Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Queralt Castellet apunta a medalla olímpica tras un nuevo podio en Laax

Queralt Castellet apunta a medalla olímpica tras un nuevo podio en Laax
La rider catalana está contando sus participaciones en la Copa del Mundo de Snowboard por podios. En las dos etapas que ha competido, se ha subido al cajón, lo que le abre una firme candidatura a medalla olímpica en Pekin 2022.

La rider de la RFEDI-Spainsnow se lleva en Laax el segundo bronce -de tres posibles- de la actual temporada a sólo 20 días del inicio de los JJOO de Beijing’22. Consiguió la tercera posición en Copper Mountain (EEUU) en diciembre, no pudo competir en Mammoth Mountain (EEUU) la primera semana de enero y en Suiza hoy 15 de enero ha vuelto a subir al podio dando una imagen muy sólida en su actuación.

La snowboarder Queralt Castellet (CEMT-FCEH) ha protagonizado unas destacadas finales de la Copa del Mundo FIS en Laax, Suiza. La deportista de Sabadell jugaba en casa (esta estación suiza es su base europea), y realmente lo bordó en ese pipe de 7 metros de profundidad y 140 metros de longitud que tanto le gusta y en el que tanto cariño le tienen los locales.

Tras una semana de entrenamientos en condiciones perfectas, la catalana empezó la competición nocturna con una potente primera ronda (Swtich bs 540, Cab 720, Fs 5 tail grab, Bs 9, Fs 9) de 80,00 puntos en la que pasó en tercera posición por detrás de la intratable Chloe Kim (EEUU) y Mitsuki Ono (Japón) que se llevaron el oro con 90.25 y la plata con 89, respectivamente.

En la segunda ronda en la que Queralt destacó con un Switch Bs 540, Cab 720, Fs 540, Bs 900 y un Fs1080 que no terminó de planchar y que en general tuvo puntuaciones inferiores en las tres protagonistas de la noche. Una prueba en la que los jueces han puntuado tímidamente y que ha mantenido los cajones de la primera ronda, intactos.

El pipe que le vio ganar el oro en 2020 y la plata en 2019 hoy le ha visto revalidar el bronce que ya se había llevado en 2018. Sin duda Laax es plaza talismán para la rider de Play Snowboards.

Con esta concluyen las pruebas de la Copa del Mundo FIS de la temporada. Los que serán los quintos Juegos Olímpicos de Castellet en Beijing 2022 ya están a la vuelta de la esquina. Sin duda, los grandes resultados de esta temporada demuestran que la catalana está imparable. De hecho, el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán ha manifestado que,

“la deportistas está en su mejor momento, motivada y feliz, puntuando siempre en Top 3, hace un gran equipo junto a Danny Kass, su entrenador. Estos serán sus quintos Juegos, su experiencia y gran estado de forma le vendrán muy bien para atacar las medallas”.

Queralt Castellet en Laax Snowboard
Queralt Castellet en Laax Snowboard
Queralt Castellet en Laax Snowboard
Queralt Castellet en Laax Snowboard

Queralt Castellet ha logrado el tercer puesto en el Pipe de Laax (Suiza)

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2022 10:36
    #1
    ¡Qué bien, ya tenemos una medalla olímpica sin haber empezado los Juegos!
    Esto es como lo de la selección de fútbol, en todos los campeonatos somos campeones antes de jugar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2022 14:40
    #2
    Confiemos en ello. Es buena y se lo merece

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: