Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Monachil multa a los que aparcan en el acceso a la Hoya de la Mora

Monachil multa a los que aparcan en el acceso a la Hoya de la Mora
La zona de la Hoya de la Mora de Sierra Nevada cuenta con alquiler de trineos y bares
La policía local de Monachil, impuso sanciones elevadas a todo aquel vehículo que estaba mal estacionado en la carretera de acceso a la Hoya de la Mora en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Desde este año, está prohibido estacionar vehículos en la Hoya de la Mora, una zona de Sierra Nevada a donde acuden muchas personas a jugar con trineos o tirarse en plásticos por la nieve. Se calcula que hasta allí arriba llegan unos 350.000 personas cada año, y alrededor de ellos se ha creado un pequeño 'universo paralelo' formado por una decena de comerciantes, hosteleros y hasta vendedores ambulantes.

Hace años que desde Cetursa se plantea reordenar todo aquello, e incluso crear una pequeña estación solo para trineos y actividades lúdicas en la nieve, una especie de réplica del area recreativa del Mirlo Blanco, a escala menor.

Situada en la parte más alta de Pradollano, antiguamente había llegado el telesilla Parador, pero actualmente solo se puede acceder en vehículo privado. Pero este año se ha prohibido aparcar en la zona los fines de semana, después de que la gente aparcara el coche a ambos lados de la carretera impidiendo el tráfico.

La única opción es aparcar en el Parquing de los Peñones, que supone un ticket de unos 10 euros que pocos están dispuestos a abonar. Una vez estacionado, un bus lanzadera sube a los turistas hasta la Hoya de la Mora.

Según recuerda el diario Ideal de Granada, hay muchas señales donde se avisa, no solo que está prohibido aparcar, sino que quién lo haga se enfrenta a una sanción que va desde los 80 a los 200 euros. La mitad si se va antes de 20 dias naturales a abonar la multa.

Este fin de semana la Policia Local de Monachil, que suele ir por la zona a reordenar el tránsito, paso a la acción y sancionó a varios vehículo e incluso tuvo que ordenar la retirada de alguno de ellos con a grúa. El portavoz del cuerpo policíal, ha indicado al Ideal de Granada que

«De toda la vida, quien no esquiaba pero quería tirarse por la nieve con palas o trineros, subía libremente. Al no poder aparcar en la Hoya de la Mora ahora buscan otras zonas en las que haya nieve, pero este año está siendo más difícil. La gente que sube está más perdida»

Poner orden a La Hoya de la Mora arreglando la zona, es una tarea nada fácil, ya que los terrenos situados dentro del término municipal de Monachil, son de la Universidad de Granada y de Cetursa, pero están dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Un sábado de invierno, pueden congregarse allí tranquilamente más de 1.000 personas, lo que ha atraido no solo comerciantes y vendedores ambulantes, sino que se llegan a organizar excursiones por parte de empresas.

La Asociación de Comerciantes de la Hoya de la Mora lleva pidiendo desde hace años una reordenación de la zona, y que de momento al menos se pongan más servicios básicos como servicios públicos, contenedores de basura, transporte público, limpieza de nieve y que se dignifuque este area recreativa para que la experiencia en la nieve sea positiva.

Vehículos aparcados en la Hoya de la Mora
Hasta hace poco, los coches aparcaban en la misma Hoya de la Mora.
Foto: facebook.com/Kioscobarhoyadelamora/

 

Artículos relacionados:

  • La Policía de la estación de esquí de Sierra Nevada estrena comisaría Publicado el 20/11/2022

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2022 19:18
    #1
    Como todo lo que escasea, la nieve ha sido privatizada por completo. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2022 19:26
    #2
    #1 los ayuntamientos y la policia son entes públicos, asi que no sé qué tiene que ver poner multas con la privatización.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2022 22:46
    #3
    #2
    Cierto.
    Quería decir que nada es gratis en la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2022 14:40
    #4
    #3 :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/01/2024 09:26
    #5
    Cuanto sale el bus lanzadera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: