Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Hermann Maier vuelve a fichar por Atomic Skis

Hermann Maier vuelve a fichar por Atomic Skis
El esquiador austriaco, ganador de 4 medallas olímpicas y seis de los Mundiales, vuelve a la marca que le dio la mayoría de sus éxitos. Aunque todavía no se sabe el papel que tendrá la leyenda en Atomic, podría ser el diseño de un nuevo esquí.

Cuando se retiró, solamente el sueco Ingemar Stenmark con 86 y Annemarie Pröell con 62, tenían más victorias que él en la Copa del Mundo. Sus 54 triunfos han sido superadas luego también por su compatriota Marcel Hirscher y las norteamericanas Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin.

Hablamos de Hermann Maier, quien logró la proeza de haber logrado muchos de sus éxitos tras haber sufrido un accidente en 2001 del que casi sale sin la pierna. Solo una fuerte capacidad de superación y tenacidad, le hizo regresar 18 meses después ganando nada menos que la Copa del Mundo de 2004. Un competición que no obstante, ya había ganado en el año 1998, 2000 y 2001.

Maier tuvo poco éxito como esquiador junior y no se integró a la Selección Nacional de Austria hasta 1996, cuando ya tenia 23 años. Un año después ganó su primera carrera, en Garmisch-Partenkirchen, Alemania. En los Juegos Olímpicos de Nagano, Maier tuvo un dramático accidente cuando bajaba a máxima velocidad en la prueba de Descenso, pero ganó el oro en el Slálom Gigante y repitió medalla en Super-G unos días más tarde, lo que le valió el apodo de "Herminator", una referencia al personaje de Terminator, interpretado por el también austriaco, el actor Arnold Schwarzenegger.

Sumó dos medallas más en Turin 2006, dos años después de su vuelta al 'circo banco'.

La imagen de Hermann Maier siempre estuvo ligada a Atomic, marca con sede en la población de Altenmark, a escasos kilómetros de su Pungau natal. Pero en 2007, poco ante de su retirada, anunció su fichaje por HEAD Skis, que ya estaba inmersa en la creación de un potentisimo equipo de competición, los Rebels Ski Cup, que han dominado el 'circo blanco' desde entonces bajo la batuta de Johann Eliasch, actual Presidente de la FIS tras dejar el cargo de la marca austriaca.

El acuerdo apenas se pudo disfrutar un par de años, ya que en 2009, pocas semanas después de su última victoria en la Copa del Mundo y contra todo pronóstico, Hermann Maier anunció que se retiraba y que ya no disputaría los Mundiales de Are (Suecia) que comenzaban unas semanas después. 'Herminator' acusó al dolor de su rodilla, el cual llevaba arrastrando desde hacia años y quería volver a operarse. El mal de muchos otros corredores y corredoras, como también Lindsey Vonn.

Pero el esquí para Hermann Maier siempre ha sido su pasión. Se ha mantenido ligado a este deporte desde su hotel en los Alpes, y ha ejercido de comentarista regularmente para la cadena de televisión austriaca ORF.

No se ha desvelado el papel todavía que tendrá Hermann Maier en Atomic. Si bien es cierto que sigue siendo un personaje público y aclamado en su país, donde no es raro verlo en alguna entrevista en televisión, sobre todo cuando el 'circo blanco' entra en Austria, se especula con que pueda ser partícipe del diseño de un nuevo modelo de esquí de competición, además de embajador de la marca de Altenmark.

Hermann Maier
Hermann Maier es embajador e imagen de la estación de esquí de Flachau

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2022 08:59
    #1
    Un portento físico y mental. Además, sin conocer, siempre me ha parecido una persona que ha dado una imagen comedida e incluso humilde. Gran deportista en cualquier caso, que dió gran impulso al deporte blanco durante unos años.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: