Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

HEAD inicia los trabajos de una gran fábrica de esquís en Ucrania

HEAD inicia los trabajos de una gran fábrica de esquís en Ucrania
Cuando a finales de este 2022, Head International Holding GmbH inaugure su planta de producción en la población de Vinnytsia, Ucrania se convertirá casi con toda seguridad en el mayor fabricante de esquís del mundo.

Head International Holding GmbH, fabricante de esquís y tablas de snowboard, además material para actividades de raqueta como el tenis o el squash o padel, inaugurará en 2023 una nueva planta de producción de material de deportes de invierno en la localidad ucraniana de Vinnytsia.

La fábrica estaba prevista abrirla en 2020, pero la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID obligó a retrasar los trabajos. El pasado 12 de mayo de 2021 las obras volvieron a ponerse en marcha con el movimiento de más de 100.000 m3 de tierras y la colocación de soportes de hormigón para el tendido de la linea eléctrica para la subestación temporal.

Desde entonces los trabajos han ido avanzando, aunque es ahora una vez entrado el año 2022 cuando recibirán un verdadero impulso con el objetivo de abrir la fábrica en el primer trimestre de 2023

Según el proyecto, el edificio tendrá instalaciones de producción y de almacén. También habrá oficinas administrativas y un taller de confección de material textil. La zona de fábrica acogerá talleres para la construcción de esquís, botas y fijaciones, así como almacenes de materias primas y productos terminados.

El área total de las instalaciones de producción después de la puesta en marcha de la empresa en 2023 será de 43.000 metros cuadrados. En total se habrá invertido unos 80 millones de euros, y se creará uno 1.200 puestos de trabajo, lo que da una imagen de la dimensión de esta planta de producción, que se destinará íntegramente a material de deportes de invierno.

Según las autoridades ucranianas, la planta de producción de HEAD en Vinnytsia será una de las más grandes de la marca austriaca, que también tiene otros centros de producción en Austria, República Checa, Bulgaria y China desde donde envía sus productos a 85 países de todo el mundo.

Fábrica de HEAD en Vinnytsia
Simulación del proyecto de HEAD en Vinnytsia

Ucrania, fábrica mundial de esquís

La planta de HEAD en Vinnytsia, se unirá así a la que Fisher tiene en Mukachevo desde 1988, también en Ucrania. El país europeo se convierte así en uno de los mayores fabricantes de esquís del mundo.

Aunque este deporte no era muy popular en la era soviética, la nación comunista acogía algún complejo invernal de alpino, y Ucrania era un polo importante de producción, ya que allí nació la marca Beskyd en 1944.

Dos años más tarde la Unión Soviética la nacionaliza y se crea una segunda marca, Tysa, que aún se mantiene en colaboración con Fischer, que compró los activos de este fabricante en 1988, después de haberles vendido dos años atrás maquinaria y licencia de sus modelos.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2022 12:10
    #1
    No va a quedar nada cuando el invasor ruso invada Ucrania.

    La peste rusa a las puertas.

    Y el mundo silbando soplándose las uñas.

    Esto lo pagaremos todo, después de Ucrania viene el resto de europa.

    Y no creáis que os tienen preparado el nivel de vida de los oligarcas…no será el caso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2022 12:28
    #2
    #1 Las empresas no son tontas. Si invierten es porque saben que una cosa es la propaganda política y otra la realidad. Nadie va a invadir Ucrania.

    Lo que sí se está haciendo es poner bases de misiles a las puertas de Rusia. Es como si ahora Putin colocara bases en Cuba o cualquier país cercano a los Estados Unidos. Seguramente serían también los malos.

    Los peleles somos los europeos que dejamos que Estados Unidos siga poniendo misiles en tierra europea, haciendo maniobras militares a las puertas de aguas rusas y provocando follones aquí mientras ellos siguen tan campantes al otro lado del Atlántico.

    Aquí se trata de política y económia. Crear incertidumbre para que no Europa no se desarrolle y haga competencia. Igual que con China. Estados Unidos ha sido quien ha invadido siempre con sus productos o, sus películas y hasta sus restaurantes de comida rápida. Y buscan seguir así.

    Mientras tanto algunas empresas europeas no se dejan amilanar y siguen con sus planes económicos dentro del continente.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2022 13:39
    #3
    No hay huev... de poner una fábrica en rusia de K2...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/01/2022 13:40
    #4
    Ahora es cuando el CEO de K2 dice... "sujétame el cubata"

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/01/2022 21:24
    #5
    #2 europa ha demostrado a lo largo del siglo XX que necesita la presencia de un pais como usa para defendernos de la peste rusa

    Rusia es la peste.

    Nadie quiere emigrar a rusia, la gente escapa de alli

    Nadie escapa de usa, la gente hace lo imposible para entrar

    No te montes peliculas de peleles

    Que todos sois muy prorrusos pero ninguno de ellos vive en rusia sino “donde los peleles”

    Haz las maletas y vete a rusia, lo demas es cinismo e hipocresia

    Nadie va a invadir ucrania dice…si ya está invadida en crimea y donbas!

    Que cara mas dura, nadie va a invadir ucrania…claaaaro claro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: