Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Nuria Castán llegará al FWT Baqueira 2022 como campeona del FWTQ de La Rosiere

Nuria Castán llegará al FWT Baqueira 2022 como campeona del FWTQ de La Rosiere
Nuria Castán es snowboaders del HEAD Team
La rider catalana de HEAD Snowboards llega con grandes aspiraciones al Freeride World Tour de Baqueira dentro de unos dias, después de haber ganado la prueba del Qualifier en La Rosiere, Francia.

Núria Castán logró el título de campeona en la prueba de cuatro estrellas del Freeride World Qualifier 2022 celebrada este sábado en La Rosière 1850, Francia. Castán ha completado una línea muy técnica, para conseguir una merecida victoria en la primera prueba del circuito, que se ha podido celebrar sin contratiempo alguno.

Núria ha completado una línea diferente a las otras riders, desde otra salida con diferentes saltos de roca durante el descenso y terminando por una canal muy estrecha, donde ha destacado su fluidez y la técnica, tal como declaró la propia rider internacional de HEAD Snowboards,

“Me he sentido muy bien en todo momento, he hecho todo lo que quería hacer sin arriesgar demasiado y asegurando llegar a la meta en una línea bastante técnica con seis saltos y terminando con un canal muy estrecho de recto. La verdad que estoy muy contenta, ha sido un muy buen comienzo para tomar buenas sensaciones, confianza y motivación para la competición del Freeride World Tour en Baqueira, que será mucho más exigente y desafiante.”

Podium de Nuria Castán en el Freeride World Qualifier de La Rosiere
Núria Castán en el mejor cajón del podio del FWTQ de La Rosiere 2022

 

Nuevo formato del FWTQ****

El Freeride World Qualifier de La Rosiere inaugura el calendario 2022 con un interesante nuevo formato al que se añaden las FWQ Finals, donde los mejores riders del mundo lucharán por una plaza en el Freeride World Tour.

Las FWQ Finales incluirán los tres últimos eventos FWQ 4* de las dos regiones mundiales del Freeride y seguro que ofrecerán una reñida lucha entre las mejores promesas del Freeride y los experimentados riders del FWT.

Las series del FWQ 2022 quedarán divididas en dos rondas. A finales de febrero, tras la ronda inicial, los mejores en el ranking FWQ quedarán clasificados para las Finales FWQ de sus respectivas regiones, a los que se unirán los riders FWT eliminados. Los rankings de los riders se pondrán a cero y arrancará la lucha por las plazas de clasificación en el Freeride World Tour 2023.

Castán, comienza con buen pie la temporada en la que quiere volver a lo más alto del Freeride mundial. La próxima parada es en Baqueira Beret, donde ha llegado gracias a una Wild Car. Es la primera parada del circuito Freeride World Tour 2022, del 22 al 28 de enero y podrá seguirse en directo en el canal de Youtube del circuito y en su página web.

Nuria Castan bajando la linea del FWTQ de La Rosiere 2022
Nuria Castan bajando la linea del FWTQ de La Rosiere 2022
Nuria Castan bajando la linea del FWTQ de La Rosiere 2022

Nuria Castán escogió una linea distinta y logró la victoria del Freeride World Tour Qualifier de La Rosiere 2022

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: