Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

"Con el COVID se ha visto un retorno a la compra de esquís de quién antes alquilaba"

"Con el COVID se ha visto un retorno a la compra de esquís de quién antes alquilaba"
Joan Enric Farré, Gestor de Ventas y Marketing de Blizzard Skis
Esta es la sensación de Joan Enric Farré, Gestor de Ventas y Marketing de Blizzard Skis, quién tras vivir un año duro por la pandemia del COVID, está notando un retorno de los esquiadores a las tiendas para tener su material en propiedad en casa.

Acabada la Segunda Guerra Mundial, Anton Arnsteiner se hizo cargo del taller de carpinteria de sus padres en la localidad austriaca de Mittersill, y en 1945 comenzó a fabricar esquís bajo la firma Glockner. El éxito fue rápido, y en 1948 ya tenia una pequeña fábrica capaz de producir cientos de modelos cada año. Siguiendo la tónica de otras empresas del sector, y buscando la internacionalización de la empresa, buscó un cambio de nombre, y es así como en 1953 se registró la marca Blizzard.

En los '70, Blizzard Skis ya se había convertido en una de las marcas de esquís más importantes del mundo, con una producción anual de medio millón de pares de tablas. El 31 de marzo de 1992, Anton Arnsteiner vende la empresa, y tras un par de cambio de propietarios, finalmente en 2005 la compra el gigante italiano de los deportes de nieve "Grupo Tecnica".

Hoy Blizzard mantiene su producción en Mittersall, con el sello en cada esquí de "Hecho a mano en Austria". La calidad de su fabricación hace que otras marcas le encarguen la fabricación de su material.

Blizzard Skis
Blizzard Skis
Blizzard Skis

Blizzard mantiene la fabricación de sus esquís 'handmade in Austria' en Mittersill

Hablamos con Joan Enric Farré, Gestor de Ventas y Marketing de Blizzard Skis en España, quien se muestra satisfecho por como están yendo las cosas esta temporada, después de haber vivido un duro invierno en 2021 por los efectos económicos de la pandemia del COVID.

¿Qué tal fue la temporada pasada?

"Durante la temporada pasada la pandemia golpeó muy duro el sector de la nieve. Estaciones cerradas, confinamientos perimetrales arbitrarios, parecía una pesadilla.

Fue un efecto dominó, empezando por los clientes, las tiendas, los proveedores y llegando a las marcas. Fue muy duro para todos y las consecuencias aún se están sufriendo.

Desde BM Sportech tuvimos que concentrar esfuerzos y trabajar codo con codo con cada uno de nuestros clientes, aprovechando nuestra estructura y experiencia podemos decir con modestia, pero también orgullo, que hemos sido un gran activo y juntos hemos superado el bache.

Conocido es que el sector de la nieve no es apto para cardiacos ya que vivimos en un país con un clima Mediterráneo que no siempre nos asegura el tesoro blanco."

¿Cuál ha sido la respuesta este invierno del cliente?

La incertidumbre se ha mantenido hasta bien empezada la temporada, parecía que teníamos otra vez confinamientos y restricciones encima, pero la verdad es que está siendo una muy buena temporada, donde hay trabajo en todos los segmentos y la respuesta del cliente está siendo muy buena, ¡llevaban mucho tiempo esperando volver!

¿Se han visto más ventas?

"Si, sin lugar a duda hemos notado un retorno a las tiendas.
En los últimos años la gente apostaba por los alquileres, pero el fenómeno COVID ha hecho que la gente vuelva a comprar el material y tenerlo en propiedad evitando así colas y compartir productos."

Esta temporada, ¿dónde focaliza más sus esfuerzos Blizzard?

"Podríamos decir que… donde siempre!.
Me explico,  Blizzard es una marca con más de 77 años de historia, con gran parte de la fabricación en nuestra fábrica de Mittersil (Austria) y una producción sostenible.

Estos factores son nuestros pilares y son los que queremos transmitir a nuestros clientes de nuestros productos.

Para nosotros el esfuerzo es mantener los estándares de calidad, innovación y rendimiento en nuestros productos en todas sus colecciones cada año.

Pero concretando a tu pregunta, está claro que el boom del esquí de travesía está en el orden del día, ya llevamos tiempo siendo una marca muy reconocida en ese segmento y vamos a seguir apostando por ella.

¿El esquí de montaña está presente en Blizzard? ¿En qué modelos?

"Un poco al hilo de la pregunta anterior, nuestra familia de montaña se llama ZeroG, es una familia extensa ya que hay diferentes perfiles de esquiador.
Nuestro modelo más race es el Zero G Race, un esquí para los más pros que buscan el mayor rendimiento con poco peso (1380gr el par).

La familia sigue con los ZeroG 085 los 095 y los 105, esquís pensados para subir ligeros y para disfrutar en cada viraje de bajada.

La integración de un marco de fibra de carbono unidireccional 3D con una construcción ultraligera de núcleo de madera de paulonia permite reducir el peso en el esquí al tiempo que proporciona estructura para un gran rendimiento y estabilidad pese a su poco peso.

Os adelanto que el año que viene tendremos novedades muy interesantes que en breve os comentaremos!"

¿Están cambiando los hábitos de los esquiadores? ¿Alquilan más? ¿Cual es el perfil de cliente que renueva sus esquís habitualmente?

"Hace unos años no teníamos opciones de alquilar material de gama alta. Con el tiempo los alquileres han sabido aprovechar la segmentación y tener un mejor surtido de productos para dar unas opciones que antes no existían.

Como decía en el inicio, la climatología en España y Andorra nos invita a tener más de un esquí para poder disfrutar al 100%. Ya sea por temas de espacio, bolsillo o básicamente comodidad, el poder subir a pistas sin tener que montar porta esquís, mirar el día antes la nieve que hay y reservar el mejor candidato para acompañarnos el día de esquí, ¡es un gran capricho!

Como he comentado antes el alquiler es una gran opción, pero detectamos que la pandemia ha hecho volver al esquiador a tener material propio, sobre todo en lo que a botas se refiere."

¿Qué modelo Blizzard es el más vendido en España? A qué tipo de esquiador va dirigido?

"Nuestro modelo estrella es el Thunderbird, esquís “handmade Austria” esquís ensamblados y revisados en nuestra fabrica de Mittersil (Austria).

Es un esquí dirigido al esquiador/esquiadora de nivel alto que busca un gran rendimiento en pista, pero sin renunciar a la comodidad de un esquí polivalente."

¿Se pueden probar los esquís Blizzard de alguna manera durante la temporada? ¿Con algún Skitest que se haga en alguna estación de esquí?

"Durante la temporada estamos en constante movimiento por las estaciones, estuvimos el fin de semana del FWT en Baqueira-Beret y también  estaremos en la parada de este circuito en Ordino-Arcalis.

Normalmente en las webs de las estaciones se publicitan todos los test, allí nos podrán encontrar!".

 

Blizzard Thunderbird
Blizzard Thunderbird
Blizzard Thunderbird
El Blizzard Thunderbird es el modelo más vendido de la marca austriaca en España.
Blizzard skis
Blizzard skis

Blizzard ha sabido adaptarse a todo tipo de tendencias, tanto en pista como fuera de ellas

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: