Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Helly Hansen y Aurelien Ducroz explican hacia donde va el freeride actual

Helly Hansen y Aurelien Ducroz explican hacia donde va el freeride actual
Aurelien Ducroz estuvo en Grandvalira analizando con Helley Hansen las nuevas tendencias en el freeride
Aurelien Ducroz es uno de los freeriders de referencia del esquí. Además es embajador de la marca Helly Hansen, a quien asesora en el desarrollo de nuevos productos. Juntos analizaron hace unos días en Grandvalira, que es lo que los riders valoran actualmente para equiparse.

El doble campeón del mundo del Freeride World Tour y embajador de Helly Hansen, Aurelien Ducroz, ha analizado cómo ha cambiado el freeride o esquí fuera pista en los últimos diez años: 

"se están acercando el back country y el freestyle y ya no sólo se valora la mejor línea y su rapidez de descenso, si no que cada vez son más decisivas las acrobacias y saltos, lo que marca una evolución en este deporte”.

Ducroz hizo estas declaraciones durante la reunión de Helly Hansen que ha tenido lugar esta semana en Grandvalira (Andorra) donde se analizaron también cómo afectan estos cambios en las equipaciones de los esquiadores.

Ducroz, freerider de Chamonix (Francia) y uno de los asesores destacados de Helly Hansen en el desarrollo de equipaciones para la colección ULLR de Freeride, explicó:

“las chaquetas son ahora mucho más cortas, elásticas y con codos y rodillas preformados para facilitar los trucos durante el descenso; se incorporan tecnologías como el “Life Pocket” que alargan la batería del móvil y de otros accesorios; se reducen al máximo las cremalleras en las polainas de los pantalones para evitar la entrada de nieve y todo debe de ser eco-sostenible al máximo sin comprometer el rendimiento en parámetros de impermeabilidad y transpirabilidad."

Carlos Bravo, director de ventas de Helly Hansen para el sur de Europa, confirmó la importancia del asesoramiento de embajadores como Aurelien Ducroz que confían al 100 por ciento con la marca noruega.

“La confianza y el asesoramiento de profesionales como Aurelien Ducroz és básica para nosotros porque nos permite innovar al máximo y ofrecer la mejor equipación a todos los esquiadores. Además de estos 25 embajadores como Ducroz, contamos con la confianza de más de 55.000 profesionales en todo el mundo que trabajan en la montaña y en el mar en los entornos más duros del planeta como estaciones de esquí, equipos de rescate, etc.

Aurelien Ducroz concretó:

“nuestro trabajo como embajadores de Helly Hansen es probar a fondo el material y analizar todas nuestras sensaciones en la montaña en diferentes condiciones meteorológicas y aportar aquellas mejoras en todas las categorías de producto como chaquetas, pantalones, capas intermedias, camisetas y mallas técnicas, etc. Lo más difícil es traducir todas estas ideas para ser lo más comprensibles posibles para el equipo de desarrollo de producto y por ello tenemos reuniones en la central de Oslo (Noruega) donde Helly Hansen crea las nuevas tecnologías, innovaciones y productos para el esquí para los próximos años."

Oriol Mercadal, Country Manager de Helly Hansen, añadió en este sentido:

“la colección del próximo invierno FW 2022-23 ya hay una línea que llamamos “Generación Z” que resume las preferencias de la nueva generación de esquiadores y que pide equipaciones de esquí más ecológicas, resistentes y duraderas sin comprometer el rendimiento. En esta línea, ya desarrollamos hace dos temporadas tecnologías como la Lifa Infinity Pro y la Lifa Infinity que reducen al máximo los componentes químicos o el Mono Material, productos realizados con un componente lo que permite depositarlo en el contenedor del plástico para ser reciclado de nuevo”.

Aurelien Ducroz Helly Hansen
Aurelien Ducroz Helly Hansen
Aurelien Ducroz Helly Hansen
Aurelien Ducroz Helly Hansen
Aurelien Ducroz Helly Hansen
Aurelien Ducroz Helly Hansen

Aurelien Ducroz es embajador de la marca Helley Hansen

Casi siglo y medio de experiencia

Helly Hansen fue fundada en Moss (Noruega) hace más de 140 años. Tras inventar la primera chaqueta impermeable en 1877, inventó el primer jersey de fibra polar en la década de los años 60 y la primera camiseta técnica, en 1972 para la primera vuelta al mundo a vela.

La marca noruega continúa innovando cada año en todas las categorías de producto y fruto de ello son la tecnología Lifa para baselayer, la Lifaloft para midlayers, las membranas patentadas Helly Tech, la tecnología de confort H2Flow y las últimas tecnologías ecológicas Lifa Infinity Pro y Lifa Infinity entre otras.

Ferrán esquió en Grandvalira con Aurelien Ducroz

Ferrán estuvo esquiando en Grandvalira con Aurelien Ducroz, el dos veces campeón del Freeride World Tour y estas fueron mis sensaciones con él.

Ferran Freixenet y Aurelien Ducroz en Grandvalira

 

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2022 18:23
    #1
    Aurelien es un gran esquiador, cosa que no es habitual en el Freeride World Tour.

    Al menos puedo sentirme orgulloso de que me esté manipulando y vendiendo la moto un gran esquiador, promocionando una de las marcas más absurdas y pijas de la Esquí.



    Helly and Jensen es una de las marcas más pijas y caras.

    Este artículo es puro marketing: una estafa.

    Promocionar una marca de Postureo.

    Hacia dónde va el Freeride actual no le importa a nadie que sea medianamente serio dentro de la comunidad del SKI puesto que el Freeride World Tour es otra estafa.

    A ver cuando os dais cuenta de la gran mentira, todo está pensado para vender.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2022 18:32
    #2
    #1 Un mal día eh!!

    A mí HH me encanta, me gusta su calidad, me encantan sus diseños y me parece que el precio a pagar es más que justo.


    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/01/2022 18:36
    #3
    #2 Hoy sido un día genial en Sierra Nevada la nieve espectacular, como cada día.

    Yo tengo varios térmicos de esta marca y es la única marca de las que tengo tal que los térmicos me han encogido y ya no me los puedo poner.

    Siempre me queda el consuelo de que un crack me venda la moto :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/01/2022 18:37
    #4
    #1 Si, no te falta razón, pero piensa que al final todo es un bucle.

    Estos freeriders pueden hacer esas competiciones porque hay marcas detrás que les pagan. Si no, no podrían estar todo el invierno esquiando y entrenando.

    Lógicamente si les pagan, tienen que devolverles el favor haciendo estas giras de promoción.

    No obstante, estoy seguro que los consejos que estos freeriders dan a la hora de desarrollar las nuevas prendas son muy importantes. Y desde luego, el consejo que pueda dar Aurelien Ducroz, tiene mucho más valor que el de muchos otros.

    Al final se trata de hacer caso de un tipo que se baja por cualquier lado y necesita no solo seguridad, sino comodidad en sus movimientos. Y si ahora además se buscan las figuras, pues los diseñadores de Suecia tienen que lanzar propuestas que permitan moverse mejor. Porque esto importa. No me negarás que no es lo mismo esquiar con una chaqueta de alpinismo, que con una pensada para el esquí.

    Pues ponerse a hacer piruetas por un acantilado con un traje del Lidl, pues no puede ser lo mismo que con otro pensado para que puedas saltar y girar.

    Otra cosa, y al final es lo importante, es para que narices necesitamos el 90% de los esquiadores todo eso. Yo no me voy a poner a saltar ni pegar giros en ningún lado. Así que lo que busco es calidez en una chaqueta. Y aquí el de Helly Hansen me puede decir "pues eso también lo tengo, y bien pensada porque tengo a un montón de profesionales que se pasan el día en la montaña y necesitan estar calientes". Y entonces puedo pensar: si esos tíos están calientes, yo que voy a estar solo cuatro o cinco horas esquiando, pues aún más.

    Yo sí creo que el consejo de estos tíos vale mucho a la hora de desarrollar, como el de los esquiadores de alpino para los nuevos modelos. Pero es verdad que la mayoría quizás no necesita tanto.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/01/2022 19:34
    #5
    Qué grande Aurelien!!
    Y una buena marca detrás apoyando!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/01/2022 19:42
    #6
    #3
    Preciosa estación Sierra Nevada, pena que me queda tan lejos.
    Yo en cambio todas las prendas HH que he tenido me han dado muy buen resultado.
    Cosas que pasan.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/01/2022 22:53
    #7
    #1 Callaaaa.

    HH no tiene malos precios, hay de todo y no tiene malas membranas. Tengo un pantalón con la HH Performance, bastante completo de ventilación y refuerzos, apenas me costó 100€.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/01/2022 08:47
    #8
    #3 Yo me compre un anorac d'esquí HH que me costó una pasta larga y la prenda bien, pero en 4 temporada (dos de ellas covid y sin esquiar casi) se ha descolorido a tope. Bajo la capucha se ve el color original y la diferencia es evidente.

    Estoy de acuerdo con Javi_Tron que esto es un circo y nosotros las marionetas. Todo el respeto y admiración para Aurelien igual que para CR7, Messi, Nadal, etc; que hacen su trabajo de maravilla y nos hacen disfrutar pero de idolatrias nada, es lo que buscan las marcas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/01/2022 10:57
    #9
    Para mi Helly Hansen está haciendo muy bien su trabajo, cosa que otras marcas no hacen. Tener el feedback, ya no sólo de cracks como Aurelien Ducroz sino de 55.000 pisters que trabajan cada día (y no se les descolorea nada) en estaciones como Vail, Aspen, Val disère, Grandvalira, Chamonix, Mammoth Mountain, etc es mucho más que marketing. Conozco personalmente a Aurelien y me ha explicado como hace los test en Chamonix (fantásticas Cham Lines!!!) y cómo transmite sus ideas al equipo de desarrollo de Helly Hansen en Oslo. Es como estar en un equipo de Fórmula 1. Y en cuanto a las tendencias, siempre las ha habido y las habrá porque forma parte de la evolución y suelen producirse cada 7-10 años (no lo digo yo, lo dice una investigación). Luego es normal que marcas punteras como Helly Hansen además de trabajar con pisters, pros, expertos, etc se inspiren en estas tendencias para crear nuevos productos. esta marca lleva así desde hace 140 años y por algo es el inventor del vestirse en 3 capas: camiseta técnica, térmica y tercera capa o chaqueta. Y es normal que lo den a conocer sólo faltaría. Respeto todas las opiniones, pero a veces hace falta informarse antes de escribir.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/01/2022 13:39
    #10
    Marcas interesantes tb....quizá las más activista
    PATAGONIA.

    para lo bueno y malo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/01/2022 16:13
    #11
    #9 Si lo dices por mi, no creo que esté desinformado. Ya he dicho que la prenda está bien (ligera, cómoda, térmica, transpirable, etc) pero no he tenido tanta suerte como los 55.000 pisters y se ha quedado descolorida y a mi es lo que me afecta y hará que no repita.
    Y está claro que Aurelien és un crack que hace muy bien su trabajo y parte de él és asesorar y ser imagen de HH, de ahí su participación en los eventos.
    Y también està claro que el objetivo de todas las campañas, eventos, vídeos, etc; es que compremos y no otra cosa, lo cual es lícito y normal, cuestión de mercado. Y ser consciente de ello no es estar desinformado, al contrario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/01/2022 16:39
    #12
    A mí, que haya grandes profesionales que asesoran a una marca me parece una idea estupenda. Yo prefiero que una chaqueta que puedo llegar a comprar, la haya probado también un esquiador de verdad.

    Luego ya cada uno tiene sus preferencias de colores, gustos, marcas... Pero la ropa técnica se tiene que hacer pensando en aquello para lo que está destinada.

    Por supuesto, luego me parece muy bien que les paguen a estas personas, que los patrocinen, que patrocinen eventos...

    Y que Nevasport y los demás medios se hagan eco de estas cosas.

    A no ser que queramos unos medios de nieve absolutamente pagados por nosotros.

    Y aún así, tampoco sería posible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/01/2022 22:40
    #13
    #7 De acuerdo maño entonces quizá YouTube una mala experiencia con esa ropa con las prendas que me pille

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/01/2022 23:12
    #14
    #13 Hombre que esto depende lo que te hayas comprado, yo con lo único que no he tenido nunca ni un problema es con Goretex.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/01/2022 08:12
    #15
    #14 La mejor ropa térmica que tenido es de una diseñadora española que se llama Ysabel Mora:

    https://ysabelmora.com/collections/ropa-termica-hombre

    Dentro de sus productos tiene una categoría de ropa térmica y es la cosa más brutal que he probado ni North Face, ni la estafa de HH, ni la carísima suiza x-bionic , ni Haglofs, ¡¡ni NADA!! Ysabel ha barrido a todos esos patéticos insectos.

    Creo que este Mujer se le ha ido la olla y ha diseñado ropa para excursiones al Everest porque calientan de una forma que incluso puede ser desagradable si no hace muchísimo frío. Y lo mejor es el precio: las camisetas a 10 € y los pantalones térmicos a 20€ .

    De nuevo aquí vemos toda la manipulación de las grandes marcas y toda la estafa con este tema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: