Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Disney vende los X Games a uno de los accionistas del UD Alcorcón

Disney vende los X Games a uno de los accionistas del UD Alcorcón
Los X Games cambian de manos, y lo harán a un grupo de empresas especializadas en el sector deportivo de alto nivel. Entre la cartera que maneja, está parte de las acciones del UD Alcorcón, o de la escudería McLaren.

Los X Games lo creó la ESPN, cadena propiedad de Disney, en 1995. La primera edición fue en San Diego y luego ha ido rotando por otras ciudades de los Estados Unidos. En 1997 la estación de esquí de Ski Big Bear, en California, acogió la primera edición de invierno. Luego pasó a Crested Butte  (Colorado), hasta que en 2002 Aspen compró los derechos de la franquicia para organizarlos cad mes de enero en Buttermilk Mountain .

Se intentaron traer a Europa, donde Tignes los organizó en desde 2010 a 2013 con un éxito limitado. La edición de verano se ha llevado a otras ciudades del mundo, entre ellas la de Barcelona en 2013.

Disney hace un tiempo que quiere desinvertir en el sector de los deportes, y uno de los primeros objetivos fue venderse los X Games. Hace un año que busca comprador, y parece que ahora sí, ha llegado a un acuerdo con un grupo de empresas lideradas por The Najafi Companies (TNC) y MSP Sports Capital. Esta última se ha centrado en equipos de las grandes ligas europeas y norteamericanas. De hecho hace un par de años se hizo con parte de las acciones del UD Alcorcon de la Segunda División de LaLiga de España. También finales de 2020, se quedó con el 33% de las acciones de McLaren Racing por 300 millones de dólares.

No se ha desvleado cuanto se pagará por los X Games, pero Disney lo había puesto a la venta por 100 millones de dólares, aunque se especula con que se haya pagado la mitad.

Los Winter X Games son un evento anual que se crearon para captar a los fanáticos del deporte en unas semanas del año en que no había grandes acontecimientos. Así, la edición de invierno se organiza en el mes de enero, entre las navidades y los Juegos Olímpicos o los Mundiales, que cuando los hay, se hacen en el mes de febrero.

Es probable que las dos ediciones de los X Games continúen mostrándose en ESPN y otras redes de Disney. Más allá de eso, sus nuevos propietarios podrían buscar transmitir los juegos en plataformas de transmisión digital online.

Los Winter X Games solo acogen aquellas modalidades deportivas en nieve que creen espectáculo visual. Así, la mayoría de carreras son en grupo, donde las motos de nieve, el skicross o snowboardcross son protagonistas. También el Half-Pipe tiene mucho éxito. Conseguir una tarjeta de participación no es fácil. Solo van los mejores. Y ahí en ese contexto, Queral Castellet no solo logró la invitación este año, sino que acaba de volverse de Aspen con una medalla de plata colgada al cuello.

Motos de nieve en los Winter X Games
Los Winter X Games acogen todo tipo de deportes que creen espectáculo

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2022 16:44
    #1
    vamos que tenermos los X-games en xanadu en breve :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: