Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Atomic diseña unos esquís Aymar Navarro por sus 10 años con la marca

Atomic diseña unos esquís Aymar Navarro por sus 10 años con la marca
Aymar Navarro estrenará unos esquís Atomic Backland 117 Val d'Aran en el FWT Baqueira 2022
Los primeros esquís en el que las montañas de la Val d'Aran tienen un protagonismo especial. Están diseñados por Atomic en la sede de Atomic en Altenmarkt im Pongau, en colaboración con Aymar Navarro, quien firma este modelo en la misma tabla.

La prueba inaugural del Freeride World Tour que este año se organiza por primera vez en la estacion de esquí de Baqueira Beret, comienza a calentar motores cuando apenas falta una semana para que comience.

España estará representada por un poker de freeriders. Dos de ellos son los araneses Aymar Navarro y Abel Moga. Les acompañarán la snowboarder Núria Castan y el equiador Pau Riba, después de que la organización del Freeride World Tour les haya concedido una Wild Card, es decir, una carta de invitación específica para la parada del FWT-2022 en Baqueira Beret.

Aymar Navarro de 32 años, esquiará con unos Atomic Backland 117, marca que le patrocina desde hace 10 años. Y para celebrar esta década juntos, la marca de Altenmarkt im Pongau (Austria) ha creado un modelo especifico con los que suele esquiar y participar en las competiciones de freeride.

En los nuevos Backland 117 by Aymar Navarro, las montañas de aranesas tienen una presencia especial. También se ha querido colocar un mapa de esta comarca pirenaica tan ligada a los deportes de nieve. Cierra el diseño de la tabla, con el logo de la firma de Aymar Navarro, quién tiene buenas sensaciones para esta primera etapa del Freeride World Tour 2022 donde acabó en 7ª posición en la edición de año pasado, con podios increíbles como el del Xtreme Verbier donde hizo una bajada que le valió para un histórico 3º cajón del podio.

Modelo austriaco. Diseño aranes

Irati Querejeta, la responsable de marketing de Atomic en España, ha asegurado que,

"La idea de diseñar un esquí con Aymar surgió en una reunión de trabajo. El equipo de marketing acababa de pasar unos días en la fábrica de Atomic de Altenmarkt, Austria, viendo todo el proceso de fabricación: creación de prototipos, selección de materiales, diseño, construcción… y pensamos ¿por qué no le proponemos a Aymar hacer algo así? Desde que se lo comentamos no ha parado de trabajar en el proyecto. La verdad es que da gusto ver la dedicación que tiene por este deporte y su tierra”

Con la ayuda de Jana Alonso, ilustradora del Valle de Arán, Navarro trató de recoger sus mejores experiencias y vivencias de esquí, así como las montañas y personas que ha conocido gracias a este deporte en unas tablas bonitas y elegantes.

“El esquí tiene varios símbolos importantes para mí. Por un lado, el cóndor de Sudamérica, mi segunda casa. Por otro lado, las cuatro montañas o coronas más importantes del Valle de Arán para mí: Sarrahèra, Maubèrme, Forcanada y Talhada. Y, por último, el jabalí, el animal que representa mi pueblo, Les, y el mote por el que me conocen en el Freeride World Tour”.

Según la ilustradora encargada de plasmar todas estas ideas, la exigencia de Aymar ha sido clave en el éxito del diseño del esquí.

“La parte de las montañas no fue nada fácil de dibujar. Aymar me pasó fotos de diferentes ángulos de los picos que quería en el esquí. A partir de aquí, todo fue ensayo y error hasta conseguir que fueran reconocibles a primera vista. De todas formas, sin duda alguna esta es la parte que más me gusta del diseño. Realmente ha merecido la pena después de todo el tiempo invertido”. 

Tras un largo mes de trabajo, el freerider aranes confiesa estar muy contento con el resultado final,

“Como rider, esto es lo máximo para mí. Creo que el poder tener unos esquís diseñados por ti mismo es el sueño de cualquier esquiador. Utilizarlos en el mundial, en mi casa… poco más puedo pedir”

¡Consigue unos totalmente gratuitos!

Los esquís de Aymar Navarro se sortearán entre el 13 de enero y el 7 de febrero en https://www.atomic.com/es-es/atomic-x-aymar-navarro. Además, estarán expuestos en Copos Ski Center y Kilvil by Viladomat durante las dos primeras paradas del Freeride World Tour en Baqueira Beret y Ordino Arcalís

 

Aymar Navarro con sus nuevos Atomic Backland para el Freeride World Tour de Baqueira Beret 2022
Atomic Backland 117 Aymar Navarro Freeride World Tour Baqueira 2022
Atomic Backland 117 Aymar Navarro Freeride World Tour Baqueira 2022

Aymar Navarro con sus nuevos Atomic Backland para el Freeride World Tour de Baqueira 2022

Nuevos Atomic Backland 117 Aymar Navarro Freeride World Tour Baqueira 2022
Montañas Val d'Aran
Nuevos Atomic Backland 117 Aymar Navarro Freeride World Tour Baqueira 2022
Mapa comarca
Nuevos Atomic Backland 117 Aymar Navarro Freeride World Tour Baqueira 2022
Logo Aymar Navarro

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: