Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Miles de esquiadores logran el despido del Director de Steven Pass Ski

Miles de esquiadores logran el despido del Director de Steven Pass Ski
La situación de este invierno en la estación de esquí de Steven Pass estaba siendo tan calamitosa, que nada menos que 40.000 esquiadores han firmado para protestar por la situación. Vail Resorts, propietario del complejo invernal, ha sucumbido despidiendo al Director.

La mitad de los remontes cerrados desde principios de temporada. Por tanto muchas de las pistas de la estación tampoco eran accesibles. Los aparcamientos sin limpiar de nieve provocaban atascos y gente que se quedaba sin poder acceder, además de accidentes de vehículos. Todo un cúmulo de circunstancias que ha acabado por enfadar a los clientes de Stevens Pass Ski.

Desde la dirección del complejo invernal, se acusaba a la falta de personal por la situación, pero la realidad es que otras estaciones cercana en el estado de Washington, están abriendo con normalidad, para el cabreo de los clientes del EPIC Pass, que han pagado entre 700 y 1.000 dólares por el abono de temporada que da acceso a estas pistas y a las de otro medio centenar de centros de Norteamérica.

Ski Patrol Steven Pass
Una de las imágenes que ha indignado: un Ski Patrol ayudando a esquiadores en el telesilla, en lugar de estar vigilando la zona esquiable.

 

"Vail Resorts ha cogido nuestro dinero y no nos ha dado nada a cambio"

Stevens Pass es una de las estaciones favoritas de los esquiadores de Seattle, a apenas 90 minutos. No es un destino turístico en la liga de Whistler o las grandes estaciones de las Rocosas, pero gracias a su variedad de pistas, bastante largas también, combinado con la gran cantidad de nieve que les cae, es uno de los centros invernales de éxito, tanto por el día como por la noche gracias a su oferta de esquí nocturno.

En 2018, Vail, uno de los dos conglomerados que han estado engullendo áreas de esquí en Norteamérica, compró el área de Stevens Pass, y los clientes no tardaron en comenzar a quejarse. La petición actual denuncia el aparcamiento, mal cuidado con demasiada frecuencia, lo que obliga a los esquiadores a dar la vuelta e irse a casa. También las interminables colas en los telesillas por culpa de la decisión de mantener cerrado el 60% del terreno esta temporada. La petición en Change.org dice que Vail ha vendido demasiados pases de temporada y no está cumpliendo las promesas hechas en la comercialización de esos abonos.

El producto comercializado y vendido por Vail Resorts incluía un acceso razonable al terreno y los remontes que se ven en sus materiales de marketing y en mapas de pistas. No nos vendieron pases haciéndonos entender que Vail Resorts tenía la intención de mantener el 60 % del terreno y la mayoría de los remontes cerrados durante la temporada. No habríamos comprado pases si hubiéramos sabido esto.

Es ilegal que una empresa acepte pagos por productos o servicios que no pretende ofrecer. Vail Resorts debe comprometerse a devolver el 60 % del costo de un pase de temporada a todos los titulares de pases, a menos que este problema se resuelva de inmediato.

Vail culpa de estas dificultades al control de avalanchas (está nevando mucho este invierno en esa zona) y la escasez de trabajadores. Los firmantes de la queja responden señalando que otras estaciones cercanas como Crystal Mountain, White Pass y Mission Ridge o incluso Snoqualmie, Alpental y Mount Baker, por lo general no experimentan los mismos problemas. Vail, dicen, está acumulando ganancias al vender más pases de los que pueden acomodar mientras no ofrece salarios justos que atraigan a suficientes empleados.

"Los salarios que se ofrecen para el personal clave, como los patrulleros de esquí, son inferiores a los estándares. Ofrecer a un patrullero, que necesita formación médica y de avalanchas, solo dólares a la hora es ofensivo. Ofrecer a alguien esta cantidad como un "salario digno" en este momento, especialmente en áreas rurales donde es necesario un viaje diario, es abominable, especialmente porque los ejecutivos de alto nivel y los accionistas obtienen ganancias millonarias. "

Y es que este es otro de los problemas. Al parecer los salarios que paga Vail Resorts continuan por debajo de la competencia, por lo que muchos empleados optan por irse a otro lado. Ha habido muchas quejas en estaciones de Utah y Colorado y mucha gente se está marchando. Para paliar esta sangría de salida de trabajadores, la empresa se ha comprometido a pagar 2 dólares más por hora a todos los que se queden a partir del 1 de enero de 2022.

Viñeta Steven Pass
Viñeta aparecida en el Seattle Times retratando la situación de Steven Pass

Otra de las decisiones tomadas por Vail Resorts, ha sido sustituir al Director de Steven Pass Tom Pettigrew, por un antiguo gerente que estuvo dirigiendo la estación varias veces antes de que se la quedara el gigante de Colorado. Esta semana el vicepresidente senior y director de operaciones de Vail Resorts Western Region, Doug Pierini anunció que Tom Fortune dejaría Heavenly (en Lake Tahoe) para dirigir Steven Pass.

Lo primero que ha hecho es limitar la cantidad de esquiadores que pueden acceder a Steven Pass para evitar colas en los telesillas. Los fines de semana, prácticamente están esquiando solamente los propietarios de un EPIC Pass.

Por el momento la petición en Change.org está a punto de alcanzar las 40.000 firmas...

Telesilla de Steven Pass
Uno de los telesillas que han permanecido cerrados toda la temporada pese a la gran cantidad de nieve que hay

 

Artículos relacionados:

  • Vail Resorts impone un número máximo de venta diaria de forfaits Publicado el 23/08/2022

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2022 20:15
    #1
    Haber si nos vemos enteramos de verdad de que pasa.
    Gran estación junto con Mt. Washington con una cantidad de nieve para aburrir.

    Raro por parte de Vail.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2022 21:19
    #2
    Se dice “A ver”

    No fuiste a la escuela?

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4

  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2022 07:12
    #3
    #2
    De acuerdo, es un error muy frecuente, pero ya puestos a corregir en castellano una frase interrogativa se abre y se cierra con signos de interrogación....

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2022 10:50
    #4
    Pues tal vez habría que hacer lo mismo con algún director de más de una estación española, pues eso de tener varios remontes y pistas cerradas sin motivo me suena... :za!ar:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/01/2022 18:52
    #5
    Enumero algunas que me pillan cerca y dan vergüenza: valdezcaray penosa gestión y alto Campoo más de lo mismo.
    Estas dos estaciones tienen problemas serios de gestión hace años y ni pasa ni pasará nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: