Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

El bulo de una nueva tormenta Filomena que muchos se han creído

El bulo de una nueva tormenta Filomena que muchos se han creído
Hace semanas que se viene advirtiendo de una nueva tormenta Filomena para finales del mes de enero. La predicción no tiene ninguna base científica, pero ha hecho alertar algunas entidades y personas.

"Un niño de 14 años predice que llegará una nueva Filomena el 24 de enero según ha visto en las Cabañuelas". Desde luego la predicción tiene miga, pero aunque se advierta que ha sido un chaval el que la ha lanzado y que ha sido bajo un método folklórico, no han sido pocos los que han querido aprovechar para conseguir los ansiados clicks a la noticia.

La realidad es que la probabilidad de que el próximo 24 de enero caiga una tormenta tan grande de nuevo es prácticamente nula. Es más, tampoco hay posibilidad de que vuelva a ocurrir en muchos años. Lo que ocurrió hace un año es un fenómeno meteorológico que los expertos aseguran que se da cada 50 años.

Tanto han sido los medios que han replicado la advertencía del crío y tanto se ha viralizado por las redes sociales, que incluso el servicio de Protección Civil y Emergencias de España ha tenido que salir a advertir que no hay que hacer caso de predicciones basadas en predicciones que no sean de la AEMET o en organismos que cuenten con métodos modernos.

Según nos cuenta Joseba en su último parte meteorológico publicado en nevasport, 

"Si vemos el meteograma de presión, la media es muy alta hasta finales de mes, por lo que tampoco invita a ser muy optimistas con esos posibles cambios." 

Los cluster del ECMWF parece que hunden los potenciales altos hacia el sur, lo que se intuye de que la zonal podría ganar intensidad, pero con las altas presiones cerca nuestro. Quizá podría visitarnos algún frente frio, pero tampoco se ven mapas demasiados esperanzadores para ver nevadas en nuestra zona.

Por lo tanto no queda otra que seguir teniendo paciencia y mucha precaución fuera de las pistas de las estaciones de esquí."

Lo único que podemos esperar algo diferente de lo habitual, son las temperaturas. Enero es el mes más frio del año según las estadísticas meteorológicas. La previsión para el dia 24 de enero ya indica una tendecia de calma aunque con un ambiente algo más frío de lo normal en toda la Península e incluso el archipiélago balear.

No se ven precipitaciones de ningún tipo en toda la península. Aunque alguna predicción habla de alguna borrasca situada entre las Islas Canarias y la España continental. Mucho deberían cambiar las cosas en estos escasos 6 días para la fecha marcada por los amantes de las Cabañuelas, el 24 de enero. No obstante deberemos estar atentos a la predicción de Joseba, que seguramente ya estará preparando para saber qué tendremos este fin de semana en el Pirineo.

Parte de la alarma creada se produjo por este desafortunado cierre de una periodista de TVE, la cual pidió disculpas posteriormente,

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2022 16:38
    #1
    QUÉ CIERRE?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2022 16:57
    #2
    No ha habido ninguna cadena que no cayese en sus "informativos", primero se hacían eco de este "individuo" dándole credibilidad y generando alarma, y el meteorólogo después tenía que salir a desmentir, todo en el mismo espacio... 🤦‍♂️

    Y ahora sale toda la prensa amarillista/alarmista diciendo que lo de este "individuo" no tiene validez, cuando llevan cubriéndole esa misma noticia desde hace meses... 🤦‍♂️

    En fin, nada nuevo, pero repugnante actitud de los medios de "comunicación" con su des-información... No todo vale! :grrr!:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2022 17:10
    #3
    #1 Es lo del Twitter que hay debajo de la frase.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2022 18:22
    #4
    Pues yo por mi ojalá hubiese acertado el crio!!

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: