Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Fallece el actor francés Gaspard Ulliel esquiando en La Rosiere

Fallece el actor francés Gaspard Ulliel esquiando en La Rosiere
El conocido actor francés iba sin casco cuando, esquiando por la estación de esquí de La Rosiere, chocó contra otro esquiador en una pista azul. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero no se pudo recuperar del fuerte traumatismo craneal.

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido a los 37 años tras un accidente de esquí, según ha anunciado su familia en un comunicado. Ulliel era conocido por su interpretación de Yves Saint Laurent en el biopic de 2015 y por el Premio Cesar que obtuvo por Solo el fin del mundo. 

El accidente se produjo ayer, 18 de enero, sobre las 16.00 h. en la estación de La Rosière 1850, en Saboya. El actor sufrió un choque con otro esquiador en la confluencia de dos pistas azules. Además, Ulliel no llevaba casco, según las declaraciones recogidas por la prensa francesa.

Ulliel fue trasladado en helicóptero desde la estación hasta el Hospital Universitario de Grenoble, donde ha fallecido. La cadena BFM TV ha confirmado que el actor no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras el golpe contra el esquiador.

La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. En un escueto comunicado a los medios, su agente confirmó que Ulliel murió este miércoles "víctima de un accidente de esquí".

El actor modelo saltó a la fama con 19 años en la película Les Égarés, junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet, que le valió el premio César al mejor actor revelación, premio que volvió a conseguir en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película Solo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan. El actor tenía pendientes los estrenos de la película Plus que jamais y la serie de Marvel Caballero Luna. Ulliel tiene un hijo de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri.

Una estrella del cine francés del siglo XXI

Ulliel, rostro conocido también por las campañas publicitarias que protagonizó, dio el salto a EE.UU. en 2007 interpretando nada menos que a un joven Hannibal Lecter en Hannibal, el origen del mal. Su seña de identidad era una cicatriz en el rostro que se produjo a los seis años cuando fue arañado por un perro, y que aprovechó incluso en algunos papeles como parte de su personaje.

Nacido en 1984, inició su carrera en televisión con 13 años. Su papel en la exitosa Largo domingo de noviazgo, de Jean Pierre Jeunet (Amelie) internacionalizó su rostro, llegando a rechazar un par de proyectos con Gus Van Sant, con quien finalmente rodaría uno de los capítulos de Paris, je t'aime. Ulliel afirmaba que el papel de su vida había sido interpretar al modista Yves Saint Laurent en el biopic homónimo de Bertrand Bonello. Su carrera, de hecho, está llena de papeles de época como La princesa de Montpensier, de Bertrand Tavernier, o La bailarina, de Stéphanie Di Giusto.

Entre las múltiples reacciones del mundo de la cultura y la política, el primer ministro, Jean Castex, ha escrito su pésame en Twitter: "Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura".

El Instituto Lumiére ha manifestado su "gran tristeza" y desde el Festival de Cannes también se han pronunciado

"Gaspard formaba parte de esta nueva generación que hace el cine francés del futuro. Sabía elegir sus películas y decidir los contornos de una carrera que no había dejado de hacer realidad sus promesas"

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #17
    Fecha comentario:
    20/01/2022 13:46
    #17
    A ver,llevar casco no te salva de la muerte. Todo depende del impacto y de la calidad del casco,y de si ese día te toca.
    Los cascos de ski son de plástico y corcho,incluso con orejeras blandas. No son la panacea. Nada que ver con uno integral de fibra (el material disipa el impacto,el plástico no).
    Si que es cierto que te protege más,a día de hoy,de un encontronazo con otro esquiador que de un impacto con la nieve.
    Suele crear una falsa seguridad,o mejor dicho,un exceso de inmunidad.
    Los accidentes pasan independientemente del nivel que tengas. Yo soy profe y el mes pasado casi me llevo a una señora con un abrigo de leopardo. El ski se enganchó en un sitio fácil,me cambio la trayectoria y casi no puedo maniobrar.
    Quiero decir con esto que no sólo los inexpertos tienen accidentes

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #25
    Fecha comentario:
    21/01/2022 07:18
    #25
    Un poco cansino el temita del casco me parece a mi. En España han muerto tres personas en la misma semana y en la misma estación, y las tres llevaban casco y nadie ha comentado nada del casco en esas noticias.
    Es lógico que muera más gente en accidentes llevando casco que no llevándolo , es simple estadística, y es también lógico que ante un TCE lo pase mucho peor alguien que no lo lleve, el quid es saber que esa posibilidad de TCE en accidentes de esquí es un 4%, muchísimo menor que en muchas otras actividades diarias.
    El verdadero problema que tenemos no es llevar casco o no, es la velocidad inadecuada en pistas y la falta de control, y mientras eso no se solucione seguirá muriendo gente, sin casco o con él.
    Hace mes y medio murió el gran divulgador y experto en tecnica y metodología del esqui Ron LeMaster por una colisión con otra persona en una estación de esquí, y no se sabe si llevaba casco o no porque no es esa la noticia, es la muerte por colisión de alguien que, si la otra persona se hubiese comportado como debería, seguiría vivo.
    Y no hay más

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/01/2022 11:34
    #11
    Ante esta mala racha, tal vez haya que replantearse la conveniencia de que haya controladores (no policía) en las pistas de esquí (como en USA) con la capacidad incluso de retirar el forfait a todo aquel que no respete las normas básicas y el buen sentido común a la hora de esquiar.

    Una cosa es que esquiar sea un deporte de cierto riesgo que asumimos, otra cosa es que se convierta en un peligro, pues entonces se nos acabó el poder disfrutar de la nieve.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/01/2022 19:11
    #21
    DEP
    Bueno, será que me hago mayor... y con los tiempos COVID he gastado ya la cota de gilipollas y gilipolleces que uno puede aguantar en su vida me irritan cada vez mas las muertes innecesarias......
    En el esqui como tantas otras cosas, la gente va a su bola, no usa neumáticos de invierno, baja descontrolando. De hecho la caida mas fuerte que he tenido a sido la de un descerebrado que bajaba muy poer encima de sus posiblidades... El casco puede salvar vidas, si o si.. como el cinturón de seguridad, es un tema de reducir probabilidaes... y cuando mejor sea el casco más...
    Si alguien es tan limitado mentalmente que usar casco le lleva a ser mas temerario, os digo que no tiene remedio, es un peligro social en pistas, con la moto y cuando se compre un coche grande.
    No entiendo porque hay tantas obligaciones y restricciones en tantos terrenos y no en las pistas obligando al uso de casco y retirando forfaits a quien se compoerte como un energúmeno.
    DISFRUTAD PERO CON CONCIENCIA DE QUE NO ESTÁS SOLO NI PARA FASTIDIAR NI PARA QUE TE FASTIDIEN..

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/01/2022 10:54
    #7
    DEP, pobre hombre

    Respecto a los comentarios de los cascos, es evidente que vas más protegido pero se genera el problema de que mucha gente que lleva casco va infinitamente más rápido de lo que su nivel aconsejaría a una velocidad que ni percibe.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/01/2022 13:25
    #16
    #11 A mucha gente no le gusta la idea de los "patrol" norteamericanos pero cuando uno ve el descontrol de una masa de gente que, sin ningún conocimiento, se pasan por el forro las normas FIS poniendo en riesgo a ellos mismos y todos los demás, se te quitan las ganas de seguir esquiando.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/01/2022 08:52
    #4






    DEP y mucho ánimo para la familia

    Yo tampoco entiendo como hay gente que no lleva casco, pero bueno.... cada uno pone y expone lo que quiere, siempre y cuando ese poner y exponer solo pueda causarles daño a ellos mismos.
    En mi caso, debo decir que he tenido muchas caidas a lo largo de mis temporadas de esqui, pero fuertes y de decir... si no es por el casco no se que hubiera pasado, tengo dos.

    Una en los Alpes sin culpa de nada y que me llevaron por delante casi llegando a una cabina (esquiador descontrolado, rápido y ni paró) golpe en la espalda, caida hacia delante y cabezazo contra el suelo de quedarte sonado... pero sonado de verdad un buen rato.... Sin casco, igual no estaría escribiendo....

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/01/2022 14:20
    #19
    #17 Los cascos de esquí, al igual que los de ciclismo, están hechos de poliestireno expandido para que absorban la energía del impacto. El plástico es la cubierta exterior.
    Dudo mucho que cuando alguien se pone el casco para esquiar se sienta con mayor capacidad de tomar riesgos. El casco siempre te minimiza las consecuencias de un impacto en la cabeza. Es una medida de seguridad pasiva totalmente independiente de las medidas de seguridad activa que todo esquiador debe mantener si observa cuidadosamente las normas FIS.
    https://www.atudem.es/20151028/Normas-FIS.aspx

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/01/2022 11:19
    #10
    #9 Disculpa, igual me he explicado mal, seguro, quería decir que llevando todos casco siempre habrá mucha más seguridad :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2022 23:52
    #1
    DEP. Vaya racha que llevamos...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/01/2022 09:16
    #5
    El mayor peligro o el más posible es el choque con otras personas y eso, por mucho nivel que tengas, no depende de ti.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/01/2022 11:01
    #8
    Ayer en Baqueira discutía con un conocido sobre la obligatoriedad de llevar casco y no sólo por eso sino por la seguridad para ti y los demás, decía que hoy en día es un coñazo todo lo que conlleva el esquí, él la verdad que no es un obseso y no está mentalizado como yo y cualquier persona con cabeza, se quedó en los años 90......., pero aquí vemos el triste desenlace que en caso de haberlo llevado y en una pista azul donde la velocidad es baja se podría haber evitado.
    Un chaval joven con toda la vida y su carrera por delante....., vaya racha que llevamos, un drama para todas estas familias..
    DEP.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/01/2022 13:06
    #14
    Lo cierto es que cuando uno se para a pensar sobre la posibilidad de que un descontrolado te arrolle en una pista (incidencia que nos ha pasado a casi todos) te dan ganas de bajarte de las pistas.
    Yo recuerdo una embestida por detrás de un chaval que bajaba en una pista roja como si compitiera en el descenso de kitzbuhel que me barrió 30 metros dando volteretas.
    Desde entonces (y ya han pasado años) estoy siempre preocupado mirando atrás incluso cuando estoy parado.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/01/2022 14:18
    #18
    Para mi el hecho significativo de esta noticia no es el casco (que yo siempre llevo y he acostumbrado a mi hija a llevar), sino el que el accidente sea en la confluencia de dos pistas azules.., se supone con poca pendiente y visibilidad? Más bien tengo la impresión de que la gente (mucha sin un gran nivel de esquí), desde la época del carving, se sienten como si tuvieran un control de la situación del que carecen.
    Pero también es cierto que los accidentes pasan cuando menos lo esperas. DEP

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/01/2022 17:49
    #20
    #19 correcto. Es el corcho blanco del interior. Todos lo llevan,independientemente de su exterior. Sólo comentaba que el plástico no distribuye la fuerza del golpe por toda la calota,sino que se queda en el punto de impacto. Los de fibra si lo hacen,así que esa energía se disipa llegando menos fuerza a la cabeza. Aún así todos pasan pruebas y homologación,que no es cuestión de asustar a nadie.
    En el ski no lo he notado,pero en su día,en la moto si que te daba esa sensación de llevar una armadura y que podías pilotar como tus ídolos.
    Y por supuesto que minimiza cualquier riesgo.
    Seguro que el accidente ha tenido varias casualidades y terminó de la peor manera.
    Antes las normas fis te las leías en el plano de pistas. Ahora con la tecnología digital creo que no vienen en el plano digital.
    A lo largo de los años que llevo esquiando sólo un par de profes me ha comentado algo de ellas en clase.
    Independientemente del nivel del grupo creo que no estaría demás por parte de ellos el recordalas para que los clientes las tengan presentes. Seguridad pasiva podríamos llamarlo. Todo sea por evitar sustos,que a día de hoy veo a muchos parados en cambios de rasante

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    21/01/2022 17:08
    #26
    #25 No te mata la bala, sino la velocidad a la que va.
    Por un lado reconoces que que el TCE será menor si llevas casco pero te molesta que se comente en una noticia. Curioso.
    Ya se me había olvidado que, después de la gran confrontación provacunas-antivacunas está la famosa procasco-anti casco. :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/01/2022 22:59
    #24
    A ver,nadie quiere tener accidentes a posta,y mucho menos provocarlos.
    Sabemos que hay riesgos en nuestro deporte,y te puede llevar por delante un descerebrado o un profesor titulado. Y esto lo sabes antes de subir.
    Una placa de hielo,una fijación rota,esquivar a un niño que se acaba de caer delante tuyo...puede provocar un atropello o golpe en pista. No sólo los jóvenes inexpertos o descerebrados los provocan.
    Soy más de educar que de obligar o prohibir.
    El esquí es un deporte de ocio. En competición,como en cualquier campo,la cosa cambia y ahí si se exigie más,y se hacen obligatorias ciertas piezas.
    No podemos ir siempre con una armadura en nuestro día a día. Os imagináis cortar jamón con un guante de maya? O ducharse con el casco puesto por si acaso resbalas ? Porque los accidentes domésticos causan muchas muertes también.
    No creo que usar prendas protectoras te haga ser más temerario,pero si crear una falsa seguridad. A eso me refería cuando llevé casco por primera vez en moto,porque no siempre fue obligatorio. Al usarlo el ruido disminuía,el aire en la cara también...digamos que era más fácil ir deprisa, y no quiero decir fuera de la ley o sin responsabilidad.
    Los niños en clase si tienen obligatorio el casco(No se si en todas las estaciones),Más que por su caída es porque su cabeza está a la altura de la cadera de los adultos,y un encontronazo cabeza-cadera es peligroso.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/01/2022 11:37
    #12
    #10 ok, perfect

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/01/2022 11:08
    #9
    #8 seguridad para los demás llevar casco? no lo pillo...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/01/2022 19:51
    #23
    #22 Hola Tuca, como veo que sólo por el hecho de expresar una opinión abierta en donde por cierto NO HABLO DE OBLIGACIONES, ya me pones un negativo, hago lo mismo contigo a modo de ESPEJO.

    Por cierto comparar el riesgo de llevar un coche con conducir un Fórmula 1 además en carrera a modo de ver no tiene ningún sentido, y te lo digo con respeto y sin acritud. ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/01/2022 19:20
    #22
    Los pilotos de Formula 1 llevan casco, así que todos los conductores y pasajeros de vehículos de motor también deberíamos llevar uno obligatoriamente, ¿no?

    La parte más peligrosa de nuestro deporte es el viaje en coche hasta las pistas. Si no os ponéis casco en ese trayecto, no tenéis ningún argumento para obligar a los demás a llevarlo en la nieve.

    Y no quiero terminar sin citar el comentario más tonto del día:
    #2 Si eres persona conocida, tienes que llevar casco. Claro que sí...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/01/2022 07:48
    #3
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/01/2022 12:07
    #13
    Alguien ha pensado que quizás el traumatismo se lo hizo al chocar su cabeza contra el casco del otro esquiador? o se golpeó en la caída contra una roca/ hielo o no cabe otra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    20/01/2022 13:08
    #15
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    22/01/2022 12:25
    #27
    Que si casco.... que si policia que retiren los FF.... pero nadie dice nada de las cervezas de litro y demás alcoholes que se sirven en las cafeterias de pistas. eh?!!

    Ahí no hay debate. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    23/01/2022 20:23
    #28
    En las pistas de hielo no se puede patinar temerariamente, para evitar colisiones. En las de esquí sale gratis hacer el cafre :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/01/2022 20:41
    #29
    #25 yo soy un apasionado del debate del casco y cada vez que sale aprendo algo nuevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/01/2022 09:17
    #6
    Hay que ponerse casco, siempre.

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2022 06:47
    #2
    Todavía no sé cómo hay gente que esquía sin casco. Más si cabe teniendo hijos y siendo una persona conocida. No hay nadie, ninguna amistad, monitor si lo hubiera, ni de una productora o en algún contrato que se lo dijera, (práctica de deportes de riesgo) D.E.P.

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: