Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Queralt Castellet y Ander Mirambell serán los abanderados de España en Pekin 2022

Queralt Castellet y Ander Mirambell serán los abanderados de España en Pekin 2022
Por primera vez en la historia olímpica española, un dúo mixto será el encargado de enarbolar la bandera de nuestro país durante la ceremonia de apertura. Será el próximo 4 de febrero en Pekin 2022, con los catalanes Queralt Castellet y Ander Mirambell.

La rider de Sabadell Queralt Castellet participará en Beijing 2022, serán sus quintos Juegos Olímpicos, pero además será la encargada por parte de los deportes de nieve y en nombre del COE de llevar la bandera española. En un nuevo paso hacia la igualdad de género la institución responsable del olimpismo en España ha aprobado ofrecer tanto a Queralt como a Ander Mirambell, deportista de la federación de hielo, compartir el honor de ser los abanderados en la primera pareja mixta del olimpismo español. Queralt ya fue abanderada por España en los JJOO de Vancouver 2010.

Por parte del presidente RFEDI, May Peus, se ha valorado muy positivamente la aprobación por parte del Comité Ejecutivo del COE de la iniciativa propuesta por el Presidente del COE, Alejandro Blanco. Peus ha manifestado que

“Queralt se lo merece por su carrera deportiva que se eleva a cinco JJOO y representa lo mejor del deporte femenino español siendo la deportista de invierno en activo con más podios en Copa del Mundo sumando 17 (6 oros). Esta iniciativa pone en valor la igualdad de género”

Además ha recordado la apuesta de la federación por el programa Mujer y Nieve que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Otras mujeres abanderadas por España han sido:

  • Blanca Fernández Ochoa (Sarajevo 1984 y Albertville 1992),
  • Ainhoa Ibarra (Calgary 1988 y Lillehammer 1984) y
  • María José Rienda (Turín 2006).

La ceremonia de inauguración será el próximo viernes 4 de febrero de 2022 a las 18:30h. local (11:30h. española). Será casi 14 años después del icónico espectáculo de la inauguración de los JJOO de verano y en el mismo escenario, el Estadio Nacional de Beijing también conocido como ‘El Nido de Pájaro’. Acogerá esta vez la Ceremonia de Apertura olímpica de invierno, está previsto que dure un poco menos de 2 horas y contará con 3.000 actores.

La catalana de 32 años, de la  Federación Catalana y del Club Esportiu Masella Team, llega en un momento dulce de temporada. Ha tenido una primera parte del invierno muy potente en que ha conseguido dos bronces en Copa del Mundo FIS de halfpipe (Copper Mountain y Laax) que demuestran su gran estado de forma. Además, en su última competición, el 23 de enero consiguió la plata en lo XGames de Aspen.

El pasado invierno quedó tercera en el circuito de Copa del Mundo FIS de Halfpipe, repitiendo podio una temporada más ya que ha sido 3 veces bronce y 2 plata en halfpipe. Es la deportista con más experiencia de la lista, cuenta con 4 participaciones en Juegos Olímpicos (Túrin 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018) con su mejor clasificación con el diploma olímpico de 7a en los JJOO de Corea del Sur. En Campeonatos del Mundo FIS de halfpipe cuenta con la plata conseguida en 2015 en Kreischberg y con el bronce en Aspen 2021.

Participará el:

  • 9 de febrero en la clasificacoria para el Half-Pipe de Snowboard
  • 10 de febrero en las finales de Halfpipe de snowboard
Queralt Castellet, plata en los X-Games de Aspen 2022
Queralt Castellet fue plata en los recién clausurados X-Games de Aspen 2022

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2022 09:57
    #1
    Pues muy buena representacion, dos cracks mundiales y ojo que queralt puede dar sorpresa. go ride go big!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: