Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

SKFeetSystem: el sistema de Skiset para no tener que probar botas continuamente

SKFeetSystem: el sistema de Skiset para no tener que probar botas continuamente
Skiset es la primera red de tiendas de alquiler en las montañas. Desde hace más de 25 años ofrece un servicio de calidad para disfrutar del mejor material de esquí. Cuenta con un sistema para no tener que probarte las botas cada vez que quieras alquilar.

Con alrededor de 800 tiendas, Skiset está presente en 400 estaciones de esquí repartidas por Francia, Suiza, Italia, Austria, España, Andorra o, más lejos aún, Estados Unidos y Canadá. Julien Gauthier es el responsable del servicio de desarrollo de la red y director adjunto de una empresa que atiende a más de 330.000 clientes por temporada.


¿Qué ventajas tiene alquilar el material en Skiset?

Las tiendas Skiset están situadas a pie de pistas de todas las estaciones europeas (800 tiendas). La reserva online es la forma más rápida y económica de alquilar el material de esquí:
“Elegimos nuestra tienda, el número de días de alquiler en la web Skiset.com, y luego llevamos nuestro material al establecimiento. Tenemos la garantía de tener material disponible”.

¿Qué novedades, tanto a nivel de productos como de servicios, podemos encontrar esta temporada?

"Todas las tiendas Skiset son independientes, eligen sus modelos de esquís. La novedad está en el desarrollo informático para conectar los datos del scan 3D con el software informático y la cuenta cliente Skiset.com. Esto significa que un cliente que se ha escaneado los pies en una tienda Skiset tiene esa información guardada en su perfil, de modo que todas las tiendas tienen acceso a ella si va a equiparse en otro Skiset que no cuenta con el scan."

¿Cuál es la tendencia con respecto al alquiler de material entre los diferentes sectores de edad (niños, jóvenes y adultos)?

"Las categorías de adultos representan el 72,7% de las reservas, los niños el 18,3%, y los adolescentes el 9%. También observamos una demanda cada vez más fuerte para esta categoría, y una búsqueda de ascenso en gamas."

Dada vuestra experiencia, ¿consideráis que el mercado evoluciona hacia la Excelencia y Premium?

"La calidad de la oferta es un punto cada vez más importante para los clientes, además de un elemento diferenciador para las tiendas. Hace 15 años la categoría Evolution era mayoritaria, desde hace 5 años la categoría más seleccionada es la categoría Sensation. ¡Y la demanda de la categoría Excelencia ha aumentado un 15%! Los esquís de la categoría Premium son nuevos, innovadores, y adaptados a todos los estilos de esquí. ¡Estar de vacaciones es divertirse!"

Skifeet System
SKFeetSystem de Skiset

 

Antes de la pandemia Skiset lanzó SKFeetSystem, un software que guarda los datos del pie para ofrecer siempre el mismo tipo de bota. ¿Cómo ha sido su acogida en el sector?

"Skiset es pionero en términos de comodidad del pie en lo que respecta al alquiler de esquí. La experiencia del cliente es excepcional. El escaneo toma todas las dimensiones del pie en 3 segundos. Las tiendas ahorran mucho tiempo, y apenas se repite una prueba. Una vez escaneado el pie, el cliente siempre encontrará una bota adecuada para él en todos los Skiset de Europa, ya que las características de su pie quedan registradas en su cuenta Skiset."

SKFeetSystem ya está presente en Andorra. ¿Se ha empezado a introducir, o hay previsión de hacerlo, en España?

"El scan está presente en cinco tiendas en Andorra (Pas de la Case, Soldeu y El Tarter) y pronto se introducirá en el mercado español."

¿Qué valoración hacéis de la integración de Skimium, teniendo en cuenta que coincidió con la pandemia?

"Hemos reforzado la red y tenemos el 60% del mercado de alquiler de esquí en la web. De este modo, las tiendas asociadas tienen más opciones. Vamos a desarrollar Skimium en todos los países de Europa. Además, la consolidaremos en España y Andorra con la colaboración de Decathlon España."

¿Qué previsiones tenéis para esta temporada?

"La temporada ha comenzado muy bien, con muchas ganas de volver a esquiar en condiciones “normales”. Dado el contexto sanitario actual, preferimos no pronunciarnos sobre cómo va a evolucionar la temporada, pero por el momento las cifras son muy buenas."

Perfil del Cliente de Skiset

Infografía: Patricia Ruiz-Ruescas

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: