Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Marcel Hirscher ejercerá de abridor este fin de semana en Kitzbuehel

Marcel Hirscher ejercerá de abridor este fin de semana en Kitzbuehel
Marcel Hirsche bajando la Streif esta semana
El ocho veces campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha estado realizando varias bajadas sobre la pista Streiff esta semana. El viernes ejercerá de abridor con sus Van Deer Skis, la nueva marca con la que quiere estar presente la próxima temporada de World Ski Cup.

"Se buscan corredores de esquí alpino capaces de rascar puntos en la Copa del Mundo". El anuncio, aunque no publicado, corre de boca a oreja desde hace varias semanas. Y es que el esquiador y ocho veces campeón de la Copa del Mundo, Marcel Hirscher se está tomando muy en serio lo de colarse con su nueva marca Van Deer en el 'circo blanco'. 

La tarea no es fácil ni barata. Varias han sido las marcas que han estado presentes en la Copa del Mundo, pero pocas son las que han aguantado el tirón de estar año tras año, y muchísimas menos todavía las que son capaces de mantener toda una escudería de corredores para buscar puntos en todas las disciplinas. Solo Atomic,HEAD y Rossignol se atreven a apostar por todas.

Otras como Stockli, Völkl o Nordica o Dynastar, montan un pequeño equipos. Y la hay como Salomon o Fischer que están entre unos y otros. A toda ellas este año hay que sumar un pequeño grupo de 'outsiders' que tratan de meter un pie con algún corredor, pero no tienen la capacidad para mantener una estructura, o simplemente no quieren gastarse el dineral que representa pasearse por el hemisferio norte con esquís, técnicos, etc...

Así tenemos a Augment, la última de las marcas que han querido meterse en el complicado mundo de la Copa del Mundo. Cuenta con una corredora totalmente desconocida, la bielorrusa Maria Shkanova. Tiene 32 años y casi nunca logra acabar los slaloms en que participa. El finlandés Elian Lehto todavía les ha dado menos alegrías. Kastle también está con tres corredores, y Blizzard con otro. 

Hasta hace muy pocos años estaba sorprendentemente la marca Hart, que calzaba a un esquiador japonés por un acuerdo con el distribuidor de su país. 

Marcel Hirscher se mete en la Copa del Mundo el año que viene con Van Deer. Al menos esta es su intención. Por eso ha estado este invierno de promoción. Este fin de semana será su momento álgido de campaña, cuando ejerza de abridor en los dos Descensos de Kitzbühel. Quiere salir también en el Slalom del sábado.

Ayer miércoles y hoy jueves ha salido a entrenar sobre la temible e infame Streif con el dorsal F5. Especialista en disciplinas técnicas, nunca ha participado en un Descenso, aunque sí en Super-G, donde logró su única victoria en Beaver Creek en 2015, además de otros dos podios.

Su primer Descenso sobre una pista de Copa del Mundo lo hará cuando ya se ha retirado y sobre la más temible: la Streiff. Ahí es nada. Por eso ha estado haciéndose la pista unas 20 veces este mes, aunque en condiciones para turistas. Solo esta semana la ha podido probar con la nieve dura a lo World Ski Cup.

Bajó el miércoles, y ha vuelto hoy jueves en las tandas de entrenamientos. Mañana será el abridor de la la 82.ª carrera de Hahnenkamm, donde mostrará sus nuevos Van Deer.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2022 12:14
    #1
    Esperemos que no realice el mejor tiempo de todos. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2022 18:51
    #2
    no creo que lo haga mal :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: