Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Esquiadores de 16 países participarán en el 30 Trofeu Borrufa en Ordino Arcalís

Esquiadores de 16 países participarán en el 30 Trofeu Borrufa en Ordino Arcalís
La competición reunirá 175 corredores y 90 personas de los staffs técnicos, y seguirá unos protocolos validados por el Gobierno de Andorra.

Ordino Arcalís acogerá una temporada más el Trofeo Borrufa, que este año celebra una edición especial con el 30º aniversario. La célebre competición internacional volverá a reunir, del 24 al 27 de enero, aprendizaje y diversión en una experiencia deportiva y personal única para los jóvenes esquiadores y los equipos participantes. Este año participarán unos 175 esquiadores de 16 países, que vendrán acompañados de un total de 90 personas que forman los respectivos staffs técnicos. 

Dada la situación sanitaria, la competición garantizará un entorno seguro de nuevo bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra y de la propia estación gracias a los protocolos diseñados para la competición, con grupos burbuja y tests, así como la obligatoriedad de los participantes de presentar el Certificado Covid

La apuesta firme de los organizadores, patrocinadores y colaboradores hace que el Trofeo Borrufa se haya consolidado como una cita ineludible del sector, y se haya convertido en todo un éxito hasta llegar a la 30a edición. Un hecho que se ha destacado en la presentación del trofeo que se ha celebrado esta mañana en la sede de Crèdit Andorrà, y que ha contado con la presencia de varios representantes políticos y de la organización. Entre ellos la Ministra de Cultura y Deporte, Sílvia Riva, que ha reafirmado que esta competición

“se alinea totalmente con los objetivos del Gobierno de apoyo a clubes, a la federación y al trabajo de base que hay detrás, y creemos firme y sinceramente en este tipo de proyectos. Además, estamos contentos de hacerlo en un escenario como Ordino Arcalís”.

Por su parte, el cónsul mayor de Ordino, Josep Àngel Mortés ha recordado el apoyo continuado del Comú de Ordino a la celebración del trofeo desde la su primera edición

“Son 30 años de ilusión, esfuerzo y dedicación, con generaciones de jóvenes esquiadores seleccionados por la FAE que nos ha hecho vivir momentos de orgullo”,

 En la misma línea se ha expresado el director de Comunicación Corporativa, Marketing y Nuevos Canales de Crèdit Andorrà, Joan R. Mas;Joan R. Mas, que ha señalado que

“gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido que, año tras año, el Trofeo Borrufa siga consolidándose con éxito. Como país de nieve que somos, el esquí es uno de los principales protagonistas de la actividad deportiva, social y económica de Andorra. Es muy importante trabajar y fomentar el deporte de base con las nuevas generaciones”.

En el apartado técnico, el gerente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Carles Visa; ha explicado que se han seleccionado un total de 20 corredores andorranos para participar en la competición, repartidos en 2 equipos de 10 corredores cada uno. De estos, 12 son corredores U16 y 8 U14.

“La pretemporada ha ido bien, con una parte inicial de la temporada en que, a diferencia del año pasado, han podido coger buen ritmo. Creemos que llegan bien preparados, aunque imaginamos que el resto de las delegaciones también habrán preparado la cita con las máximas garantías”

Por último, el director de Marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, ha señalado que

"estamos de celebración con motivo de la 30ª edición del Trofeo Borrufa. Grandes figuras del esquí, que incluso han llegado a ser campeones olímpicos y del mundo, han pasado por el Trofeo Borrufa, así como nuestros grandes esquiadores, como Mireia Gutiérrez, Joan Verdú o Cande Moreno entre otros.

Además, ha querido recordar a algunos de los pioneros del Trofeo Borrufa, como Patrick Toussaint, Jean Claude Montané, Josep Maria Font Piu, Josep Saura, Jaume Rifà o Carmela Fernàndez, entre otros.

"Hoy todavía nos acompañan en esta aventura, y siempre han estado presentes de forma desinteresada"

Prueb Borrufa Nocturna
La prueba nocturna en Ski Canaro es una de las más espectaculares

Medidas de prevención y seguridad del Trofeo Borrufa

El director de Marketing de Grandvalira Resorts también ha explicado que se han establecido una serie de protocolos de seguridad para prevenir la transmisión de Covid. Por ejemplo, todos los deportistas y sus entrenadores deben venir con el certificado Covid, así como una prueba PCR/TMA de máximo 72 h para poder ser inscritos.

Además, se llevarán a cabo tests de antígenos durante la semana y los miembros del staff del evento también serán cribados al iniciar su actividad. Los equipos estarán organizados en grupos burbuja para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Las carreras del Trofeo Borrufa se disputarán en días diferentes según las categorías (U14 y U16) y las modalidades (Supergigante -SG-, Gigante Slalom-GS, Eslalon -SL- y National Team Event -NTE-). La competición se celebrará en las pistas de Les Canals, la Portella del Mig y en el pequeño centro Ski Canaro (NTE). Cabe destacar que la competición forma parte del circuito internacional FIS, como lo ha hecho desde la primera edición.

Como en los últimos años, los resultados de las competiciones y las notas de prensa se actualizarán diariamente a través de las redes sociales y de la web www.borrufa.com, donde habrá un espacio dedicado a los resultados de las carreras a través de un cronómetro que retransmitirá en directo las posiciones de cada corredor una vez superada la barrera de llegada.

 

Artículos relacionados:

  • España gana el Team Event del Trofeu Borrufa 2022 de Ordino Arcalís Publicado el 26/01/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: