Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

España vuelve a dominar el Trofeu Borrufa 2022 con otros cinco podios

España vuelve a dominar el Trofeu Borrufa 2022 con otros cinco podios
Entrega de medallas Trofeu Borrufa 2022
Nuevamente los corredores españoles vuelven a dominar el Trofeu Borrufa. Si ayer fueron seis de 14 podios posibles, hoy han sido 5 los cajones capturados.

Ordino Arcalís ha vivido hoy la segunda jornada del Trofeo Borrufa, que ha dejado de nuevo buenos resultados andorranos, con seis podios, en medio de unas condiciones de las pistas idóneas. La tónica de ayer se ha repetido con una muy buena climatología y un estado de la nieve excelente para la realización de la competición, tanto en la Portella del Mig, donde ha tenido lugar el gigante U16, como en la pista Les Canals, donde se ha disputado el eslalon U14.

Cuatro podios andorranos en el gigante U16

El podio de la categoría masculina del eslalon gigante U16 disputado esta mañana se ha repartido entre España y Andorra. Las tres primeras posiciones han sido para esquiadores españoles, liderados por Roger Barceló, que repite el oro de ayer con un tiempo de 1:42.53. La plata se la ha llevado Quim Magan con 1:44.72 (+2.19) y el bronce se lo ha adjudicado Marc Ubeira con 1:44.90 (+2.37). En cuarta y quinta posición han quedado los andorranos Jordi Tàpies (1:45.94) y Carlos Salinas (1:46.00), mientras que el también andorrano Toni Bea se ha hecho un hueco en el top 10 consiguiendo la 8ª posición.

Tres primeros de la Borrufa
Roger Barceló, 1ª Clasificado
Tres primeros de la Borrufa
Quim Magan. 2º Clasificado
Marc Ubeira
Marc Ubeira. 3ª Clasificado



En la categoría femenina de eslalon gigante U16, dos esquiadoras del Principado han conseguido subirse al podio con una plata y un quinto puesto. La primera posición ha sido para la belga Lorena Dorre, con un registro de 1:46.67, seguida de la andorrana Lia Escabrós con 1:47.47 (+0.80) y de la española Valeria Álvarez con 1:47.73 (+1.06). La británica Katie Saunders ha obtenido la cuarta plaza, mientras que Emma Ledesma (1:49.77) ha resultado quinta. La buena actuación andorrana la han cerrado Isona Cerro (8ª) y Mar Gardella (11ª), que se ha quedado a las puertas del top 10.

Lorena Dorre
Lorena Dorre. 1º clasificada
Lia Escabrós
Lia Escabrós. 2ª Clasificada
Valeria Alvarez esquiadora
Valeria Alvarez. 3ª clasificada



España y Ucrania se llevan el oro en eslalon U14

La categoría masculina de eslalon U14 ha visto a otro español en lo más alto del podio después de que Luken Garitano haya conseguido el mejor tiempo con un 1:15.52. El británico Hamish Blyth ha sido segundo 1:16.73 (+1.21), y el resto del podio se ha teñido de azul, blanco y rojo con los franceses Aimery de Poiloue (+3.23), Elouan Wurmser (+3.44) y Rafael Bely (+3.83). Se han colocado en el top diez otros tres andorranos: Jan Visa (6º), Jordi Rogel (8º) y Àlex Comellas (10º).

La ucraniana Emiliia Bondarenko, con un registro de 1:22.27, se ha llevado la medalla de oro en la categoría femenina de eslalon U14, que ha visto otros dos podios andorranos. La plata ha sido para la belga Anse Appels con 1:23.03 (+0.76) y el bronce se lo ha colgado la andorrana Etna Pou con 1:23.76 (+1.49). La española Jimena Artero (1:23.84) ha sido cuarta y, también para Andorra, Candela Mortés ha cerrado el podio en la quinta posición, mientras que en 11ª y 12ª posición han quedado Ainhoa ​​Piccino y Marta Torres, respectivamente.


Mañana el Trofeo Borrufa sigue con una jornada completa, que empezará a las 10 h en la pista de Portella del Mig de Ordino Arcalís con el supergigante U14 y U16. Por la tarde, a las 18 h, tendrá lugar el National Team Event en Ski Canaro.

etnrega de medallas trofeu borrufa
etnrega de medallas trofeu borrufa
etnrega de medallas trofeu borrufa
etnrega de medallas trofeu borrufa

Entrega de premios y medallas a los cinco primeros de cada prueba

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: