Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Faction Skis y Candide Thovex se separan tras 10 años de colaboración

Faction Skis y Candide Thovex se separan tras 10 años de colaboración
Faction Skis acaba de anunciar que finaliza su colaboración con Candide Thovex. No se han dado las razones, pero sí que la serie CT Signature 2021-22 será la última con la firma del famoso freerider. Y en honor al esquiador que tan alto hizo llegar a la marca suiza, se retirará el modelo CT 5.0,

Faction Skis acaba de anunciar que finaliza su colaboración con Candide Thovex. No se han dado las razones, pero sí que la serie CT Signature 2021-22 será la última con la firma del famoso freerider. Y en honor al esquiador que tan alto hizo llegar a la marca suiza, se retirará el modelo CT 5.0, siempre ligado a la historia del rider.

La empresa The Faction Collective fue fundada por un grupo de apasionados freeriders en el año 2006 en Verbier (Suiza). En 2013 ficharon al ya por entonces conocido Candide Thovex, y juntos lograron algunos de los momentos más legendarios del freeride. No solo por los esquís que salieron de la colaboración entre ambas partes, sino por aquellos videos en que vimos al francés esquiando por la muralla china, saltar cualquier cosa en una estación de esquí, o bajar por una ladera sin nieve hasta colarse un un Audi.

A lo largo de estos 10 años, Faction Skis ha pasado de ser una marca relativamente pequeña, a una de las grandes dentro de las 'outsiders', de las que están fuera de los grupos industriales importantes. Aunque actualmente Faction se asocia a Candide y viceversa, los dos tienen la capacidad de volar solos.

No se sabe todavía las intenciones de Candide Thovex. Sería muy aventurado tratar de crear una marca más en el competitivo mercado de los esquís para freeride. Con el sueldo más alto de un freeride (calculado en unos 100.000 euros al año), es probable que solo esté al alcance de empresas como Grupo Rossignol, Amer Sports (Atomic-Armada) o incluso HEAD. Aunque tampoco se descarta la posibilidad de entrar en alguna específica como la francesa Black Crows.

En todo caso, aún quedan meses para que Candide Thovex y Faction Skis caminen por separado, por lo que seguramente no sabremos nada hasta que el freerider acabe de recoger sus bártuos y cierre la puerta de Tha Faction Collective. Mientras tanto, el CEO y cofundador de Faction, Alex Hoye, ha lanzado este comunicado:

El invierno 2021-22 marca la última temporada de colaboración entre Faction Skis y Candide Thovex, y ambas partes irán amigablemente hacia nuevas aventuras en primavera.

En nombre de todos en The Faction Collective, me gustaría agradecer a Candide por el increíble impacto que ha tenido en la marca Faction Skis. Las genialidades de Candide sin duda ayudaron a poner a Faction en el mapa y por eso estaremos eternamente agradecidos.

Después de 10 años trabajando juntos para desarrollar esquís galardonados, ambas partes sentimos que hemos logrado lo que nos propusimos.

Ahora, con nuevas y emocionantes aventuras por explorar, emprendemos nuestros diferentes caminos con grandes recuerdos y respeto. Deseamos a Candide nada más que lo mejor en el viaje que tiene por delante. De una cosa estamos seguros, el futuro es brillante tanto para Candide como para Faction, y esa es una buena señal de que nuestra relación ha sido un éxito. ¡Cándide, gracias!

Por lo tanto, la serie CT Signature 2021-22 se confirma como la colección final de esquís Candide Thovex Pro Model de Faction, disponible en las tiendas minoristas asociadas de Faction en todo el mundo y en línea en factionskis.com.

La visión de Candide para una colección de freeski, ayudó a guiar nuestra filosofía para esta serie, siendo la colección final, sin duda, nuestra gama más emocionante y de alta calidad hasta la fecha.

Como muestra de respeto por el papel que ha jugado Candide en el desarrollo de la marca, retiraremos el modelo de esquí CT 5.0 en el que hizo tanta historia, colocando este esquí especial a la tradición del freeski.

Después de una década de colaboración puntuada con innumerables premios de esquí, lanzamientos de productos de edición limitada e innovación de la industria, hemos publicado una línea de tiempo de nuestro viaje. Lo alentamos a recorrer y recordar los momentos más memorables de Faction y Candide de los últimos 10 años.

Candide Thovex Candide Thovex
Faction Skis y Candide Thovex Faction Skis y Candide Thovex

Faction Skis y Candide Thovex se separan tras un largo viaje de colaboración en que nos han dejado esquís galardonados, los mejores acrobacias y las esquiadas más alocadas.

Artículos relacionados:

  • Candide Skis: C. Thovex lanza su propia marca de esquís Publicado el 04/11/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2022 14:00
    #1
    No creo que tenga problema para encontrar patrocinador :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2022 15:44
    #2
    #1 A ver quién es el guapo que le regala esquís si luego los utiliza para esquiar sin nieve :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2022 15:45
    #3
    #2 Se los dan sin rascar la cera y arreglado :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: