciudad que es muy prospera y activa, me referia al nuevo barrio o sector que ha quedado en desuso tras la expo. Creo que han aprovechado algunas infraestructuras para juzgados y poco mas y las torrea mas emblematicas en estado de semi-abandono

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    29/01/2022 12:23
    #73
    Lo primero muy triste y rancio el echar pestes de los del otro "pueblo", al final el politiqueo ha conseguido lo que quería.
    En cuanto a las olimpiadas, me da los mismo Barcelona, Zaragoza, Madrid (otra vez no por favor!!) o Calasparra, si no se puede demostrar al 200% que van a dejar beneficio, pues como que no.
    Que es una historia muy romántica, pero me parece que no estamos para romanticismos.
    Realista, hay que ser realista y no se está siendo.
    A los que quieren organizar estos eventos, si les enchufamos a un detector de mentiras y les preguntamos por el beneficio social y no personal (o partidista) que se va a obtener, cual sería el resultado?.
    Si no se obtienen los objetivos que nos están vendiendo, que firmen que estarán picando piedra hasta recuperar lo invertido.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    29/01/2022 13:49
    #74
    Sí, sí, claro, claro, por eso ahora están a punto de celebrarse los JJOO de la gran nación china…. Ah no, wue es Pequín.

    Venga…. Que voy a seguir esquiando.

    Os lo aconsejo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    29/01/2022 13:51
    #75
    #72 Vuelvo a corregirte e invitarte a que lo conozcas personalmente. Efectivamente está ahí la Ciudad de la Justicia e infinidad de empresas. También un Palacio de Congresos, un hotel, un acuario fluvial y un enorme parque urbano con mucho uso y actividades.

    Efectivamente, hay algunas infraestructuras en desuso ( que no abandonadas ). Esto habría que corregirlo y es una dejadez por parte de las administraciones. Pero de ahí, a decir que está semi abandonado hay un buen trecho. Probablemente tienen el mismo problema que algunas de las infraestructuras deportivas del 92….

    El recinto de la Expo está totalmente incorporado al urbanismo de la ciudad y es utilizado DIARIAMENTE por miles de personas. Decir lo contrario es faltar a la realidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    29/01/2022 18:46
    #76
    Lo primero que hay que pensar,es que se va a hacer con las nstalaciones después de los juegos y por supuesto aprovechar las existentes ,estén en Cataluña Aragón Andorra o donde sea.
    Por poner un ejemplo el circuito de biatlon de Jaca que si no me equivoco es el único homologado en España.
    Aprovechar los estadios de hielo existentes (Barcelona,Puigcerda,Jaca.etc....)y gastar lo menos posible ,ya que como casi todo el mundo sabe,somos un país en bancarrota.
    Problemas que puede haber.....principalmente la ineptitud de nuestros políticos que no hacen más que meterse en guerras sin victoria,la única instalación que quedaría a verlas venir, sería los trampolines,si no me equivoco el equipo español de saltos desapareció en los 90 ,según he leído el único que hay homologado está en La Molina

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    29/01/2022 21:42
    #77
    #67 porque en Catalunya no se pueden hacer y si en jaka?
    Que lokura? No entiendo nada, si en Catalunya tenemos instalaciones ya fabricadas de sobra, solo nos falta pista de boxley. Y jaka tiene palacios de hielo etc?
    Dejad ya de decir tonterías, esta es la candidatura Barcelona pirineus, y si la tenemos que hacer de la mano de Aragón mejor nos esperamos a cuando estemos independizados de España.
    Catalunya lleva muchos años trabajando por la causa.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #78
    Fecha comentario:
    29/01/2022 22:04
    #78
    #77
    Hazte un favor. Y practica lo que sí no mejoras el silencio, ya sabes lo que sigue.

    Cuando puedas explicas eso de No entiendo nada, si en Catalunya tenemos instalaciones ya fabricadas de sobra, solo nos falta pista de boxley. Y jaka tiene palacios de hielo etc?
    Dejad ya de decir tonterías, esta es la candidatura Barcelona pirineus, y si la tenemos que hacer de la mano de Aragón mejor nos esperamos a cuando estemos independizados de España.

    Jaca, tiene pabellón de hielo. Pistas de fondo homologadas, de alpino y al igual que La Molina, Astun, etc.... han tenido trampolines como otras estaciones de nuestro país.

    Y dejemos las "Barretinas" en casa esto no va de eso. Para eso TV3 y el Ara. Cat.
    No mezclemos.


    :oh!: Cuanto cateto queda con las espardenyas, el clac i la barretína.

    A fe nones. :lol2: :lol2: que si has d'espera al que dius no pensis, se viu per veuro.

    Perdón por el trozo catalán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    30/01/2022 10:34
    #79
    #78
    Que si que si, que jaka mola mucho, ahí os quedéis con vuestros precios desorbitados y montón de Gente y con vuestros militares.
    Lo que tú digas señorito, vosotros a lo vuestro y los catetos con barretina, a seguir peleando por Barcelona pirineus con el 100% en Catalunya, compartiendo con andorra y francia.
    Os echaron para atrás y ahora os queréis subir al carro con Catalunya, jajajajaja
    Lo lleváis claro!!!!
    Nosotros en dos o tres semanas, referéndum para las olimpiadas de invierno, vosotros? Jajajajaja
    Y no te preocupes que nosotros hablamos directamente con el coi, pasamos del coe.
    Por cierto dónde está Aragón?
    Fuera de España quien lo conoce? Jajajajaja
    Barcelona ya organizó la copa del mundo de snowboard, con pruebas de big air en la ciudad de Barcelona y quedaron muy contentos, la feina ben feta no te fronteres nano, jajajaja

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: