Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

¿Aprender a esquiar de adulto? Cinco estaciones del Pirineo francés te lo pondrán fácil

¿Aprender a esquiar de adulto? Cinco estaciones del Pirineo francés te lo pondrán fácil
Imagen de Ascou, donde puedes aprender a esquiar en un fin de semana
Cinco estaciones del Pirineo francés han creado propuestas o espacios específicos para poder aprender a esquiar ya de adulto. Porque para comenzar nunca es tarde, atento a estas opciones.

¡Nunca digas nunca! Si eres de los que no aprendiste a esquiar de niño y piensas que ya es demasiado tarde para debutar en la nieve, te equivocas. En los Pirineos franceses, cada vez son más las estaciones de esquí que cuentan con espacios específicos para debutantes adultos; e incluso algunas dedican fines de semana enteros a enseñarles a esquiar. Es el caso de Ascou, en Ariège, que te propone aprender a esquiar en un solo fin de semana, del 5 al 6 de marzo. Descubre las 5 mejores estaciones del Pirineo francés donde aprender a esquiar.
 

1. Aprende a esquiar en un fin de semana en Ascou

Este es el reto que la estación de esquí de Ascou propone a los adultos princi­piantes, en colaboración con el FSE y la ESI. No debes preocuparte de nada, solo concentrarte y ser precavido. La estación de esquí francesa se encarga de todo: desde el alquiler de los equipos, a la clase de esquí reservada a los adultos y el forfait.

2. La estación evolutiva de Ax-3-Domaines

También en la región del Ariège, se encuentra la estación de esquí de Ax-3-Domaines, que cuenta con el Espace Évolution, un espacio donde los esquiadores debutantes pueden acercase por pri­mera vez al esquí. Y, lo pueden hacer sin miedo porque todos los equipos han sido diseñados para el esquí sin velocidad. Los remontes de Lisière y Lusclade permi­ten descender por las suaves laderas verdes y azules.

3. Peyragudes, el primer espacio de debutantes de nueva generación

La estación de esquí de Peyragudes, a medio camino entre los Altos Pirineos y la Alta Garona, cuenta con el primer espacio de debutantes de nueva generación. El telecabina Skyvall te sube hasta la estación, donde justo al lado de Peyresourde está el espacio de debutantes; equipado con las últimas tecnologías en cuanto a ecodiseño y una escenografía que rinde homenaje a la actividad minera del Pirineo francés de principios del siglo pasado.

El espacio de nieve, con más de 2 hectáreas, garantiza el mejor primer contacto con la nieve gracias a las cintas (una cubierta de 80 metros de largo y otra, de 140 metros) y el telesilla Carrusel que permite deslizarse por la nueva pista verde, destinada al aprendizaje del esquí, e iluminada por la tarde.

4. Gourette (Pirineos Atlánticos)

El Espace Bezou de Gourette cuenta con 12 hectáreas totalmente dedicadas al aprendizaje del esquí. Esta temporada se ha mejorado la red de innivación, se estrenan dos tapices cubiertos y se ha rediseñado el espacio es­quiable de casi 3,9 hectáreas para una primera experiencia más divertida.

5. Font-Romeu Pyrénées 2000 (Pirineos Orientales)

La estación de esquí de Font-Romeu Pyrénées 2000, en los Pirineos Orientales, es otro de los destinos donde empezar a esquiar. Desde esta temporada, el sector Pyrénées 2000 cuenta con un nuevo tapiz cubierto que permite a los esquiadores principiantes subir fácilmente la pista de debutantes.
INFO: www.font-romeu.fr  y office@font-romeu.fr

Espace Bezou de Gourette
Espace Bezou de Gourette, para debutantes

Para subscribirse

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2022 12:56
    #3
    La mejor estación para aprender de adulto es la que te quede mas cerca e ir siempre que se pueda.
    yo empezé de adulto (no digo aprendí porque aun aprendo) y creo que lo mas importante es que el miedo a la pendiente y la idea de tener control todo el rato, hace que vayamos poco apretados, y eso hace que se evolucione lentamente.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2022 18:36
    #4
    Todas las estaciones tienen zonas de debutantes y que yo sepa, no son solo para niños, así que cualquier adulto se podrá iniciar allí , pero mejor que contrate unas clases con un profesor y en 3 o 4 días, se podrá manejar aceptablemente por pistas azules bien pisadas, de no ser una persona muy negada y miedosa a las caídas que seguro tendrá.
    Así que ánimo y el esquí es un deporte que "engancha" a casi todo el mundo

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2022 11:51
    #2
    #1 El monitor en el caso de un adulto es muy importante. Básico.
    No es lo mismo enseñar a un niño de seis años que a alguien que ronda los 40. Y eso muchas escuelas no lo miran y lo que hacen es crear una mala experiencia y hacer peder un posible nuevo/ esquiador/a.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2022 11:41
    #1
    Excelente iniciativa, yo aprendí a esquiar de adulto con la última generación de esquís largos y recuerdo que no fue nada fácil, por las circunstancias, placas de hielo y algún mal monitor... demasiado para un brasileiro...

    Menos mal que llegaron los carving, las botas de esquí hechas a medida y mi determinación de quería aprender pese a todo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/01/2022 11:51
    #5
    Una gran iniciativa, siempre hay algo que aprender o mejorar, en este caso para que personas adultas y con ganas de iniciarse en este gran deporte me parece una muy buena idea. Como bien se apunta en este reportaje el profesor es imprescindible, algunos que aprendimos de pequeños con el cole y hemos mejorado con lo años a base de machacar y machacar, siempre nos quedan esos vicios que en principio no notamos pero cuando nos acompaña un profesional o un buen esquiador salen a relucir.

    Yo nunca me rindo, no sólo en el esquí, la técnica es primordial para conseguir esquiar sin agotarnos yendo seguros y disfrutando durante todo el día. Hay mucha gente de 55 en adelante en unas condiciones físicas envidiables, nunca es tarde.... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: