Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Linus Strasser es el sexto ganador de un Slalom esta temporada de Copa del Mundo de esquí

Linus Strasser es el sexto ganador de un Slalom esta temporada de Copa del Mundo de esquí
Los ganadores del podio en el Slalom de Schladming festejando su resultado
El alemán Linus Strasser ha ganado este martes la vigésima quinta edición del Slalom nocturno de Schladming, la última prueba de la Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022.

Linus Strasser, alemán de Munich nacido hace 29 años logra de esta manera su tercer triunfo en la World Ski Cup al sumar un tiempo combinado de 1:46.00 en las dos mangas del estadio de Schladming, escenario en 2013 de los Mundiales de esquí alpino. Detrás de él y a solo tres centésimas, se coloco el noruego Atle Lie McGrath. El austriaco Manuel Feller fue el autor de la remontada de la jornada, ya que quedó 28º en la bajada clasificatoria, y fue capaz de remontar hasta el podio en la final con los mejores 30 corredores, quedándose a tan solo 39 centésimas del líder.

El sueco Kristoffer Jakobsen lideraba la prueba tras la primera manga con 58 centésimas menos que el italiano Giuliano Razzoli -campeón olímpico de la disciplina en los Juegos de Vancouver, hace doce años, y con 67 de ventaja sobre el francés Clement Noel y el noruego Lucaas Brathen que es el líder de la Copa del Mundo de la disciplina.

Los dos españoles participantes no se clasificaron. El catalán Quim Salarich no completó el trazado de la exigente pista austriaca; y el vasco Juan del Campo acabó en el puesto 34, a tan solo seis centésimas de pasar a la final. Es la segunda vez que completa la primera bajada y ha mejorado esta noche respecto a su actuación en Kitzbühel el sábado pasado.

El noruego Henrik Kristoffersen, cuatro veces ganador del eslalon nocturno que desde hace 25 años se disputa en Schladming, tenía la posibilidad de romper el empate como plusmarquista de victorias en esta prueba que le une al austriaco Benjamin Raich. Pero perdió toda opción en la primera manga, en la que marcó el undécimo tiempo (a un segundo y 22 centésimas). Al final, con el séptimo parcial de la segunda bajada -que dominó Feller- acabó en cuarta posición.

La disciplina de Slalom sigue siendo muy disputada esta temporada, como hacía años que no se veía. En las seis pruebas disputadas, ha habido seis ganadores distintos. Entre ellos Dave Ryding, que el pasado domingo marcó un hito, al convertirse, al ganar el eslalon de Kitzbühel (Austria), en el primer británico de la historia en anotarse una victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, concluyó vigésimo esta vez. El inglés, decimoquinto la primera manga (a 1.40), perdió cinco puestos en el segundo acto,para acabar a 1.49 de Strasser.

Noel y Braathen se quedaron lejos del tercer puesto que compartían tras la primera manga. El francés fue noveno, mientras que el noruego -sorprendente ganador en Wengen (Suiza), tras haber sido vigésimo noveno en la primera manga; y segundo en Kitzbühel- acabó duodécimo.

Razzoli se salió de pista, poco antes de que hiciese lo propio Jakobsen; cuando McGrath lloraba de alegría por un podio que también acabó festejando Feller, por quien pocos hubiesen apostado ni siquiera un chelín después de la primera bajada.

Braathen se mantiene al frente de la clasificación de Slalom con 257 puntos, 37 más que su compatriota Sebastian Foss-Solevaag -sexto este martes, por detrás del italiano Alex Vinatzer- y con 72 de ventaja sobre Feller: tercero ahora en ese ranking.

El suizo Marco Odermatt sigue claramente al frente de la general de la Copa del Mundo, con 1.200 puntos, 375 más que el noruego Aleksander Aamodt Kilde. Con más que perder que ganar, ninguno de ellos participó este martes en la última prueba masculina.

Clasificación del slalom masculino de Schladming

  1. Linus Strasser (ALE) 1:46.00, +0.00 / Rossignol
  2. Atle Lie McGrath (NOR) 1:46.03, +0.03 / Head
  3. Manuel Feller (AUT) 1:46.39, +0.39 / Atomic
  4. Henrik Kristoffersen (NOR) 1:46.42, +0.42 / Rossignol
  5. Alex Vinatzer (ITA) 1:46.43, +0.43 / Nordica
Podio del Slalom de Schladming

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    25/01/2022 23:51
    #1
    El león Feller es puro espectáculo!!!
    En cuanto se controle al 100%, tendrá muchas victorias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2022 10:31
    #2
    Que impresionante, ayer tras la primera manga de los 7 primeros solo 1 ó 2 estaban en los 7 primeros puestos, gente del 15 al 30 de salida copando la cabeza. Segundas mangas que propician super-remontadas. Kristoferson no pudo heredar la supremacía de Hirscher y tanto Slalom y Gigante se han abierto mucho, y de hecho el gigante tomado por Odermatt que es competitivo en las pruebas de velocidad. Que cambio.
    A día de hoy es complicado poner favoritos para los juegos olímpicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2022 12:03
    #3
    Pues si, ha pegado un vuelco la Copa del mundo desed que se fue Hirscher. Parecía que Kristoffersen tendría que heredar el dominio en las técnicas, pero nada, ahí salió Pinturault, que esta año ya no pilla ni podiums. Y ahora Odermat al estilo Maire, es decir, siendo muy competitivo, sin arrasar, en GS, SG y DH.

    Desde luego, si va haciendo podiums en esas tres disciplinas, sin nadie que domne las técnicas, tiene la Copa del mundo muy encarrilada. Otra cosa es que aguante años ahí arriba, porque también se pensaba con, por ejemplo, Carlo Janka, y nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2022 13:17
    #4
    Un español no se cayó, éxito historico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: