Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/05/2022 a las 10:18:00 (CET)

Adur Etxezarreta logra un esperanzador e histórico podio en la Copa de Europa

Adur Etxezarreta logra un esperanzador e histórico podio en la Copa de Europa
El corredor vasco mantiene una sólida progresión que se ha visto culminada este viernes con un segundo puesto en la Copa de Europa de Tarvisio. Nunca antes un español había logrado subirse al podio en esta disciplina del 'circo blanco' continental.

El velocista de la federación y el club de Esquí Navarra (NKNF-FNDI/ESQNV) consiguió ayer viernes 14 de enero subir al podio en la Copa de Europa de descenso con la plata en la prueba disputada en Tarvisio (Italia). Según los datos disponibles en la FIS ningún español había conseguido antes meterse en un podio del circuito continental en disciplinas de velocidad.

Grandísimo resultado por tanto, en la Copa de Europa de descenso.El deportista de la RFEDI, Adur Etxezarreta, consiguió por fin ese podio que se le resistía tras una sólida trauyectoria en esta competición de ámbito continental las últimas temporadas. El velocista ha conseguido alcanzar su objetivo de subir al podio con la 2a posición ex aequo con el italiano Nicolo Molteni, ambos han marcado un crono de 1:47.71 y el ganador ha sido el Lars Roesti con 1:47.56.

Un resultado histórico ya que según los datos disponibles en las estadísticas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) nunca un español, en categoría masculina, había subido al cajón de la Copa Continental. Sin duda, las ganas de Etxezarreta son ahora más fuertes que nunca.

El esquiador de velocidad de la RFEDI se sentía motivado después de su paso por Lake Louise (Canadá) donde logró el pasado 27 de noviembre un top 15 en los entrenamientos de esa Copa del Mundo aunque no rubricó en la competición. 

Adur, muy contento tras el resultado comentó

“llevo un año esperando este momento, y por fin lo he conseguido. Tanto yo, como el equipo, hemos hecho un gran trabajo. Es un resultado muy importante que me da mucha confianza de cara al futuro y que me ayudará en futuras Copas del Mundo, gracias a la bajada de puntos FIS”.

Su equipo técnico está formado por Adam Peraudo y Toño Góngora, todos ellos bajo la batuta de Angel Calero y Olmo Hernán.

El velocista  de 25 años, sorprendió con sus victorias en pruebas de velocidad FIS en Francia e Italia y terminó la temporada 2019-2020 con una 7ª posición en el Descenso de Kvitfjell de la Copa de Europa. Durante la temporada 2020-2021, participó en 3 Copas del Mundo y en los Mundiales de Cortina d’Ampezzo, pero fue en la Copa de Europa de Santa Caterina donde obtuvo una 6ª posición y una 12º en Orcieres Merlette.

Adur Etxezarreta
Adur Etxezarreta en el Descenso de Tarvisio 2022
Adur Etxezarreta
Adur Etxezarreta subido al podio de Tarvisio 2022

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2022 11:30
    #1
    Ojalá podamos verle entre los 30 primeros de la copa del mundo. No sé si nos fallan los corredores o los entrenadores, pero en un país de 46 millones deberiamos tener más esquiadoras y esquiadores competitivos

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2022 15:17
    #2
    #1

    Creo que lo primero, es preguntarnos que pistas tenemos para entrenar descenso en nuestro pais. Pero tienes razon, algo no se hace bien desde hace decenios.

    En el resto.... yo creo que el coste que comporta llevar a un esquiador o grupo hasta tan solo nivel copa de Europa , no creo se lo puedan permitir muchas familias. Y el presupuesto de la federación ya se sabe cual es .......... y quieren colarnos los JJOO de Invierno a "Barcelona Pirineus"........... S/C .

    PD. Solo somos 5.M. de "practicantes" teóricos . :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2022 12:07
    #3
    ¿Y ese resultado en Copa de Europa le beneficia para abrir nuevas plazas en los Juegos Olímpicos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x