Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/07/2022 a las 15:25:00 (CET)

Sierra Nevada sigue abriendo nuevas pistas de esquí y remontes

Sierra Nevada sigue abriendo nuevas pistas de esquí y remontes
La estación de esquí de Sierra Nevada amplia su oferta esquiable con la incorporación de nuevas pistas y la puesta en marcha de más remontes, entre ellos el Virgen de las Nieves.

La estación invernal de Sierra Nevada ha alcanzado esta semana su máxima longitud esquiable, con 56 kilómetros, y ha abierto dos nuevos remontes (el telesilla Virgen de las Nieves y la alfombra Maitena) hasta sumar 17 medios mecánicos que darán acceso a 69 pistas, en las que se miden de 20 centímetros a 1 metro de nieve polvo.

El rendimiento del sistema de nieve producida y el trabajo de las máquinas pisapisatas han sido determinante en el crecimiento de la oferta esquiable de Sierra Nevada, lo que se ha traducido en la incorporación de algunas pistas rojas en los últimos días (Águila, Universiada, Granados, entre otras) y la mejora de las condiciones de nieve en la Loma de Dílar (con la instalación de nuevos módulos en el Snowpark Sulayr).

El telesilla Virgen de las Nieves, que da acceso a las pistas de la zona de Cauchiles desde el parking de los Peñones, y la alfombra Maitena, en la zona de iniciación de Borreguiles, han entrado en funcionamiento esta semana por primera vez en esta temporada. Este remonte tendrá un horario de funcionamiento de 09:00 a 12:00, también se abrirá la taquilla situada junto a este remonte.

Este sábado, como es habitual, la estación abrirá la pista de El Rio y el telecabina Al Ándalus, de 19.00 a 21.30 horas, para disfrutar de la actividad del esquí nocturno.

Entretanto, este fin de semana Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y los clubs de la estación arrancan el calendario de competiciones oficiales de la campaña 2021/22 con la celebración del Campeonato de Andalucía de Snowboard.

Esta competición para categorías U9, U11 y U13, que tendrá lugar en el snowpark Sulayr del área zona de la Loma de Dilar, forma parte del programa de 30 carreras oficiales de todas las disciplinas de deportes de invierno y de montaña, dirigidas a deportistas con edades comprendidas entre los 7 y los 75 años.

La estación será sede de 5 campeonatos nacionales y 25 regionales, entre los que destacan los Campeonatos de España Absolutos FIS de Esquí Alpino en las disciplinas de Gigante y Slalom, el Campeonato de España de Baches y la Copa de España de Snowboard Cross y Ski Cross.

Asimismo, esta temporada la estación también acoge, los días 4 y 5 de febrero, el primer Campeonato del Mundo de SkySnow y el Snow Running. Del 1 al 3 de abril llegará la Ultra Sierra Nevada que incorpora en esta edición una nueva modalidad de 100 millas.

Esquí nocturno en Sierra Nevada
Esquí nocturno en Sierra Nevada

Sierra Nevada abre su esquí nocturno cada sabado

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2022 16:16
    #1
    Tremendo subidón de Kms esquíables…o empieza a nevar o lo llevan claro; en fin creo que Andorra o Piri Francés para la próxima escapada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2022 10:37
    #2
    Me da la sensación de que después de las estaciones del sistema central sierra nevada va a ser la segunda estación que a partir de ahora sufra las consecuencias del cambio climático. Y a diferencia de éstas primeras sierra nevada ya no puede hacerlo mejor; con cuatro copos que les caen hacen maravillas por abrir todo lo posible, pero aun así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2022 11:22
    #3
    Notícia, notiiiiicia !!!!
    Sierra nevada sigue abriendo pistas !!!
    Como se nota que está empresa es andaluza. Por qué no decís cada semana que en Baqueira hay más de 2 metros de nieve y más de 150 km??? Pateticos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2022 21:04
    #4
    Nada compañero, creo que te esperan en el norte. No se que problema tienes con esta noticia. Aquí se hace lo que se puede y bastante bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2022 22:54
    #5
    es cierto que las consecuencias del calentamiento global se está notando en sierra nevada, es una pena porque es una estación bonita y con una ciudad fantástica de ver, el clima, su gente, las tapitas y todo jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x