Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

China construye una estación de esquí a cielo abierto en pleno desierto

China construye una estación de esquí a cielo abierto en pleno desierto
Imagen aérea reciente de la estación de esquí de Oynak
Como un oasis en pleno desierto pero de color blanco y creado por el hombre. China ha logrado lo que parecía imposible. La estación de esquí de Oynak apenas recibe precipitaciones en todo el invierno. Aún así, parece que es muy rentable.

El de Taklamakán, es el segundo desierto de dunas de arena más grande del mundo (tras el del Rub al-Jali), con montículos que pueden alcanzar los 300 metros de altura. Situado al noroeste de China, está rodeado de grandes montañas que se quedan las precipitaciones de lluvia y nieve pero que crean grandes ríos. Durante siglos fue una tierra inhóspita y poco habitada, pero el aprovechamiento de los grandes caudales de agua que durante siglos acababan perdiéndose en las arenas, ha permitido desarrollar ciudades, además de campos de cultivos de frutas y cereales.

El Gobierno chino se ha marcado como objetivo tener 300 millones de esquiadores para este 2022. La cifra está todavía muy lejos de conseguirse. Según el Libro Blanco del Esquí en China, que anualmente recoge los datos de la industria de la nieve en el país asiático, en 2020 se registraron unas 20 millones de visitas a los centros invernales.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 deberán servir para impulsar todavía más los deportes de nieve entre los chinos, pero al mismo tiempo el Gobierno está creando e impulsando la construcción de estaciones de esquí por todo el país. El problema es que en general, las montañas que reciben buenas nevadas están muy lejos de las grandes ciudades, así que se han ido buscando zonas cerca de las principales areas metropolitanas donde al menos con nieve artificial se puedan mantener pistas de esquí.

Es el caso de Pekín, donde a unos 50 kilómetros se ha construido la Zona Olímpica de esqui alpino. Allí apenas nieva, por lo que lo único seguro es que será dificil ver interrumpida alguna competición por tormentas.

Situaciones como estas se está viendo en muchas regiones del enorme país. Al nororeste, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang encontramos la estación de esquí de Oynak. Está en pleno desierto, pero de nuevo nos encontramos con que las altas montañas de la zona donde ya hay algún complejo invernal, están muy lejos de las principales zonas metropolitanas, así que captar nuevos esquiadores era complicado.

Así que tal como dijo el fislósofo inglés Francis Bacon, "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña". Y dicho y hecho, los chinos buscaron alguna colina con cierto desnivel, plantaron remontes, desplegaron cañones de nieve artificial y abrieron las puertas a miles de chinos que cada semana de invierno se acercan a disfrutar con una nieve que hasta entonces solo veían muy a lo lejos.

El agua de la nieve artificial la sacan del río Yurungkash, que aunque es muy caudaloso en verano, en invierno apenas fluye, ya que se alimenta del deshielo de las montañas Kunlun. Así que se construyeron unos enormes depósitos de almacenamiento que también se alimenta de la propia nieve creada en este curioso complejo invernal.

Oso mascota en estacion esqui de China
El oso panda es la mascota predilecta de los niños en China

Otras estaciones similares

Aunque es sorprendente, no es la primera estación de esquí en mitad del desierto, con la diferencia de que en este al menos las temperaturas son tan bajas en invierno como para mantener la nieve a cielo abierto. Ski Dubai también está rodeado de arenas, pero allí las temperaturas superan los 35ºc de media durante casi todo el año.

Otro caso similar a medio camino entre lo de China y Dubai, lo encontamos en Lesotho. Allí, sobre las montaña Drakenberg, en el Sani Pass Lodge a 2.874 metros de altura, está Afri-Ski, una estación de esquí donde apenas nieve un par de veces en el invierno, así que todo lo blanco que se ve, suele ser artificial. En el norte e los Estados Unidos también existen una serie de colinas que se levantan blancas en mitad de un paisaje marrón en invierno.

Pine Knob Ski
Pine Knob al norte de los Estados Unidos
Afriski
Afriski en Lesotho

Síguenos a través de Telegram/Nevasport

 

Artículos relacionados:


32 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2022 19:25
    #4
    Parecido efecto me produce ver campos de golf donde igualmente ni por asomo ni por lógica debiera…

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2022 19:35
    #5
    No es muy diferente de un aquapark, parque de atracciones o similar.

    Tampoco es diferente de convertir un secarral en tierras de cultivo mediante un transvase o desaladora.

    No digamos de construir hoteles a lo bestia en zonas como Benidorm Canarias, Mallorca, etc.

    ¿ Es que nosotros no las hacemos mas gordas ?

    Los chinos no lo hacen tan mal, 1.500 millones de almas que de no tener ni para comer han pasado a una de las economías mas fuertes del mundo.

    Saludos

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2022 13:42
    #1
    Que depresión. Le quitan a uno las ganas de vivir...

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    12/01/2022 22:26
    #12
    #11 claro.... por eso, la mayoría de inmigración ""subterránea"", es precisamente de China.
    Y la fabricación, e importación fraudulenta, es precisamente de China.

    Y las empresas (las occidentales) se llevan la fabricación a China, a miles de km de donde comercializan, por el clima asiático....... no porque la mano de obra le salga 20 veces más barata.......

    Yo no lo comparo con los Yankees, porque no vivo en yankilandia.
    Vivo en Europa, donde llevamos siglos construyendo una sociedad libre, con ciertas comodidades, ciertos derechos, seguridad, y calidad de vida.

    Y no, no me han impuesto los yankees sus películas.
    Las veo porque son mejores, o más entretenidas o más espectaculares.
    De la misma forma que consumes Rioja en vez de vino asturiano (que lo hay), o prefiero el jamón de Huelva al nuestro.
    O el whisky escocés.....o la electrónica japonesa.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2022 20:22
    #8
    #5 economía basada en tener millones de personas con miseros sueldos y condiciones laborales de mierda fabricando todo lo que consume occidente.
    Aprovechando las ventajas de un régimen totalitario.

    Todo ello, mientras en occidente nos jactamos de comprarles a precios de mierda (vía aliexpres o primark)....y mientras nos desindustrislizamos nosotros mismos.
    Luego viene un bichito sacado de China precisamente y no tenemos ni para fabricar "cubrebocas" de tela.

    Un ejemplo a seguir.......

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2022 20:00
    #6
    ¿Sabeis 1/2/3/4?...os come la envidia :lol2: :lol2: :lol2: :diable: :diable: :diable:

    Anda que todos tuviéramos una pista como esa al ladito de casa no lo íbamos a pasar biennn :)

    Es como Xanadú pero estilo chino

    :oh!: :diable:
    Lo de la envidia es coña...ehh :+: :+:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2022 18:04
    #2
    Realmente deprimente, imagina que te sales de pista :crying:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/01/2022 10:25
    #16
    Por lo que muestran las fotos, más que una estación de esquí sin desnivel, se trata de un parque de atracciones invernal.

    Que haya más lugares en el mundo en los que se hacen cosas semejantes, no quita que se pueda criticar el gastar agua en un desierto. Que haya otros países con derechos y condiciones de vida aún peores, no quita que se pueda y deba criticar a China.

    Lo más insensato es pretender fabricar 300 millones de esquiadores en una región sin nieve. Aunque tampoco me parece muy brillante alabar a un régimen por su PIB, obviando todos los crímenes e injusticias que comete contra su población y contra el resto del mundo (por citar dos cosas entre cien: la neocolonización de Africa y la videovigilancia masiva).

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/01/2022 08:34
    #14
    #12 me parece mucho mas grave que esa estación de esqui china, el hecho de que haya vino asturiano :lol2: :lol2: …..

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    12/01/2022 22:02
    #11
    #8 Ojo, que los chinos cada vez ganan más dinero. No hay que olvidar que si hasta hace unos años eran los 'yankees' los que nos invadían con sus teles y marcas de consumo, y culturalmente con sus películas de Hoollywod y sus Mc Donald's, ahora son los chinos los que tienen el músculo económicos. Y al menos no vienen a imponer sus películas, y hasta los restaurantes chinos los están cerrando!

    En Estados Unidos hay mucha miseria. Hay chabolismo en todas las grandes ciudades. La gente duerme en tiendas de campaña en las aceras, vagan drogados como zombies por las calles, y hay una enorme desigualdad y racismo con los inmigrantes.

    En China no verás chabolismo, sino al revés, se eliminan un montón de aldeas rurales paupérrimas para darles a la gente pisos en ciudades construidas totalmente nuevas.

    Nadie es mejor que otros. Pero desde luego China hoy en día se preocupa más por sacar de la miseria a sus ciudadanos, que los Estados Unidos.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2022 21:42
    #9
    Me parece estupendo. Que se queden allí. Imaginaos 300 millones por las pistas de Europa. Qué miedo!!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/01/2022 10:27
    #17
    #15 Totalmente contigo con lo de la fama del Albariño y vinos de otras regiones.

    Los mejores de vinos de Galicia son los Valdeorras con mucha diferencia, gracias a la peculiaridad de su microclima y geología que los hacen únicos en España.


    Son poco conocidos aún siendo Valdeorras una de las Denominaciones de Origen antiguas, reconocida por Orden Ministerial ya en el 1945.

    https://www.rutadelvinovaldeorras.com/es-ES/do-valdeorras
    https://www.galiciaenpie.com/blog/un-vino-de-a-rua-entre-los-mejores-del-mundo/

    Hasta vinos de 1,5 € la botella son reconocidos internacionalmente.


    Sin ir más lejos ya en el 2005 mucho antes del boom motivado por el boicot al cava se producía espumoso con Godello.

    https://www.farodevigo.es/ourense/2005/11/30/bodega-valdeorras-produce-3-000-18273024.html

    Para finalizar confirmar que el trabajo que se está haciendo en Cangas es excepcional, y a buen seguro en pocos años será ampliamente reconocido.
    :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/01/2022 08:07
    #13
    Pues ya sabéis, al que no le guste como viven y lo que hacen los chinos que no les compre, así no estará contribuyendo.

    Te vas a quedar sin ordenadores, móviles, televisores, ropa, etc

    Por cierto en china una mujer tiene muchos mas derechos que en cualquier país musulmán y no veo que nadie se queje de que nos vendan el petróleo y el gas que consumimos.

    No seáis hipócritas y dejar a los chinos que vivan como quieran, preocuparos de nuestros problemas, que tenemos muchos.

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/01/2022 20:18
    #7
    Si si.... un paraje espectacular.

    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/01/2022 12:55
    #22
    Si, esa es otra.

    Aquí fustigandonos con normativa medioambiental, limitando emisiones, poniendo trabas a todo, e impuestos a todo lo no verde, para acabar trasladando toda la producción de aquello que consumimos a China, donde se pasan los objetivos, límites y convenciones climáticas por los venerables.....

    Todo muy ético.

    Camino vamos de quedarnos sin ninguna fábrica de automóviles aquí...... ni de acero.... ni de aluminio.... ni de tela.....

    Ya lloraremos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/01/2022 21:57
    #10
    #5 La verdad es que toda la razón. Seguramente esa pista consumirá menos recursos que un campo de golf de Arizona o de California, donde además hay a decenas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/01/2022 10:33
    #18
    #13 Tenemos un único planeta y lo que hacen unos nos afecta a todos. Si el modelo de China se basa en y yo más, mejor nos quedemos como estamos.

    https://www.efe.com/efe/espana/economia/greenpeace-alerta-de-la-expansion-centrales-termicas-carbon-en-china/10003-4499266
    https://www.lne.es/occidente/2020/03/05/termica-cierra-europa-china-abre-20381576.html




    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/01/2022 11:41
    #19
    los chinos compiando a Masella :lol2: ( es cierto)

    por otro lado ,, nadie se da cuenta de que de esos 300 millones que se van
    a formar y "enfermar" del esqui , en estaciones aburridas y sin "alma" ,,,, van a querer
    experimentar la experiencia de la "tradicion" y querer venir a los Alpes .....

    dentro de unos años... se las cartas de los huttes tiroleses en chino!!!! la pela es la pela........

    Por aqui tendriamos que ir pensando como ir haciendonos atractivos a tal masa turistica en gestacion ....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2022 18:38
    #3
    Mal mal mal

    Rematadamente mal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    13/01/2022 09:35
    #15
    #14 Se que lo has dicho en plan chascarrillo, pero como asturiano que me siento, por supuesto que existen vinos asturianos y de muy buena calidad, tan buenos al menos como los alvariños y chacolís de otras regiones que tienen más fama pero no por ello más calidad.
    Te invito a que te pases por ejemplo por esta página web para que te informes
    https://docangas.es/
    Y repito que que sé que tu comentario no tenía ningún afán de desmerecer a nadie ni a nada, pero me ha servido de excusa para promocionar unos vinos y una región de Asturias en la que están peleando duramente para darse a conocer.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/01/2022 12:10
    #20
    nose .... se me ocurre que algun chaval de los de por aqui
    que le gusta mucho la montaña , el freerider...etc. y que
    piensa el poder ganarse la vida de monitor ..etc

    a parte de estar poniendose fuere en el ingles.....
    empezar con los conocimientos del chino....
    que eso es pan para el fururo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/01/2022 16:29
    #23
    supongo no tendran que decir los espesores de nieve :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/01/2022 17:00
    #24
    #21 Perdón, "siempre negativo nunca positivo". :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/01/2022 18:38
    #25
    Esta gente, tienen tecnología, universidad, ingeniería, transporte(tren bala :oh!: )sanidad, comercio internacional, la logística(barcos, contenedores etc) mucho "money". ¡¡Lo tienen todo!!..les faltaba el esquí :lol2: :lol2:

    Imagino una clase media china de 800millones de personas, descubriendo lo que la CM descubrió en EEUU en los años 50, Europa en los 60 y España en los 70, del siglo pasado.

    Esta industria le viene a Europa como anillo al dedo:remontes, telecabinas, botas, incluso profesores...Los chinos, no solo venden, también compran. Un vecino mio formado en el Betis, se va ahora a China de entrenador de futbol ;) ).

    Son muy trabajadores, ahorradores, grandes viajeros, nunca veréis a un "oliental" en un bar o en una tumbona de una playa. no dan "puntá" sin hilo(de seda :lol2: ).

    Se merecen hacer unas bajadillas aunque sea en nieve artificial. ;) :

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/01/2022 19:53
    #26
    #12 Si si, claro siglos de esclavizar, colonizar y expoliar fuera de casa. Pregunta fuera de Europa que opinan de los blanquitos libres y con una sociedad perfecta
    Ahora nos están comiendo el terreno, pues a apechugar, lo que están haciendo es lo mismo que hemos hecho por estos lares durante cientos de años, sacar pecho porque puedo.
    Si en Asia han llegado donde están es porque nos hemos querido enriquecer a su costa, llevando allí nuestras producciones a precio de risa y poder consumir a lo bestia.
    Se nos ha olvidado el mantra que nos vendieron hace años de lo bonito de la globalización...pues este es el resultado.
    Es muy fácil, no comprar "made on china" ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    14/01/2022 12:01
    #27
    Si toda la Clase Media emergente de china quiere consumir como lo ha hecho la de otros paises ( que estarían en todo su derecho) no hay planeta ni economía que lo aguante.

    Imaginaros que todos tuvieran 1 coche

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    15/01/2022 19:22
    #28
    #12 No entiendo a donde quieres llegar. El forero ha indicado que china ha pasado de ser un país misérrimo a ser la potencia mundial del futuro. Es un hecho incontestable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    15/01/2022 19:25
    #29
    #27 Por eso China tiene casi doscientas centrales nucleares en construcción o proyectadas. Por es China invierte en investigación y desarrollo energético más que Europa y USA juntas. Los chinos tienen clarísimo que su futuro pasa por convertirse en la potencia hegemónica en tecnología y ciencia. Van a ello y nadie les va a parar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    18/01/2022 12:17
    #30
    Como se pongan en serio en unos 10 o 15 años los Odermatt y Shiffrin serán chinos y la Copa del Mundo tendrá algunas pruebas en China.
    Lo de los JJOO es un ensayo para ir calentando motores y afinando la máquina.
    Por si acaso mi hijo de 14 años está estudiando chino.
    Nunca se sabe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    19/01/2022 10:14
    #31
    Cuando vi la fotos me pregunté¿Es Sierra Nevada? Más de 50 km abiertos sin apenas precipitación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    31/01/2022 17:23
    #32
    #8 me parece que te has quedado anclado hace 10-15 años (o más), y en ese tiempo China ha cambiado mucho. Por eso se pueden permitir estas cosas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    13/01/2022 12:21
    #21
    Lluego aqui preocupados con el mediambiente ,legislando con la prohibición por delante : Marca España creo que la llaman :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: