Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

[Video] Telesilla en Corea del Sur se vuelve loco y obliga a saltar a los esquiadores

[Video] Telesilla en Corea del Sur se vuelve loco y obliga a saltar a los esquiadores
Un telesilla de la estación de esquí de Bears Town empezó a funcionar hacia atrás a toda velocidad. Algunos esquiadores lograron saltar, pero otros caían encima de otros pasajeros, y los hay que tuvieron que mantenerse agachados para no ser golpeados por las sillas.

El viernes, un telesilla en la estación de esquí Bears Town, en Corea del Sur, empezó a funcionar hacia atrás, haciedo que las sillas viajaran rápidamente en sentido inverso durante más de un minuto. Muchos de los esquiadores optaron por saltar, viendo que cuando las sillas se acercaban a la terminal, chocaban entre ellas.
 
Al parecer todo ocurrió hacia ls 15h de la tarde. El remonte se paró de repente, y comenzó a deslizarse hacia abajo a gran velocidad. Mientras muchos esquiadores se sacaban los esquís rápidamente para poder saltar, los espectadores cercanos a la terminal intentaban alertar a otros pasajeros que no habían visto aún lo que pasaba al llegar a la estación de salida, que saltaran rápidamente.
 
Algunos de los que saltaron lo hicieron tan cerca de la terminal de salida, que tuvieron que mantenerse agachados o estirados en el suelo mientras las sillas les pasaban a gran velocidad por encima de sus cabezas. Algunos de los que saltaban caían encima de otros. Los videos que capturan el caótico momento se subieron a las redes sociales ese día.

Fue un milagro que nadie muriese en al accidente ni accidentes graves. Solo un niño de 7 años fue trasladado a un hospital, aunque por contusiones leves, al saltar del telesilla con otros.

El complejo invernal dijo que no se ha regustrado ningún otro informe por lesiones graves.
 
Después de que se detuvo el telesilla, los técnicos del departamento de bomberos decidieron que no se pusiera en marcha de nuevo hasta hacer informes técnicos en profundidad.

Otros 100 esquiadores quedaron en las sillas, y fueron rescatados y se detuvo el resto de remontes, evacuando a los clientes que no podían volver. A las 17.13h toda la operativa quedó acabada.


 
La comisaría de policía de Pocheon en Gyeonggi está investigando la causa del accidente. La Autoridad de Seguridad de Transpiración de Corea también está verificando el estado de todos los demás remontes en la estación de esquí de Bears Town.
 
Aunque aún no se han anunciado los detalles sobre la compensación, la estación está recopilando información sobre lesiones y daños. Ha establecido una línea directa con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico en su web para aquellos que desean informar sobre lesiones o material de esquí perdido o dañado. También está emitiendo reembolsos a aquellos que tienen un pase de temporada, para cualquiera que lo desee.
 En un comunicado, la estación publicó,

“Nos disculpamos sinceramente con todos los que sufrieron daños por el accidente del telesilla y a sus familias, y nos disculpamos con todos los que se sorprendieron con la noticia. Trabajaremos con las autoridades correspondientes para realizar un control de seguridad y haremos todo lo posible para que la estación sea un lugar seguro para esquiar”.

No es la primera vez que pasa algo así. A mediados del mes de marzo de 2018, en la estación de esquí de Gudari, un telesilla Doppelmayr empezó a funcionar también hacia atrás a una velocidad tan alta, que lanzaba literalmente a los esquiadores por los aires.

 

Un telesilla lanza a los esquiadores por los aires al volverse loco

 
   

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2022 13:54
    #1
    Tanta gente mirando y tan poca ayudando.

    Al menos a quitar la gente de en medio :hein?: :za!ar:

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/01/2022 14:04
    #2
    Que horror, vaya pesadilla y los empleados de los remontes muy lentos para actuar y nadie ayudando

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/01/2022 15:02
    #3
    Espero que al menos tengan puesta la 3º dosis...

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    24/01/2022 18:02
    #4
    Estará relacionado con el juego del calamar?? :oh!:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/01/2022 18:19
    #5
    Y no podían pararlo?

    a parte de la gente que mira y no ayuda :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/01/2022 18:38
    #6
    al final ,, ya nos estan metiedo el cangelo en el cuerpo..

    la proxima vez que se pare el telesilla y te pille arriba subiendo por los acantilados.................... y nos venga a la cabeza los videos................

    ahhhhhhhh

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/01/2022 19:23
    #7
    Aquí ya esto es más problemático, si cabe, que en Rúsia hará tres o cuatro años. En aquél caso la silla era un pinza fija y si los frenos de emergencia y servicio petan sólo quedan los trinquetes (unas palancas dentro del reductor que están por encima del volante).

    Aquí se ve un telesilla desembragable y para que esto pase hay que sumar a lo anterior que una serie de sensores han fallado, entre ellos los finales de carrera distribuidos por todo el recorrido de la silla en las estaciones (yo las conozco como españolas). También parecen haber fallado los sensores magnéticos (no recuerdo el nombre) que cuentan pulsos entre sillas, unos límites establecidos para ver que la silla efectivamente ha recorrido toda la estación.

    No he llevado ningun Doppelmayr pero estoy convencido que tiene estos mismos elementos, puesto que hay que asegurar que la silla pasa por el recorrido y que se suelta y agarra al cable correctamente. Aquí alguien ha "tuneado" la máquina, el mantenimiento es deficiente o algo más ha pasado porque esto sencillamente no pasa. Y ha pasado...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/01/2022 19:29
    #8
    [video]https://www.youtube.com/watch?v=LktVbRSegwI[/video]

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/01/2022 20:14
    #9
    #6
    :crying:
    Un servidor, cada vez que subo al TSD6 Cap de Comella y llegamos al inicio de la "subida vertical" pegado a las rocas, siempre me acuerdo del telesilla "ruso" de Gudauri. Pues imaginad ahora :frown:
    Como bien dices, esto nos meterá (a algunos), más miedo en el cuerpo :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/01/2022 22:04
    #10
    #7 efectivamente algo han debido manipular :lol2: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/01/2022 23:29
    #11
    Ole por el señor del segundo 30 que se baja de la silla como si fuera un desembragarle :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/01/2022 09:37
    #12
    El del 0:30 un crack :+: Tambien destacar a la señora de azul que entra en escena en el 0:59 con las manos en alto , parece que va a hacer algo o atender a alguien pero nada más lejos de la realidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/01/2022 12:18
    #13
    #7 Vas equivocado, todos esos sensores que cuentas no son relevantes.
    Es exactamente el mismo fallo que con el telesilla de Georgia.
    Unos frenos que no pueden aguantar la silla frenada y la gravedad hace el resto.
    La silla acaba frenando cuando la línea queda vacía y el peso queda igualado.
    No sabemos si el telesilla corre marcha atrás por una rotura de una pieza del motor, corte eléctrico… Pero al final la única medida de seguridad que está destinada a frenar el accidente son los frenos, y parece que estos ya sea por un bloqueo o por tener un frenado ineficiente no pueden evitar la marcha atrás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    25/01/2022 13:42
    #14
    #13 Como bien sabrás el freno cae él solo cuando hay un corte eléctrico. Hacía yo mención a los sensores puesto que hay una silla que frena a todas las demás y por ello la instalación debería haber parado automáticamente. La gente puede lesionarse por aplastamiento si ello ocurre.


    Te recuedo que los trinquetes que van instalados dentro del reductor están para precisamente clavar el volante cuando el freno falla. En un desembragable de este estilo no sé cómo se operan puesto que al poder ir marcha atrás éstos tienen que poder trabajar en dos sentidos. Igual hay un doble carril, uno para un sentido y el otro para el otro. Están ahí, precisamente para evitar accidentes como este. También se pueden romper, no instalar... instalar mal, etc.

    El hecho que vaya marcha atrás puede ser hasta un error humano y que alguien haya arrancado en marcha atrás. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se acumulen las sillas en una estación y no pare de rodar. De hecho ni parece acelerar, las poleas de la pilona 1 parecen girar a una velocidad estable. Al menos a mí me lo ha parecido y eso descartaría fallo de motor y de freno. Es posible que me equivoque.

    Lo que está claro es que no vamos a hacer un auditoría online por 4 comentarios en un hilo de una notícia, un vídeo de un usuario que se mueve para aquí y para allá, etc.

    A mi me parece una negligencia o un fallo gordo de la instalación y que tanto el fabricante como el instalador deberán revisar muy a fondo. Sistemas de seguridad los hay y bien mantenidos no dan problemas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/01/2022 16:16
    #15
    y digo yo.. si es desembragable... me he fijado que las sillas se desenganchan porque cuando llegan a la noria , rueda .. o llanta grande horizontal tienen una palanca que se apoya y libera el muelle.. que aprieta el cable ...... en este caso si se van acumulando sillas lllegara un momento que la silla que baja no se desenganche e hiciera de freno . del cable........... ............. porque si se rompe el cable sencillamente todas las sillas se caerian sin mas al suelo............ es por eso que en este caso el cable esta libre para correr por las poleas de las pilonas......... es por eso que digo que la primera silla que ya se queda atrapada antes de la noria de retorno frenaria el cable..............

    pienso........... desde la mas absoluta ignorancia...........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/01/2022 20:12
    #16
    Joooooder pues no quiero imaginarme los remontes por algunas de las estaciones donde ando ahora mismo!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: